Categorías
Eventos virtuales

Maneras creativas de conectarse virtualmente con los clientes en 2021

La conexión virtual con los clientes llegó para quedarse:

 

Construir una buena relación con sus clientes es clave para que su negocio tenga éxito. Muchas empresas son expertas y saben cómo conectarse con los clientes de forma virtual. Han estado usando correos electrónicos, videoconferencias y llamadas durante años para construir sus relaciones.

Pero muchos de nosotros estábamos acostumbrados a reuniones y eventos físicos para conectarnos con los clientes. Por supuesto, hoy en día la pandemia nos ha obligado a recurrir al contacto virtual.

Podría argumentar que el contacto virtual no le permite estar tan cerca de sus clientes como el contacto físico. Pero parece que las conexiones virtuales son el futuro. En un mundo ajetreado donde el tiempo es dinero, las reuniones virtuales son mucho más fáciles de incluir en el diario.

Por lo tanto, debemos usar nuestra imaginación para encontrar formas creativas de relacionarnos con nuestros clientes.

 

Nuestras principales ideas creativas para interactuar con los clientes:

Organice un café virtual… ¡ Nada hace que la conversación fluya como un zumbido de cafeína!

 

Un café virtual suena más atractivo que una reunión. Crea una atmósfera informal donde sus clientes estarán más abiertos a conectarse. Intente ser reactivo con sus cafés virtuales eligiendo un tema. Incluso podría enviarles algunas golosinas agradables a sus clientes. Envíe unos croissants o pasteles para que sus clientes se sientan apreciados.

Se considerado

 

En estos días, la gente está sometida a mucho estrés y presión. La pandemia no ha sido fácil para todos, ni siquiera para sus clientes. Así que tenga cuidado de consultar con ellos y ver cómo les está yendo. Tenga en cuenta en qué parte del mundo viven antes de organizar el café.

No todos los países se vieron afectados al mismo nivel por la pandemia. Algunos países han experimentado un gran número de muertos y devastación. Además, verifique cómo les está yendo financieramente a sus clientes, tal vez hayan perdido su trabajo desde que comenzó la pandemia. ¡Sus clientes recordarán que fue considerado durante la llamada virtual y lo apreciarán en el futuro!

Organiza una competencia

Utilice las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para tener una competencia. Esta es una excelente manera de interactuar con sus clientes virtualmente y también ayudarlo a ganar nuevos clientes. Seleccione un buen premio y asegúrese de que todos compartan la competencia para participar. Algunas ideas de competencia incluyen:

  • Un cuestionario sobre su empresa o sus productos
  • Un concurso de ideas donde sus clientes crean nuevos productos / ideas.
  • Sus invitados pueden crear contenido como un póster o un video para representar su marca.

 

Muestre su producto en línea

 

Si su empresa normalmente se relaciona con sus clientes físicamente, estarán acostumbrados a ver el producto en persona. Para superar esto, debe crear contenido que demuestre su producto. Intente crear un recorrido virtual de su producto o servicio. Los videos son muy atractivos y harán que su conexión virtual sea más personal que las fotos.

También puede publicar en las redes sociales para mostrarles a sus clientes su producto. Esta es una » casa abierta » donde sus clientes pueden ver virtualmente el producto. Al igual que en la vida real, asegúrese de anunciar el evento para que sus clientes sepan que está sucediendo.

 

Contenido creativo

 

Si constantemente envía a sus clientes correos electrónicos aburridos para anunciar sus nuevos productos, ellos se aburrirán. Debería intentar utilizar eventos virtuales y correos electrónicos atractivos para interactuar con sus clientes.

Intente usar encuestas en las redes sociales para ver qué atrae a sus clientes. Cuando envía un correo electrónico, siempre es un buen toque llamar a sus clientes por su nombre de pila. Cuanto más personal sea el correo electrónico, mejor.

 

¿Qué necesita para conectarse con los clientes de forma virtual?

Ahora que conoce nuestras ideas creativas para conectarse con sus colegas, solo necesita la tecnología adecuada para ayudarlo. Hay algunas características clave que lo ayudarán a conectarse con sus clientes:

  • Una buena conexión wifi: a nadie le gusta oír un crujido y ver una pantalla borrosa. Una mala conexión a Internet también parece poco profesional para sus clientes.
  • Una plataforma de eventos virtuales atractiva : por ejemplo, Remo tiene mesas virtuales que crean un entorno más relajado para conectarse con sus clientes. También tienen planos de planta personalizables que puede utilizar para transportar su reunión a un lugar completamente nuevo.
  • Buen lenguaje corporal: no hace falta decir que debe encender la cámara para su reunión virtual. Si su cliente no puede ver su lenguaje corporal y expresiones faciales, se sentirá distante de usted. Utilice el contacto visual y los gestos como lo haría en persona.

Siempre es importante conectarse con sus clientes de forma virtual. Sin la socialización virtual, comunicarse con los clientes es casi imposible en el clima actual. Manténgase actualizado con los tiempos y no tenga miedo de comunicarse en línea con sus clientes y su clientela. Empiece por elegir la plataforma de eventos virtuales perfecta. Remo ofrece una prueba gratuita de 14 días, ¡ así que asegúrese de probar el producto!

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Creative Ways to Virtually Connect with Clients in 2021