Categorías
Eventos virtuales

¡Cómo conectarse de manera efectiva con sus clientes virtualmente en 2021!

Conectarse con los clientes de forma virtual es vital para que cualquier empresa sobreviva, especialmente durante el último año. Como empresa, es muy importante no solo atraer nuevos clientes, sino también retenerlos. 

 

¿Por qué es virtualmente importante conectarse con los clientes?

Conectarse con sus clientes crea una relación entre usted y aquellos que gastan dinero en su organización. Si no se conecta con sus clientes, pronto descubrirá que la cantidad de ingresos que recibe su organización se reducirá drásticamente. Conectarse con sus clientes y construir relaciones es el aspecto más vital para interactuar con su grupo demográfico clave del mercado.

 

Ofrecer contenido exclusivo

Sus clientes permanecerán leales y se apegarán a su negocio si tienden a obtener algo a cambio. Esto puede ser cualquier cosa, desde un minorista que ofrece un descuento del 15 por ciento en el cumpleaños de su cliente o simplemente ofrece contenido que solo los clientes retenidos pueden recibir, como videos exclusivos y folletos enviados a sus correos electrónicos o incluso eventos virtuales a los que solo los clientes leales pueden asistir.

 

Solicite comentarios

 

Está muy bien comercializar un producto para una determinada audiencia o personas objetivo, pero la mejor manera de retener a los clientes es hacerlos sentir como si estuvieran involucrados en la organización. Para ello, debe pedirles su opinión sobre lo que ofrece usted como empresa y lo que puede hacer mejor. Esto permite que sus clientes se sientan más involucrados. No olvide implementar las ideas que le brinden y que crea que funcionarán para su empresa.

 

Organizar eventos virtuales

 

Los eventos virtuales son una de las mejores formas de conectarse virtualmente con sus clientes. Conectarse con los clientes virtualmente puede ser extremadamente difícil a menos que esté dispuesto a realizar algún evento virtual. Esto no tiene por qué ser extravagante. Muéstreles sus ideas y haga presentaciones sobre sus planes para la organización y utilice estos eventos virtuales para pedirles su opinión sobre la organización.

 

Usar video / mostrar rostro

 

Si está buscando formas de conectarse virtualmente con los clientes, muéstreles una cara con la que puedan conectarse. Esta no tiene que ser la cara de la empresa, pero ayuda si sus clientes pueden ver una cara familiar cada vez que tratan con usted. Tenga un miembro del personal que sea cálido y fácil de hablar como la persona que da presentaciones y trata mucho con sus clientes. Esto establecerá un gran ejemplo para su empresa y conectará a su empresa con sus clientes de una manera excelente.

 

Usa las redes sociales

 

Las redes sociales son la mejor herramienta jamás inventada para las organizaciones. Con solo hacer clic en algunos botones, puede tener acceso a todos sus clientes nuevos y retenidos. Las redes sociales también son una excelente manera de conectarse virtualmente con los clientes. Esto le permite responder a las preguntas que le hacen de forma rápida. Le permite publicar actualizaciones sobre su organización de manera rápida. También abre la mensajería directa entre usted y sus clientes de forma individual para que pueda responder a cualquiera de sus consultas y obtener comentarios de ellos. ¡La mejor forma de redes sociales para conectarse virtualmente con los clientes es LinkedIn!

 

Conclusión

 

Para conectarse con los clientes de forma virtual, debe tener la mejor mentalidad posible. No puede conectarse con los clientes de manera virtual o física si todo lo que desea son ingresos. También debe tener en cuenta sus necesidades. 

Analizar ideas como utilizar las redes sociales para acceder rápidamente a sus clientes y organizar eventos virtuales es una excelente manera de mostrarles a sus clientes que se preocupa por ellos y lo que piensan.

Para obtener más historias sobre la participación del cliente, consulte nuestro artículo Las mejores técnicas para interactuar con su audiencia de manera virtual

Plataforma eventos virtuales

Fuente: How to Effectively Connect with your Customers Virtually in 2021!