Categorías
Eventos virtuales

Cómo construir conexiones sociales virtuales más sólidas en 2021

Hoy en día, gracias a la pandemia mundial, las conexiones virtuales son más importantes que nunca. Por supuesto, las conexiones sociales virtuales siempre fueron parte de la vida diaria gracias a la tecnología en crecimiento. Pero durante la pandemia, nos robaron la oportunidad de comunicarnos físicamente. Las conexiones virtuales se han convertido en una obligación y no en una opción. Pero ahora, con el lanzamiento de la vacuna y muchos países que alivian las restricciones, la comunicación cara a cara es posible nuevamente. Sin embargo, todos nos hemos acostumbrado a la vida en línea, algunos incluso la preferimos. Las conexiones sociales virtuales tienen muchos beneficios:

  • Puedes comunicarte con personas que viven en diferentes países.
  • Ahorramos tiempo en los desplazamientos hacia y desde la reunión
  • Hay muchas plataformas virtuales nuevas que ofrecen una conexión social íntima.

Como seres humanos, siempre nos esforzamos por mejorar. Entonces, ¿cómo construimos una conexión virtual más fuerte socialmente? Estamos aquí con algunas ideas poderosas sobre cómo construir sus relaciones en línea.

Enciende tu camara

 

Puede parecer básico, pero es el primer paso. Sus llamadas son automáticamente más íntimas si la persona en el otro extremo de la pantalla puede ver su rostro. Puede parecer abrumador al principio, pero a medida que aumenta la comunicación virtual, mostrar su rostro ante la cámara es como hablar en persona.   Puede resultar desagradable ver su propia cara mientras habla, es como mirarse en un espejo. Según Slate , apagar la cámara puede ayudar a aliviar la «fatiga del zoom». No es natural verse a sí mismo mientras habla, por lo que ocultar su cámara hará que la conversación se parezca más a la vida real. El uso de video desarrollará sus conexiones sociales virtuales y conducirá a una reunión más personal.

Utilice planos de planta personalizables

 

Todos extrañamos la sensación de salir de casa cuando vamos a una reunión. Pero, ¿podemos recuperar esa sensación en una reunión virtual? ¡Por supuesto! Un plano de planta personalizable cambiará la apariencia de su evento virtual en la pantalla. Pueden llevar a su audiencia digital a una ubicación completamente nueva, por ejemplo, una playa. Los planos de planta personalizables harán que su audiencia se sienta como en un lugar nuevo, lo que reducirá la sensación de aburrimiento que muchos de nosotros tenemos con las reuniones virtuales  Su audiencia digital se sentirá como si estuviera en un lugar nuevo y eso los hará más abiertos a hablando. Además de eso, el nuevo plano será otro punto para que su audiencia discuta y conduzca a una mejor conexión social virtual.

Usa la empatía

 

Según el psicólogo organizacional Adam Grant , muchos de nosotros olvidamos que hay una persona detrás de la pantalla. Aunque estamos viendo más personas que nunca, todos nos sentimos solos durante la pandemia, ¿por qué? Tal vez sea porque nuestras conexiones sociales virtuales carecen de emoción. Solemos hacer preguntas genéricas como «¿cómo estás?» sin realmente demostrar que nos importa.

En opinión de Adam Grant, deberíamos hacer preguntas más significativas como «¿qué hiciste el fin de semana?» para mostrar un interés genuino en la persona en el otro extremo de la pantalla. Vale la pena recordar que no todos se han visto afectados al mismo nivel durante la pandemia. Algunos países vieron la devastadora pérdida de vidas, mientras que otros apenas se tocaron. Asegúrese de consultar con sus colegas y ver cómo se han visto afectados personalmente.

Usa tus herramientas

 

V plataformas de eventos irtual han crecido tanto en el último año. Ya no consisten en un micrófono y una cámara, ¡hay mucho más! Algunas características de la plataforma de eventos virtuales que puede utilizar para establecer una conexión social virtual poderosa incluyen:

  • La pizarra virtual (nos gusta usar Miro … ¡integrada en cada mesa Remo en cada plano!)
  • Compartir pantalla
  • Votación
  • Característica de preguntas y respuestas

Intente fomentar la colaboración tanto como sea posible mostrándole a su colega estas características. ¡Los videoclips e imágenes breves también son excelentes para iniciar la conversación!

Ahora, ¿qué sigue?

 

Ahora que conoce nuestros mejores consejos para construir poderosas conexiones sociales virtuales, ponga estas habilidades en práctica. Sea coherente con sus colegas y comuníquese con ellos con regularidad. Algunas de las habilidades sociales que usamos para el contacto físico también se aplican en línea. Cuando todo lo demás falla, recuerde tratar a los demás como le gustaría que lo trataran a usted.   Si está buscando construir relaciones significativas con sus colegas, necesita la plataforma de eventos virtuales perfecta. Remo proporciona una plataforma de eventos íntimos para que pueda establecer una relación con sus colegas. Consulte nuestra prueba gratuita de 14 días para ver cómo funciona usted mismo.

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: How to Build Stronger Virtual Social Connections in 2021