Categorías
Eventos virtuales

Características de la plataforma de eventos virtuales que necesita para realizar una feria profesional virtual

Las ferias profesionales son eventos que atraen a un grupo heterogéneo de asistentes. Recién graduados, profesionales que buscan un mejor trabajo o incluso aquellos que buscan un cambio de carrera. Estas personas provienen de todos los ámbitos de la vida y de todas partes del mundo, por lo que su plataforma de alojamiento debe ser capaz de ejecutar una reunión virtual a gran escala. En línea con esto, aquí hay tres características de la plataforma de eventos virtuales que su plataforma de alojamiento necesita para ejecutar con éxito una feria profesional en línea:

Una interfaz de navegación accesible

La accesibilidad ha sido una gran barrera cuando se trata de eventos presenciales, incluidas las ferias profesionales. Son conocidos por ser inaccesibles para las personas discapacitadas y quienes padecen enfermedades crónicas. El simple hecho de viajar al lugar del evento puede ser un desafío. Afortunadamente, el cambio a eventos virtuales ha facilitado mucho las cosas para aquellos que, en el pasado, no podían asistir a eventos en persona.

Sin embargo, el simple hecho de cambiar a una plataforma en línea no garantiza que será más accesible. Un artículo escrito por una candidata a doctorado de la Universidad de Caltech, Krystal Vasquez, describe los  diferentes desafíos que enfrentan las personas con discapacidades en los eventos virtuales.. Los subtítulos automatizados no son completamente precisos, lo que hace que parte de la información sea inútil para los participantes con problemas de audición o sordos. Mientras tanto, no todas las plataformas admiten funciones de accesibilidad. Los anfitriones de eventos virtuales deben asegurarse de que su interfaz sea fácil de navegar y tenga características que se adapten a las personas con discapacidades.

Por ejemplo, las grabaciones de las charlas y los archivos de presentación de PowerPoint deben estar disponibles después del evento para los asistentes que puedan tener dificultades visuales y auditivas. También deben proporcionar materiales para participantes ciegos. Estos son solo algunos ejemplos de cómo los anfitriones pueden crear un entorno más accesible para todos los asistentes.

Salas de reuniones para charlas impartidas por diferentes profesionales

En las salas de reuniones, los buscadores de empleo pueden obtener información valiosa de profesionales que ya tienen experiencia y están establecidos en sus respectivos campos.

Supongamos que tiene graduados en enfermería que desean ingresar al campo de la atención médica. Los anfitriones de la feria de empleo virtual deben llegar a los profesionales y líderes de la salud que puedan informar e inspirar a otros.

Mire al Dr. Boniface Stegman, por ejemplo. Actualmente trabaja como coordinadora del programa en línea RN-BSN de la Universidad de Maryville  , la experiencia de la Dra. Stegman no solo se refiere a la enfermería práctica, sino que también tiene una maestría como educadora de enfermería y un doctorado en liderazgo educativo.

Además de su formación académica y profesional, la Dra. Stegman también dirige conferencias y talleres de trabajo. Además de invitar a los principales profesionales de diversas industrias, los anfitriones de ferias de trabajo virtuales deben esforzarse por presentar a sus asistentes un conjunto diverso de oradores. Otro ejemplo es Margaux Avedisian.

Como mujer que trabaja en el mercado de las  criptomonedas , lamenta la falta de mujeres ejecutivas en la industria y desea ver ese cambio. Avedisian sirve como modelo a seguir para las mujeres que desean ingresar a la industria tecnológica. Una industria en extrema necesidad de diversidad. Ella misma aprendió los entresijos de Bitcoin y finalmente usó su conocimiento para co-crear múltiples intercambios de criptomonedas.

Tener profesionales como estos aprendidos en tu feria de carreras virtual hace que sea mucho más impactante para ti como anfitrión. Y fructífero para las personas cuyas vidas desea cambiar. La plataforma que elija debe admitir este tipo de experiencia. Se pueden implementar salas de reuniones donde los profesionales de un campo puedan tener interacciones más significativas e intercambiar información pertinente.

Un stand virtual donde los asistentes pueden ver artículos promocionales y dar sus comentarios.

Un stand virtual sirve como ventanilla única para los asistentes. Los invitados pueden obtener material complementario, tal vez folletos sobre diferentes empleadores y oportunidades de posgrado. También pueden venir en forma de carteles, infografías o incluso videos. ¡Asegúrese de que se puedan ver y descargar fácilmente!

Este stand virtual también debería instar a los asistentes a proporcionar comentarios sobre su experiencia. Cree encuestas simples o sondeos que registren las respuestas, para que pueda verlas más adelante. Algunas de las mejores preguntas de la  encuesta  incluyen «¿Cuál fue tu principal conclusión?» y «¿Cómo podemos mejorar el programa?» Sus respuestas a estas preguntas identificarán sus fortalezas y puntos de mejora, respectivamente. ¡Seguro que le ayudarán a planificar y organizar eventos virtuales en el futuro!

Para conferencias más atractivas e interactivas, consulte Remo. Es una plataforma versátil  donde puede realizar eventos virtuales en vivo. Además, su diseño visualmente agradable y fácil de navegar está construido para que los asistentes puedan disfrutar de conferencias y aún tener la oportunidad de establecer contactos. ¡Reserve una visita guiada y obtenga más información sobre Remo hoy!

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Virtual Event Platform Features You Need to Hold a Virtual Career Fair