Categorías
Eventos virtuales

Por qué los eventos híbridos son el futuro del trabajo: 5 razones

2020 nos brindó una oportunidad única de ver realmente cómo nos conectamos entre nosotros. Es posible que lo hayamos aprendido de la manera difícil, pero sabemos que el verdadero éxito de un evento proviene de establecer conexiones significativas. Es más que estar en el mismo lugar al mismo tiempo. En este panorama de eventos en rápida evolución, las entidades comerciales, tanto grandes como pequeñas, necesitan encontrar alternativas más inclusivas, sostenibles y atractivas a los eventos físicos. En pocas palabras, el futuro del trabajo requiere que las empresas reúnan las mejores partes de los eventos físicos y virtuales en una sola plataforma: los eventos híbridos.

Entonces, ¿qué es exactamente un evento híbrido? Brella define los eventos híbridos como “una integración perfecta de tecnología para facilitar la participación entre una audiencia virtual y en vivo”. Sin embargo, esto no debe confundirse con tácticas pasivas, como la transmisión en vivo o el video a pedido. Los eventos híbridos tienen como objetivo generar participación entre audiencias físicas y virtuales por igual en tiempo real.

Si bien la naturaleza o los modelos de estos eventos pueden diferir según las organizaciones, generalmente se incluyen en las siguientes categorías:

  • Eventos totalmente virtuales a gran escala donde todos asisten virtualmente al evento.
  • Formatos virtuales dirigidos que involucran a un número menor de asistentes, destinados a crear interacciones específicas altamente atractivas
  • Formatos combinados donde el contenido se pone a disposición de los asistentes tanto física como virtualmente
  • Formatos de eventos físicos que aprovechan elementos de plataformas de eventos híbridas

Los eventos híbridos son actualmente uno de los servicios más buscados y son fundamentales para el futuro del trabajo .

Estas son las principales razones por las que:

Flexibilidad en todos los frentes

La disrupción se presenta en todas las formas y formas. En el espacio de eventos, puede desarrollarse como un cambio en el número de asistentes, problemas con el lugar, restricciones de viaje o cualquier número de problemas relacionados. Todos los eventos híbridos se adaptan a este aspecto debido a su escalabilidad, ya sea escalando hacia arriba o hacia abajo. Tener una plataforma de eventos virtuales en espera, o incluso como una opción alternativa, puede ayudar a las organizaciones a abordar estos desafíos de último momento.

Compromiso más amplio y específico garantizado

Las plataformas híbridas ofrecen una multitud de opciones para facilitar la interacción entre los participantes. Desde encuestas en vivo hasta salas de reuniones virtuales individuales y sesiones de preguntas y respuestas en vivo con los oradores, las funciones que ofrecen las plataformas, como Remo , son infinitas y altamente creativas. Al adaptar estas características según la naturaleza del evento y el tipo de asistentes, los organizadores pueden crear sesiones muy atractivas en múltiples espacios dentro del evento virtual.

Planificación simplificada

Organizar y coordinar un evento físico puede llevar mucho tiempo y resultar costoso. Muchas organizaciones a menudo tienen que contratar agencias de terceros para coordinar únicamente los requisitos del lugar y el alojamiento. Si bien los eventos híbridos no son un paseo fácil, permiten a los organizadores concentrarse más en el contenido y la entrega del evento en lugar de quedar completamente empantanados por la logística de la operación de un evento físico.

Sostenible y respetuoso con el clima

El estudio de caso de Eventcellany establece que si 1,000 participantes se congregaran en un solo sitio en América del Norte para un evento tradicional de tres días, el escenario de emisiones más alto del evento equivaldrá a la contaminación resultante del consumo de 1009 barriles de petróleo. Si bien este número da miedo, ¿significa esto que nunca podremos viajar por negocios? No tanto. Las plataformas de eventos híbridas pueden ayudar a las organizaciones a lograr un equilibrio saludable entre los asistentes físicos y virtuales y minimizar los riesgos de emisión.

Visibilidad de extremo a extremo en todo el evento

Las plataformas de eventos híbridas pueden desbloquear conocimientos únicos sobre la naturaleza de las interacciones que tienen lugar durante el evento. Las funciones que incluyen servicios de chat en la aplicación pueden ayudar a los organizadores a comprender mejor la información que buscan los participantes. Los perfiles de personas personalizados integrados con los perfiles de LinkedIn y la información de contacto también desempeñan un papel clave para mejorar la visibilidad en todo el evento. De esta manera, las plataformas híbridas pueden facilitar interacciones mejores y más productivas en comparación con un evento físico.

Entonces, ¿estás listo para abrazar el futuro del trabajo? Elegir la plataforma de eventos híbrida adecuada es clave para que su mundo virtual sea un lugar productivo y estimulante. Remo puede ayudar con eso. Regístrese aquí para nuestra demostración gratuita .

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Why Hybrid Events are the Future of Work: 5 Reasons