Categorías
Eventos virtuales

Las mejores técnicas para interactuar con su audiencia de manera virtual

De acuerdo, seamos realistas. Hacer presentaciones e interactuar con su audiencia en un entorno virtual puede ser un desafío. Principalmente parecer aburrido y aburrido. Estar acostumbrados a presentar en un entorno físico, dependemos del lenguaje corporal y las señales sociales para casi el 60% – 90% de nuestra comunicación.

Hay tantas técnicas que te ayudan a interactuar con tu audiencia virtualmente como si estuvieras con ellos en persona.

¡No dejes que la configuración de hablar a través de tu computadora te detenga! Practica tus presentaciones con tu audiencia y pronto verás resultados claros de que es sencillo interactuar con tu audiencia en un entorno virtual.

 

¿Por qué es importante el compromiso virtual?

 

El compromiso virtual le permite crear una relación con sus miembros o compañeros de trabajo. El compromiso virtual es vital para cualquier organización, ya que rompe barreras en todo el mundo y abre increíbles oportunidades de networking.

La participación en línea es necesaria para cualquier organización que utilice eventos o conferencias en línea, ya que aumenta las posibilidades de que sus miembros se adhieran a su organización.

Estas son nuestras mejores formas de interactuar con su audiencia en un entorno virtual.

 

Incrementa tu visibilidad

Lo primero que debes hacer antes de interactuar con tu audiencia es asegurarte de que puedan verte tanto como sea posible. Intenta llevar la mayor parte de tu cuerpo hacia la cámara, ya que esto te ayudará a transmitir tu lenguaje corporal. Sea una presencia en la pantalla en lugar de una simple cara.

Las mejores formas de hacer esto son;

  • Da un paso o dos hacia atrás de la cámara (pero no demasiado lejos ya que será difícil verte
  • Asegúrese de tener suficiente espacio para usar su lenguaje corporal
  • Enfatiza demasiado tu lenguaje corporal

Habla claro y con cuidado

Mientras habla con su audiencia, asegúrese de sonar lo más seguro posible. Proyecte su voz en voz alta y clara. Asegúrese de saber exactamente lo que quiere decir y cómo decirlo. Enunciar palabras ayuda. Imagina que estás hablando con un grupo de estudiantes de tercer grado y necesitas que comprendan lo que estás enseñando.

Una forma útil de hablar con más confianza es sostener un bolígrafo o una hoja de papel con la que pueda jugar. Esto aleja parte de sus pensamientos de sus nervios y permitirá que su voz suene.

 

Hacer preguntas

Una excelente manera de involucrar a su audiencia es hacerles preguntas e involucrarlos en lo que está diciendo. Esto puede ser un simple «¿cómo están todos hoy?» al comienzo de su discurso. También puede hacerles ciertas preguntas sobre lo que está discutiendo y para ver si conocen las respuestas.

Si saben que usted les hará preguntas o les llamará, estarán más dispuestos a prestar atención y permanecer involucrados en lo que está discutiendo en lugar de desplazarse por sus teléfonos.

 

No hagas esperar a tu audiencia

Uno de los mejores consejos para el compromiso virtual es no hacer esperar a la audiencia. Si el evento está destinado a comenzar a las ocho, comience lo más cerca posible de esa fecha. Si mantiene a su audiencia esperando, verá que su participación virtual disminuye constantemente, ya que se aburrirán esperando y dejarán que las distracciones se apoderen de ellos. ¡Es difícil apartar la mirada de su teléfono una vez que comienza a desplazarse!

 

Usar visualización

La visualización es clave para el compromiso virtual. Deje que su audiencia vea de lo que está hablando. Utilice presentaciones de PowerPoint y ayudas visuales para mejorar su experiencia. A todo el mundo le encanta la visualización, es agradable a la vista y hace que los temas sean menos confusos. Dale a tu audiencia acceso a la diapositiva para que puedan verla después del evento. Esto les permite recapitular lo que se dijo y aprender.

Repartir encuestas

Al final de su presentación o evento, dele a su audiencia una encuesta que puedan completar en línea para que puedan darle comentarios sobre lo que tuvo que decir o sobre el evento en general. Esta es una excelente manera de interactuar con su audiencia. Los hace sentir queridos y cuidados, ya que su opinión es importante para su organización.

Utilice los puntos señalados en la encuesta para mejorar eventos o presentaciones futuras. Esto les mostrará que tienen algo que decir y que participarán más en presentaciones y eventos futuros.

 

Conclusión

Y ahí lo tiene, 6 formas sencillas de ayudarlo con el compromiso virtual con su audiencia en línea. Recuerde, depende de usted mejorar la participación de la audiencia. ¡Manténgalos interesados ​​e interesados ​​en lo que su organización tiene para ofrecer!

Para obtener más blogs sobre participación virtual, ¿por qué no consultar nuestro artículo sobre 8 ideas para la participación de miembros para asociaciones durante eventos virtuales ?

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Best Techniques to Engage with your Audience Virtually