Categorías
Eventos virtuales

¡15 beneficios en los que no pensó cuando trabajaba de forma remota!

El trabajo a distancia se ha convertido en la nueva normalidad durante el último año y es posible que esté pensando que la práctica de la vida laboral a distancia está llegando a su fin. Les puedo asegurar que la pandemia nos mostró los grandes beneficios del trabajo remoto y que estará aquí para quedarse por mucho tiempo.

Con los empleados que ahorran tiempo y el medio ambiente en los desplazamientos, una mayor autonomía y menos interrupciones en la oficina que conducen a una mayor productividad y hacen que la vida sea más accesible para las personas discapacitadas, ¡no hay ninguna razón por la que ninguna empresa deba considerar trabajar de forma remota!

Aquí hay 15 beneficios del trabajo remoto.

 

Mayor equilibrio entre la vida laboral y personal

El primer beneficio del trabajo remoto es un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal, que es todo lo que buscan los empleados de hoy en día. Los trabajadores remotos obtienen más libertad con sus horarios, lo que les permite encajar en una mejor relación entre el trabajo y la vida.

 

Mejor para el medio ambiente

Menos emisiones de los desplazamientos laborales significan menos gases de efecto invernadero en el aire. Esto también significa un menor consumo de electricidad por el funcionamiento de una oficina grande.

 

Más independencia

Es un gran beneficio darles a sus empleados más libertad cuando se trata de trabajar. Esto los anima a trabajar más duro, ya que tienen que trabajar más para ellos mismos que para sus empleadores.

 

Ahorrando dinero

Las personas que trabajan desde casa obtienen grandes beneficios al ahorrar miles de dólares al año. Estos costos se ahorran en tarifas de estacionamiento, tarifas de transporte, el costo de hacer funcionar un automóvil todo el tiempo, el dinero gastado en un guardarropa profesional y el dinero gastado en almuerzos.

 

Empleadores ahorrando dinero

No son solo los empleados los que obtienen beneficios al ahorrar dinero. Los empleadores y la propia empresa pueden ahorrar dinero en el costo de administrar una oficina y en el costo de alquilar un espacio de oficina.

 

Espacio de oficina personalizable

Darles a los empleados la opción de trabajar desde casa les da la oportunidad de personalizar su espacio de oficina y crear una oficina desde casa que les encanta y que los mantendrá aún más concentrados.

 

Productividad incrementada

Trabajar en un ambiente cómodo y tener más poder sobre su ética de trabajo es uno de los mejores beneficios y aumentará la productividad de sus trabajadores y su empresa.

Mejor para las personas con discapacidades

Trabajar de forma remota proporciona a las personas con discapacidades la capacidad de asistir al trabajo sin tener que pasar por la presión de los desplazamientos. Les da un ambiente más cómodo para trabajar.

 

Mayor acceso a los empleados

La configuración de una oficina remota le brinda la opción de buscar empleados en todo el mundo. Esto amplía su capacidad para contratar a los candidatos que mejor se adapten a su empresa en lugar de lo que se presenta en el mercado local.

 

Mayor satisfacción y retención de empleados

Los empleados obtienen una mayor satisfacción laboral al trabajar desde casa, ya que les brinda un mejor entorno de trabajo. Esto conduce a una mejor retención de empleados y personal más experimentado.

 

Tu haces tu propio horario

Trabajar desde casa significa que los empleados pueden seguir su horario siempre que mantengan su nivel de productividad. Esto conduce a una mayor libertad y una mejor satisfacción de los empleados. Crear su propio horario es una excelente manera de aumentar la confianza y la productividad de los empleados.

 

Los empleados aprenden más

Los empleados aprenden más sobre su trabajo y la empresa para la que trabajan cuando se ven obligados a aprender por sí mismos. Dar a sus empleados la autonomía para aprender su empresa a su propio ritmo demostrará el compromiso de un empleado con su empresa. Desea que sus empleados aprendan más en lugar de hacer un trabajo que no les interesa porque no lo entienden completamente.

 

Reuniones más agradables

Las reuniones físicas realmente pueden tener un efecto negativo sobre la ansiedad de las personas. Las reuniones virtuales son mucho más relajantes y menos intensas. Después de la reunión, los empleados van directamente a su espacio de trabajo tan pronto como finaliza la reunión. Olvídese del esfuerzo adicional de volver a su espacio de oficina. ¡Pueden simplemente cerrar la pestaña de la reunión y reanudar su trabajo!

 

Más fácil de mantenerse en contacto con supervisores / gerentes

Aquellos que trabajan desde casa pueden ponerse en contacto con sus supervisores y gerentes mucho más fácilmente que en un espacio de oficina real. Todo lo que tienen que hacer es llamarles o enviarles un correo electrónico y obtener una respuesta en minutos. En una oficina, esto es más difícil de hacer, ya que tiene que esperar hasta que su supervisor o gerente esté libre para hablar, lo que disminuirá la productividad del trabajo.

 

Más enfoque

Tener menos distracciones en el lugar de trabajo significa que sus empleados podrán mantenerse mucho más concentrados que cuando están en un espacio de oficina. Permitiéndoles aumentar la productividad.

 

Conclusión

Ahí lo tienes 15 beneficios de trabajar de forma remota. Estos beneficios del trabajo remoto demuestran que trabajar desde casa es una forma brillante de mejorar su empresa. ¡Aumenta la productividad, reduce los costos operativos y fomenta un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida!

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 15 Benefits You Didn’t Think of When Working Remotely!