Categorías
Eventos virtuales

Las mejores estrategias para el marketing de eventos virtuales e híbridos

Es 2021 y los eventos híbridos son más populares que nunca. Quizás se pregunte qué es un evento híbrido . Es una combinación perfecta de un evento virtual físico tradicional y moderno. El evento ocurre tanto en persona como en línea para que pueda asistir mucha gente.

El marketing de eventos híbrido es muy importante para estos eventos. Los eventos híbridos han estado ocurriendo incluso antes de la pandemia, pero son nuevos para muchas personas. Dado que los eventos híbridos pueden parecer extraños para sus invitados, es muy importante comercializarlos.

Promocionar su evento asegurará que todos sepan que está sucediendo. Esto ayudará a que su evento tenga aún más asistentes. ¡Cuantas más personas asistan a su evento, más éxito tendrá!

Suena fácil, ¿verdad?

Pero no todos estamos seguros de cómo comercializar estos eventos híbridos. No temas, estamos aquí con algunas ideas para ayudarte a comercializar tu evento híbrido.

Nuestros mejores consejos de marketing de eventos híbridos:

Comparte en las redes sociales

Compartir videoclips de eventos es una gran idea híbrida de marketing de eventos. Algunos de sus posibles invitados nunca habrán sido un evento híbrido. Si muestra un fragmento de su evento, disminuirá algo del miedo a lo desconocido. ¡Además, un breve fragmento molestará a las personas y las dejará buscando más! Esta también es una técnica de marketing barata, ya que solo necesita registrar su evento a medida que ocurre.

También puede compartir otros aspectos interesantes de su evento en línea. Debe compartir los oradores invitados o las actividades especiales que planea tener en el evento. Cuanto más compartas, mejor.

Invitado famoso

El poder de influencia será una excelente manera de hacer tu evento híbrido. Las personas utilizan cada vez más las redes sociales a medida que están en casa debido a la pandemia. ¡El marketing de influencers y las celebridades tienen un gran poder sobre las personas! Como su evento se llevará a cabo en línea, será más fácil encontrar una celebridad para que asista al evento.

Asegúrese de elegir una celebridad cuyos valores se alineen con los de su empresa. Elija a alguien que entusiasme a sus invitados y los involucre en el evento.

Ubicación del evento

Seleccionar la ubicación perfecta para el evento es un aspecto clave de su marketing de eventos híbrido. Los asistentes virtuales pueden sintonizar desde cualquier lugar del mundo, así que elija una ubicación que los entusiasme. ¿Por qué no utilizar su ubicación como estrategia de marketing? Puede publicar fragmentos como pistas sobre la ubicación y hacer que la gente vote en las redes sociales. Esto hará que sus invitados estén muy emocionados de saber dónde será el evento.

Bolsas de regalo

¡Regalar bolsas de regalo es una gran idea híbrida de marketing de eventos! El material patrocinado traerá más dinero y hará que la gente se entusiasme con su evento. Los productos de marca promoverán el evento y actuarán como marketing gratuito. Asegúrese de tener en cuenta el tiempo de sus equipos para preparar y distribuir las bolsas de regalos.

Correo de propaganda

Otra forma de marketing de eventos híbrido a bajo costo es el marketing por correo electrónico. Si los invitados están registrados para recibir correos electrónicos de usted, hay muchas posibilidades de que asistan al evento. Puede ofrecer un especial por reserva anticipada o un descuento para las personas inscritas. No olvide hacer que su correo electrónico sea atractivo con un banner de marca con colores brillantes. No incluya nada más en el correo electrónico, concéntrese en el evento para que la gente no se desvíe.

Considere la posibilidad de utilizar una marca compartida

Una buena técnica de marketing de eventos híbrida es incluir a otros en su marca. Tu marca le dice a la gente quién eres y de qué se trata. A veces puede ser útil incluir a otros en eso. Si comparte la marca del evento, puede llegar a dos audiencias y obtener credibilidad para su evento.

¡Listo, firme, vamos!

Ahora que conoce nuestros consejos de marketing de eventos híbridos, ¡está listo!

Continúe y comience a comercializar su evento híbrido. Tienes todos los consejos internos, así que estamos seguros de que estás listo. Lo primero que necesitará es una plataforma de eventos virtuales. Remo será una gran plataforma virtual que puede utilizar para su evento. ¡Con nuestras atractivas funciones, sus invitados hablarán sobre su evento durante meses! Pero échale un vistazo a nuestra prueba gratuita.

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Best Strategies for Virtual and Hybrid Event Marketing