Categorías
Eventos virtuales

¡5 ventajas de las oficinas híbridas en 2021!

En este artículo, consideraremos las ventajas de las oficinas híbridas. Antes de continuar, respondamos la pregunta: «¿Qué es el trabajo híbrido?»

Según Parallel , el modelo de trabajo híbrido agiliza los procesos de trabajo al combinar empleados basados ​​en la oficina, remotos y semi-remotos, brindando a todos los empleados la autonomía que necesitan para trabajar de manera productiva. Aunque existen muchos beneficios del trabajo híbrido, también hay algunas desventajas del trabajo híbrido. Sin embargo, considerando la definición del modelo de trabajo híbrido, indica un resultado en gran medida positivo que implica que los beneficios del modelo de trabajo híbrido lo convierten en un cambio que vale la pena para la mayoría de las empresas.

Para los empleados, tienden a lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, lo que aumenta la productividad y la eficiencia en el trabajo. Por otro lado, algunos empleados en capacidad de supervisión argumentarán que les ha resultado difícil administrar sus equipos y que es una gran desventaja del diseño híbrido de la oficina para su índice de productividad general, ya que tienen menos control.

Las empresas maximizan los beneficios de una estructura de lugar de trabajo híbrida al dividir el trabajo por igual entre la oficina y el remoto. Un personal médico que administra vacunas a pacientes en el hospital mientras otro colega rastrea los registros de los pacientes desde su ubicación remota es un ejemplo de modelo de trabajo híbrido común durante la pandemia.

 

Ahora, consideremos 5 ventajas de las oficinas híbridas:

1. Mejores relaciones laborales

Muchas organizaciones ven más innovación cuando los empleados pueden interactuar de forma colaborativa. Si la interacción es solo virtual, las empresas pueden perder que los empleados sean completamente innovadores. La colaboración es más fácil en un entorno de trabajo tradicional, los empleados tienen la oportunidad de socializar y compartir información útil que estimula sus mentes para innovar. La adopción de un modelo de oficina híbrido permite a los empleados disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Los trabajadores pueden colaborar en persona y al mismo tiempo trabajar de forma remota.

2. Mejor equilibrio entre la vida personal y laboral

Para mantener un entorno de trabajo saludable, el equilibrio entre la vida laboral y personal es fundamental. El estrés, la fatiga, las dolencias físicas y los problemas de salud mental pueden afectar a los trabajadores cuando no existe un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida. Las organizaciones que priorizan el equilibrio entre el trabajo y la vida privada son más productivas. Las oficinas híbridas ofrecen un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal porque los empleados tienen la opción de trabajar tanto de forma remota como in situ. Los trabajadores pueden priorizar adecuadamente su trabajo al tiempo que dan espacio para cumplir importantes compromisos del día a día.

3. Mayor productividad

Según un informe de Boston Consulting Group (BCG) , más del 50% de los gerentes creen que sus equipos son más productivos trabajando desde casa. Trabajar de forma remota ofrece espacio para la flexibilidad porque los trabajadores pueden trabajar desde la ubicación que elijan. También reduce la distracción que es común en un entorno de oficina físico, hay menos interrupciones y pérdida de tiempo. Poder concentrarse mejora la productividad.

Además, el ausentismo suele ser un problema en el trabajo in situ, el trabajo remoto lo reduce y aumenta el compromiso. Por ejemplo, un empleado no necesitaría solicitar un día libre completo por sentirse enfermo por la mañana. Por otro lado, los espacios de oficina físicos se pueden equipar con dispositivos de tecnología de comunicación moderna que los empleados pueden maximizar mientras están en las instalaciones y manejar tareas pendientes para cuando están en casa.

4. Mejora de la relación entre la dirección y el personal

La flexibilidad que ofrece un modelo de trabajo híbrido puede mejorar la lealtad de los empleados. A veces, trabajar en la oficina puede hacer que los trabajadores se sientan «observados» y, en algunos casos, esto puede desarrollar sentimientos negativos en algunos trabajadores hacia la dirección. Con el trabajo remoto, los empleados se sienten más empoderados y en control de su tiempo y espacio. Mejora el respeto mutuo entre empleados y empleadores. Si bien los empleados son productivos, los empleadores tampoco pierden el tiempo en la microgestión.

5. Mejor visibilidad del desempeño de los empleados

La evaluación del desempeño de los empleados es importante para comprender las áreas de fortaleza y las áreas en las que los trabajadores deben mejorar. Las oficinas híbridas utilizan varios software para mejorar la colaboración entre compañeros de equipo y gerentes. Los gerentes pueden saber de un vistazo cómo les está yendo a los compañeros de equipo y pueden brindar apoyo a los empleados con bajo rendimiento en tiempo real. Con una estructura híbrida implementada, los empleados que tienen un alto rendimiento pueden ser recompensados ​​al poder disfrutar de la libertad y flexibilidad de trabajar de forma remota, mientras que los de bajo rendimiento pueden recibir apoyo en persona.

 

En conclusión, es muy probable que el trabajo híbrido sea a lo que recurrirían la mayoría de las organizaciones cuando termine la pandemia de coronavirus, es casi seguro. Piense en lo que sería mejor para su pequeña empresa después de la pandemia. En Remo , la mayoría del personal trabaja desde casa todos los días. La pandemia ha hecho que trabajar desde casa sea obligatorio. Las organizaciones buscan formas de adaptarse y desarrollar soluciones flexibles que permitan a los empleados trabajar de forma segura tanto desde casa como en la oficina. Existen muchos modelos de trabajo y la naturaleza del trabajo determina qué modelo se adoptaría. Sin embargo, podemos concluir que las organizaciones que adoptan un estilo de trabajo híbrido están brindando a sus empleados condiciones laborales más justas.

 

Los empleados que disfrutan del modelo de trabajo híbrido probablemente tendrán una mejor perspectiva de su empresa. Se sentirían más independientes, productivos y saludables. Tendrían una mayor satisfacción laboral y un mejor bienestar físico y mental que los empleados que trabajan solo desde casa o en el lugar. En este momento difícil, las organizaciones deben adaptarse a la ‘nueva normalidad’, sin embargo, primero y ante todo deben comprender las necesidades de sus empleados y asegurarse de que su bienestar está siendo atendido para garantizar un futuro seguro, saludable y productivo. hacia adelante.

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 5 Pros of Hybrid offices in 2021!