Categorías
Eventos virtuales

10 ideas creativas de redes virtuales para probar en 2021

Una de las principales razones por las que las personas asisten a las reuniones en persona es para establecer contactos. Pero, ¿cómo podemos promover este aspecto de los eventos digitales de manera más efectiva? Según una encuesta más reciente de más de 400 especialistas en marketing de eventos realizada por el proveedor de software para reuniones Bizzabo , más del 66% de los encuestados identificó la creación de redes como el «desafío más importante para los eventos virtuales» . Numerosos planificadores de eventos insatisfechos intentaron recrear la intimidad asociada con las reuniones cara a cara con varias ideas diferentes de redes virtuales. «Esté preparado para participar en algunas citas rápidas virtuales», dice Anshwa Lewis, PMP, curador de celebraciones de SwaLaRue Events, LLC . «Debe practicar su discurso de ascensor y estar preparado para conectarse a la velocidad de la luz, ya que las redes virtuales se configuran con frecuencia para que pueda hablar con una persona durante cinco a diez minutos antes de que se le asigne a la red con otra». Si bien el formato digital puede limitar los tipos de conversaciones orgánicas que pueden ocurrir en el piso de una feria comercial o en una estación de café, abre algunas posibilidades creativas. Ahora, veremos algunos de los mejores consejos para maximizar las redes en línea. Las siguientes son ideas creativas de redes virtuales:

Búsqueda del tesoro virtual

Los componentes de gamificación de eventos ayudarán a los asistentes al evento virtual a establecer contactos de manera más efectiva. Anime a los asistentes virtuales a participar en una búsqueda del tesoro formando equipos. Para ubicar cosas en una lista, los equipos deberán navegar por el espacio del evento virtual. Esto permitirá a los miembros del equipo conectarse en red y alentar a los participantes a interactuar con el contenido del evento.

Sala de escape virtual

Para sobrevivir a la pandemia de coronavirus, muchas empresas de salas de escape han centrado su atención en un formato en línea. ¡Aprovecha esto! Comuníquese con las empresas locales de salas de escape para ver si pueden colaborar con usted para crear una sala de escape personalizada para su evento. La sala debe tener un tema en torno a una industria en particular o algo más que atraiga a cada persona que asista. Los asistentes pueden volver a crear sus grupos, o puede utilizar la información recopilada durante el registro para hacer coincidir equipos y asignarlos al comienzo de la reunión.

Hora del cóctel virtual

Para la mayoría de los asistentes virtuales, mirar la pantalla de una computadora todo el día es tedioso. Agregue una sesión divertida o dos para mantener las cosas interesantes. Puede construir un salón de cócteles virtual y organizar una pequeña fiesta / evento de networking utilizando una plataforma de eventos virtuales como Accelevents . Envíe un obsequio especial a cada asistente virtual para inspirar una mayor asistencia y participación. Por ejemplo, envíe una botella pequeña de vino, ingredientes para cócteles o una muestra de cerveza artesanal.  Anime a los patrocinadores locales a contribuir ayudándolos a proporcionar estas cosas o poniéndoles su nombre. En este caso, recuerda ser respetuoso y responsable, y tener una alternativa libre de alcohol. El registro permite la recopilación de preferencias e información. Considere darle un tema a la hora del cóctel y haga que los invitados se vistan para la ocasión. Esto permite a los asistentes remotos mostrar su imaginación al interactuar y mezclarse con el resto de los asistentes.

Grupos privados de redes sociales

Los sitios de redes sociales son excelentes ideas de redes virtuales para el marketing previo al evento y para generar entusiasmo, pero también son excelentes para las oportunidades de establecer contactos durante y después del evento. Mantendrá las discusiones (¡y la creación de redes!) Mucho después de que termine el evento formando grupos privados y dando la bienvenida a los asistentes. Este concepto es ideal para Facebook . Cree un grupo y haga preguntas importantes para mejorar el interés y la interacción de la audiencia. Los miembros del grupo pueden comenzar a asociarse naturalmente con otros, reduciendo la necesidad de una amplia facilitación o supervisión.

Casamentero

Cuando organice una reunión en línea, recopilará una gran cantidad de datos de sus participantes. Los asistentes se pueden emparejar en función de su sector empresarial y objetivos utilizando esta información. Puede formar pequeños grupos de redes de antemano para incorporarlos durante una sesión de redes programada. También puede configurar un escenario de citas rápidas. Configure una sala de conferencias virtual y asigne una “mesa” a un cierto número de miembros mientras el resto del grupo se mueve de mesa en mesa de manera ordenada. Como resultado, podrá presentar a tantas personas como sea posible.

Espacios de reunión virtuales

Como planificador de eventos, sabe muy bien que los invitados a menudo se mezclan y se relacionan fuera de espacios y actividades específicos. Aunque estas oportunidades para establecer contactos no siempre están disponibles en eventos en línea, puede crearlas. Asegúrese de que su sala de eventos virtual tenga un vestíbulo o salón virtual donde los invitados puedan pasar el rato entre sesiones. Por ejemplo, los avatares o personajes de los asistentes pueden hablar entre ellos mientras esperan la próxima sesión o el discurso del orador principal. Remo es perfecto para esto, ya que tiene una función de sala de descanso.

Concurso de fotografía previo al evento

A menudo, la creación de redes más eficaz se produce antes del caso. Anime a los asistentes a compartir algo personal sobre ellos mismos o información sobre sus necesidades comerciales actuales antes de que comience el evento, para conectarse con sus compañeros asistentes. Además, se puede utilizar para crear un ambiente alegre y acogedor antes del comienzo del espectáculo. Marla Everett, CMP, CMM, CITP, Directora de Soluciones de Consultoría en Event Travel Management, recomienda esta estrategia basada en su experiencia en el desarrollo de competencias temáticas previas al evento utilizando aplicaciones de eventos. “Para un evento, se alentó a los invitados a enviar una selfie de su atuendo que se ajustara al tema y también a su ‘difusión del evento en casa’”, dice Everett. Permitir que los visitantes se involucren y contribuyan al contenido antes del inicio del programa permitirá que los participantes se reúnan con anticipación y fomentará un mayor compromiso durante el evento en sí, independientemente de si el concurso previo al evento es divertido o está más orientado a los negocios.

Charla de café

Debido a que tomar una taza de café es una de las formas más comunes para que las personas se comuniquen y debatan las necesidades comerciales, llevarlo al espacio digital puede ser una excelente manera de motivar a los asistentes a participar. Así nació la función Coffee Talk de Virtual With Us , empresa especializada en eventos digitales. Las personas que se inscriban en el caso recibirán la Lista de miembros de la comunidad de Coffee Chat, así como un kit de café que contiene cuatro cafés artesanales distintos y una prensa francesa personal. “Para dar inicio al evento, el panel se presentará a la audiencia y discutirá algunos temas destacados”, explica Henry Guttilla, Director Creativo Ejecutivo de Virtual With Us . “Los Coffee Chats comenzarán inmediatamente después de la conclusión de la discusión. Como resultado, los asistentes podrán establecer contactos y pasar tiempo uno a uno con las personas «.

Narración creativa

Ya sea una historia real, histórica o una fábula, la narración permite a los asistentes interactuar de manera agradable. Mercat Tours , una empresa de recorridos a pie y narración de historias con sede en Escocia, ha adoptado el enfoque mencionado anteriormente, virtualizando sus experiencias de viaje en persona. Un excelente narrador virtual busca formas de involucrar a la audiencia, ya sea colaborando en una historia o haciéndoles compartir sus propias historias.

Intercambio significativo

Permitir que las personas compartan sus intereses, antecedentes o pasatiempos de manera significativa es una forma eficaz de entablar una conversación con ellos. Icebreaker.video presenta cientos de juegos que comparten un formato estándar: un tema atractivo y algunas preguntas que invitan a la reflexión que seguramente harán que la gente hable. Por ejemplo, el juego Wanderlust pregunta: «¿Cuánto tiempo has pasado bajo tierra, bajo el agua, en el aire o en la naturaleza?» «¿Alguna vez te has encontrado con un animal potencialmente peligroso?» y «¿Alguna vez ha tenido encuentros cercanos con un animal peligroso?» «¿Cómo te sientes con los consejos profesionales convencionales para seguir tu pasión?», hace una pregunta en el juego Motivation Nation de la compañía. Con frecuencia, las respuestas a estas preguntas son divertidas antes de convertirse en una discusión más seria.   En conclusión, las actividades y eventos virtuales llegaron para quedarse, y constantemente se están experimentando y perfeccionando nuevas ideas de redes virtuales. Utilice estas ideas como punto de partida, pero no tenga miedo de ser creativo y probar cosas nuevas, ya que acabamos de arañar la superficie de lo que pueden hacer los eventos virtuales.

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 10 Creative Virtual Networking Ideas to Try in 2021