Categorías
Eventos virtuales

5 formas de aprovechar los eventos virtuales en 2021

Hoy, exploraremos algunas formas de aprovechar los eventos virtuales. Cuando se trata de planificar un evento en línea, las mayores preocupaciones son las dificultades técnicas. Casi el 40% de los organizadores de eventos lidian con el miedo a un problema tecnológico que pueda afectar la participación. La participación de los asistentes y la creación de redes son las mayores desventajas de los eventos virtuales cuando se comparan eventos físicos. A pesar de esta desventaja, los organizadores de eventos profesionales siguen prefiriendo las conferencias virtuales. Las ventajas de los eventos virtuales son mucho más beneficiosas, especialmente durante COVID, donde asistir a un evento en persona en un lugar designado es prácticamente imposible por ley.

 

Cuanto menos se habla de la importancia de los eventos virtuales son los beneficios ambientales que ofrece. El desarrollo de la tecnología de eventos ha hecho que la organización de eventos virtuales sea perfecta. El alcance de audiencia es más amplio si se trata de un evento híbrido. Como resultado, se ahorra dinero y se preserva el medio ambiente porque no hay necesidad de proporcionar refrigerios que sin duda darían lugar a desperdicios materiales.

 

¡Ahora, consideremos 5 ventajas de eventos virtuales para capitalizar en su próximo evento !:

 

Creando un plan de networking

Según la investigación , alrededor del 85% de los puestos de trabajo se cubren a través de redes. Las redes virtuales están comenzando a obtener más beneficios, especialmente durante este difícil momento de la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, no es realista pensar que se perderían por completo las oportunidades de establecer contactos porque una conferencia es virtual. Muchas conferencias están comenzando a crear espacio para la creación de redes al incluir sesiones de redes virtuales en su programa de eventos.

Aunque puede optar por establecer contactos desde la comodidad de su hogar y sin programar una reunión con un extraño de manera incómoda, la responsabilidad sigue siendo usted para comprometerse con las actividades de establecimiento de contactos establecidos. Cuando se encuentra en su espacio personal, es muy fácil para usted sentirse demasiado cómodo y renunciar a los beneficios que ofrece la conferencia. Por lo tanto, el mejor enfoque es crear un plan de trabajo en red y cumplirlo estrictamente. Cree un cronograma y maximice los servicios que ofrece la conferencia; esto le facilitará cumplir con su plan cuando busque conexiones profesionales.

 

Uso de ideas de eventos para sus objetivos de medios

Al asistir a una conferencia profesional, puede aprender ideas valiosas sobre cómo hacer que su propio evento sea más interactivo. Las ideas creativas como los entrenamientos virtuales y las ilustraciones en tiempo real brindan incentivos para que las personas se involucren en línea para facilitar el aprendizaje. El mundo empresarial en este momento se encuentra en una posición desafiante porque a todas las empresas les resulta difícil cambiar sus operaciones a virtuales. Esto implica que las pequeñas empresas tienen la oportunidad de inspirarse en empresas más grandes para desarrollar contenidos virtuales que puedan revenderse a otras empresas, incluidas las organizaciones más grandes.

 

Aprovechando los materiales de posproducción

Una de las principales ventajas de organizar un evento en línea es que las sesiones se pueden grabar y compartir de diferentes formas. Esto les da a los participantes la oportunidad de hacer referencia a sesiones anteriores como y cuando quieran. Los organizadores de la conferencia ahora ofrecen sus presentaciones de forma gratuita oa bajo costo al final de la conferencia. Un ejemplo es la Cumbre de marketing de alcance .

La oportunidad de hacer referencia a los materiales en una fecha posterior para refrescar la mente es valiosa, incluso puede optar por utilizar las presentaciones para perfeccionar sus habilidades o proporcionar información crítica a su equipo. Las tendencias globales actuales influyen en los organizadores para que busquen constantemente formas de mantener a su audiencia comprometida y dispuesta a compartir su contenido.

Establecimiento de redes de forma eficaz

Por lo general, no hay un lujo de tiempo cuando se trata de eventos en persona. Los asistentes tienen que moverse mucho, como unirse a una sesión, tomar sus comidas, registrarse para un lugar, etc. Esto puede hacer que los asistentes pierdan oportunidades de establecer contactos entre pares, pero en los eventos virtuales, hay opciones para hacer chats en vivo. y emparejamiento de empresa a empresa. Los asistentes también pueden encontrar fácilmente a otros participantes de interés buscando sus nombres o detalles de contacto y conectándose con ellos. También puede aprovechar las comunidades de eventos virtuales para expandir sus redes comerciales.

 

Aprovechar al máximo los comentarios de los asistentes

Si es un organizador de eventos, los comentarios de los asistentes son de oro. Le da margen de mejora porque sabría lo que está haciendo bien y lo que no. No solo eso, sino que también puede recibir comentarios sobre cómo mejorar. Muchos organizadores suelen tener ese miedo a que un evento no tenga éxito, principalmente porque se trata de una primera experiencia. Cuanto más experimentado sea un planificador de eventos, menor será el miedo. Los comentarios de los participantes pueden ayudar a trazar una hoja de ruta para el éxito futuro. También es bastante fácil obtener las opiniones de los asistentes. Puede configurar encuestas, sondeos en vivo, notificaciones automáticas, sistemas de calificación en escala de 5 estrellas por sesión, etc. Con la retroalimentación adecuada, es más fácil planificar y organizar un evento exitoso en el futuro.

 

Conclusión

Para terminar, el miedo a que un evento falle debido a problemas técnicos se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Esto se debe a que las empresas de tecnología de la comunicación están constantemente creando nuevas funciones de vanguardia fáciles de usar con beneficios sorprendentes. Puede unirse a eventos en vivo a través de sus dispositivos móviles o computadora hasta ahora que tenga una conexión a Internet estable. Esto no habría sido posible hace un par de años. Es posible que la pandemia nos haya obligado a organizar eventos en línea, pero definitivamente tiene muchas ventajas.

 

Ha habido muchos cambios no solo en la forma en que se organizan los eventos, sino también en la forma en que se llevan a cabo los negocios en general. Se deben esperar más cambios. A medida que el mundo avanza tecnológicamente, esperamos conectarnos físicamente con personas con antecedentes profesionales similares. El cambio completo a virtual no será repentino, la interacción en persona es casi inevitable. De hecho, es probable que muchas empresas cambien a modelos de trabajo híbridos después de la pandemia, ¡ Remo puede ayudar a su pequeña empresa a expandirse con sus ventajas de eventos virtuales!

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 5 Ways to Take Advantage of Virtual Events in 2021