Eventos virtuales – Guía para Eventos Virtuales 100%

Eventos virtuales Remo – prueba 14 días gratis

¿Qué son los eventos virtuales?

Los eventos virtuales son encuentros online que intentan replicar la forma de interactuar con otras personas que tenemos en los eventos físicos. La gran ventaja de los eventos virtuales es que distintas personas desde distintos lugares pueden acceder a ellos.

La mayoría de los eventos virtuales actuales utilizan programas para emitir en streaming o para hacer webinars. Pero analicemos mejor los tipos de eventos virtuales que podemos tener:

¿Qué tipos de eventos virtuales podemos hacer?

Webinars y charlas virtuales

La palabra webinar deriva de unir «web» y «seminar» y pretende definir una charla o seminario que tiene lugar online, de forma virtual, en la que podemos escuchar desde cualquier lugar a una o varias personas dando una charla por internet.

Los webinars son los eventos virtuales más comunes y muchas conferencias anuncias que se anuncian consisten unicamente en webinars enlazados. Tienen su utilidad y pueden ser una forma perfecta de conectar de forma unidireccional con la gente, pero dejan de lado el elemento humano de los eventos físicos tradicionales.

Networking de negocios y eventos de networking online

Los eventos virtuales de networking copia los eventos de networking en el mundo real. Tendremos un mapa virtual con mesas, donde nos reuniremos con varias otras personas y hablaremos con ellas y nos daremos a conocer. ¿Que no nos interesan esas personas? Nos movemos a la siguiente mesa y hablamos con otras personas. Así, vamos poco a poco, de 6 en 6 personas, en vez de tener que usar otras soluciones que nos hacen hablar con docenas de personas a la vez y peleamos por la atención. Es una forma relativamente nueva de crear eventos virtuales más humanos y menos agotadores, porque estaremos charlando con gente que nos interesa de temas que nos interesan, pero de forma virtual.

Eventos híbridos: Conferencias virtuales online y networking

Algunas de las conferencias de networking también tienen un escenario virtual. Así, los anfitriones pueden interrumpir la sesión de networking de negocios y realizar una presentación a la que asisten todos los presentes. En ese momento, todas las cámaras y micrófonos se silencian y el presentador toma control de la pantalla. Se puede invitar a varios ponentes, compartir pantalla y aceptar preguntas con una sección de Q&As.

Es importante destacar que estos eventos virtuales pueden ser abiertos al publico en general o ser cerrados, por ejemplo al personal de una empresa o de un departamento. Es una forma estupenda de acercar a gente que trabaja de forma remota y tiene la necesidad de conectar con sus compañeros de trabajo.

Guía Básica para Eventos Virtuales

Ventajas del evento virtual

Ahorro de costos

En un evento virtual se puede conseguir alta calidad de audio y vídeo para conseguir una buena experiencia de los asistentes. Y se pueden reunir docenas o incluso cientos de asistentes de forma eficaz a una fracción del costo de reunir a esas personas en el mundo real. ¡Incluso si se encuentran el el mismo edificio!

Flexibilidad de horarios

Podemos asistir durante un viaje, en la oficina, en casa. No es necesario preparar un viaje, dedicar el tiempo de viaje, etc. Simplemente se enciende el ordenador y se asiste. Nada más, el evento virtual lo llevamos debajo del brazo.

Vender espacios para sponsors

El sistema permite replicar un evento o conferencia hasta en el caso de las oportunidades de esponsorización: se pueden vender «mesas» virtuales y espacios para que los sponsors puedas relacionarse con los asistentes del evento virtual. Esto es fundamental para personas que organizan eventos virtuales para grupos o compañías con gente variada. Se pueden buscar varias formas de monetizar y los sponsors son una de las formas más habituales.

Fácil y rápida creación

Se puede crear un evento en 15 minutos

Sin descargas ni instalaciones

La mayoría de los sistemas modernos de creación de conferencias virtuales no requieren descargar ni instalar nada, todo se crea y se gestiona desde el navegador. Por ello, el sistema de conferencias online de networking funciona en windows, MacOs y en linux sin problemas.

Encuestas, votaciones y Q&A en eventos de networking online

Hay un seguimiento más formal del evento y de la participación de cada uno de los asistentes. A pesar de lo que pudiera parecer, los eventos virtuales permiten que todo el mundo tenga una voz y participe si depender de la persona que siempre opaca a los demás con sus bravuconerías. Haz participar a los asistentes al evento online mediante el uso de encuestas, votaciones y sesiones de preguntas y respuestas

Tarjetas de negocios virtuales

Durante las sesiones de networking online se pueden ver los perfiles de Linkedin de los asistentes y cerrar encuentros y reuniones posteriores directamente desde la plataforma.

Eventos gratuitos o de pago

Se pueden crear eventos gratuitos o eventos virtuales de networking de pago.

¿Interesado? Solicita una demostración gratuita de nuestros eventos virtuales

¿Qué plataforma recomendamos? Visita Remo eventos de networking online.