Categorías
Eventos virtuales

Cómo organizar una feria laboral virtual en 11 pasos sencillos

Hay mucho que hacer en una feria laboral virtual de éxito y quieres hacerlo bien a la primera. Es por eso que vamos a llevarte a través de 10 fáciles pasos para organizar una exitosa feria virtual de carreras!

En Remo, sabemos lo importante que es para los expositores y candidatos de su empresa interactuar entre sí, para que pueda ofrecer una experiencia que es atractiva y se siente como un evento de la vida real. Aquí está cómo:

1. Establezca su presupuesto

Primero, cada planificador de eventos debe establecer su presupuesto en consecuencia. Los costos variarán y dependerán de diferentes factores, incluyendo los siguientes:

  • Cobertura de eventos (regional o global)
  • Cuántos eventos individuales se están celebrando
  • La tecnología y las características requeridas
  • Otros requisitos o características clave.

En general, sin embargo, organizar una feria laboral virtual puede costar considerablemente menos que una física – ¡qué buena noticia! Después de decidir su presupuesto, puede empezar a buscar proveedores de software.

2. Elija su tecnología

Siguiente, necesitas elegir un software para tu evento que maximice el compromiso, sea divertido y fácil de usar, totalmente personalizable y visualmente convincente. Necesitas que tu evento sea fácilmente accesible y memorable por las razones correctas, por lo que elegir una tecnología que cualquiera pueda usar es crítico. Antes de organizar su feria virtual de carreras, haga una lista de las características y requisitos que necesita de su software y asegúrese de que marque todas las casillas.

Los asistentes deben tener la posibilidad de tener conversaciones individuales en cada stand, pero también deben tener la posibilidad de moverse libremente al siguiente. Querrás pasar algún tiempo probando el software y probándolo antes del día, así que busca proveedores que ofrezcan pruebas gratuitas. (Puede inscribirse en una Remo prueba gratuita ¡hoy!)

3. Planificación y estrategia

La planificación y la estrategia es fundamental para el éxito de la celebración de una feria laboral virtual. Es importante cubrir lo siguiente:

  • Fijar una fecha: Al decidir una fecha para su evento, piense en cuándo lograría la mejor concurrencia. También, asegúrese de que se permite suficiente tiempo para planificar el evento – 2-3 meses mínimo
  • El contenido es el rey: Planee y programe tiempo para crear su contenido como imágenes, videos y cualquier contenido escrito necesario 
  • >fuerte>Evento alcance: Decida cuántas empresas desea participar y a cuántos candidatos apunta
  • Promoción: Decidir cómo comercializar mejor su evento a sus audiencias será clave para su éxito
  • Fijar objetivos: Es importante fijar los objetivos de su evento por adelantado, como la asistencia y los ingresos.

4. Marketing

El éxito de organizar una feria laboral virtual depende en gran medida del marketing adecuado! No puedes organizar un evento si nadie lo conoce, así que un buen marketing y comunicación es fundamental. Necesitarás mantener las líneas de comunicación abiertas con tus asistentes para que sepan lo que pasa cuando y lo que se espera de ellos. Afortunadamente para ti, hemos creado nuestro «top 10» de 10 maneras de promocionar tu evento virtual para que no tengas que descubrirlo por ti mismo.

5. Personalización

Cuando hospedar una feria laboral virtual, quieres que se sienta como un evento en persona. Querrás marcarlo y personalizarlo para que parezca profesional, además de ser valioso para los expositores y candidatos. Proporcionar información útil para los expositores y candidatos, y al mismo tiempo hacerla lo más visualmente atractiva posible también.

¡Aquí es donde su elección de la tecnología realmente se pone en primer plano! Desde el tema, la marca, las imágenes y los planos de planta personalizados, ¡lo quiere todo! Si estás buscando inspiración o ideas, mira nuestros tutoriales y ejemplos de eventos virtuales.

6. Personal de su evento

Tener el equipo adecuado a tu lado es una de las cosas más importantes cuando se organiza una feria laboral virtual. Es clave asegurarse de que tienes la cantidad adecuada de personal a mano, así como suficientes gerentes de contratación / reclutadores bien informados para ayudar a responder a cualquier pregunta que sus candidatos tengan. 

7. Proporcionar información imprescindible

Los candidatos necesitan toda la información sobre cada compañía al alcance de sus manos, así que aquí hay una lista de elementos indispensables para alojar su feria laboral virtual, que debería ser descargable: 

  • Mapa de localizaciones 
  • Lista de oportunidades de trabajo abiertas
  • Información de beneficios de la compañía 
  • Información de contacto para seguimiento
  • Noticias actuales e información sobre acciones
  • Vídeos corporativos.

8. Compromiso del público

Necesitarás comprometerte con los candidatos y las empresas antes, pero sobre todo mientras estés organizando la feria laboral virtual. Al igual que en un evento de la vida real, puede que quieras hacer anuncios e incorporar presentaciones también. Para que los asistentes se sientan inmediatamente bienvenidos, puede mostrar un vídeo de bienvenida para informarles sobre lo que pueden esperar en su evento y destacar cualquier información que necesiten saber.>Piense en cómo quiere que las empresas y los candidatos interactúen durante el evento, lo que puede conseguirse moviéndose libremente por el evento, así como a través del chat, las encuestas y los sondeos.

9. Recoger los datos de contacto

Es fundamental que coteje los datos de contacto de los candidatos en su evento cuando organice una feria laboral virtual, pero también asegúrese de que tiene la información de contacto correcta para las empresas también. Los necesitará para poder completar el paso de seguimiento, que le permitirá medir el éxito de su evento.

10. Medir el éxito

Después de tu feria, tienes que medir su éxito. Para ello, debe revisar los objetivos que se ha fijado al planificar su evento y medir sus KPIs. ¿No está seguro de la mejor manera de medir sus KPIs después de organizar su feria virtual de carreras? No te preocupes, te tenemos cubierto – consulta nuestro artículo en los 10 KPIs más importantes para medir el éxito de tu evento virtual

11. Seguimiento

No olvides el seguimiento! Este es un paso muy importante para que puedas hacer cualquier mejora para la próxima vez que organices una feria laboral virtual. Deberías hacer un seguimiento de los candidatos y los expositores de tu compañía para asegurarte de que todos lograron lo que necesitaban de tu evento.

Utiliza los datos de contacto que los reclutadores reunieron para hacer un seguimiento de los candidatos potenciales que no han solicitado un papel todavía. Es una buena idea hacer un seguimiento de los candidatos que pasaron al siguiente paso en el proceso de contratación, ya que eso también le ayuda a medir el éxito general de su evento. Realice una encuesta o sondeo a todos los asistentes para ver qué les ha ido bien y qué se podría haber mejorado.

Si tiene alguna pregunta sobre el software de videoconferencia de Remo y cómo puede usarlo, solicite nuestras una visita guiada

Fuente Cómo ser anfitrión de una Feria Virtual de Carreras en 11 pasos fáciles

Plataforma eventos virtuales