Categorías
Eventos virtuales

¿Asistir a una feria laboral virtual? Aquí hay 7 maneras de prepararse de antemano

El reciente paso de los eventos tradicionales a los eventos virtuales ha tomado al mundo por sorpresa. Lo mismo ocurre con el cambio en el reclutamiento. Los días de las tradicionales ferias laborales virtuales han terminado. Sin embargo, una feria laboral virtual estelar aún puede conectar a empleados y empleadores. Prepararse para una feria laboral virtual es más crucial ahora que nunca. Con los eventos virtuales reemplazando a los tradicionales, los reclutadores deben mantenerse al día. Además, una encuesta de Gartner muestra que el 86% de las organizaciones están realizando entrevistas virtuales para la contratación durante la pandemia COVID-19. En base a eso, los graduados y los buscadores de empleo deben aprovechar al máximo la feria laborales virtuales.

Preparándose para una feria de carreras virtuales

El cierre obligó a las empresas a mover la mayoría de sus procesos de trabajo online. Esto incluye casi todos los procesos de contratación. Por decir lo menos, ¡no son malas noticias! Hay muchas maneras de prepararse para una feria laboral virtual.

Los eventos virtuales tienen muchas ventajas, especialmente las ferias de carreras virtuales. Lee nuestro artículo si estás indeciso sobre si te gustaría asistir a una feria virtual de carreras profesionales. Destacar entre la multitud en una feria virtual toma:

1. Actualice su currículum vitae

¡Fuera lo viejo y dentro lo nuevo! Antes de registrarse en una feria virtual de carreras, debe actualizar su currículum. Consejo profesional: adapte su currículum para que coincida con los puestos y las empresas que le interesan. HubSpot tiene muchas plantillas de currículums que atraen las miradas para adaptarse a sus habilidades. Si quieres asegurarte algunas entrevistas, este es un paso crucial en la preparación de una feria virtual de carreras.

2. Investigar empresas adecuadas

Va a haber un montón de diferentes compañías exhibiendo en su feria de carreras virtuales. Utiliza periódicos en línea, revistas de negocios, LinkedIn, y medios sociales para obtener información. Ten cuidado de seleccionar compañías que se alineen con tus valores y cultura. Una vez que hayas identificado las empresas que te destacan, organizar tu día va a ser mucho más fácil. Por supuesto, la realización de investigaciones es fundamental para preparar una feria virtual de carreras profesionales.

3. Planea tu día en la feria virtual de carreras

La organización es la clave para sacar el máximo provecho de cualquier feria de carreras virtuales. En primer lugar, anota los eventos y talleres de la feria de carreras virtuales que te interesan. Después, identifique los espacios libres y reúnase con los reclutadores individuales o para establecer contactos. La planificación es un aspecto clave de cualquier evento de carreras, especialmente uno virtual. No te saltes este paso fundamental en la preparación de una feria virtual de carreras.

4. Prepara un resumen personal

‘Háblame de ti en 30 segundos’ es una de las preguntas más populares que un reclutador te hará. Por supuesto, esto es aún más importante para las reuniones virtuales. Los empleadores van a conocer a muchos candidatos; tienes que destacarte de la multitud con un lanzamiento de ascensor único.

5. Regístrese para la feria laboral virtual con antelación

El pájaro que madruga atrapa el gusano. Un paso clave en la preparación de una feria laboral virtual es registrarse de antemano. Hay muchos beneficios al registrarse temprano. No sólo evitará cualquier problema de última hora antes de la feria virtual de carreras. También le permite crear un perfil destacado que atraerá la atención de los empleadores potenciales.

6. Pruebe su tecnología

No hace falta decir que pruebe su conexión de Internet y video con mucha antelación. No hay nada peor que un retraso en el vídeo o una mala conexión durante una reunión. La resolución de problemas tecnológicos es clave en la preparación de una feria virtual de carreras. Para asegurarte de que estás extra seguro, ¿por qué no llamas a un amigo para comprobar si tu fondo y la iluminación son adecuados?

7. Contacta a los reclutadores

Ahora ha hecho su investigación y ha reducido lo que las empresas le interesan. ¿Qué es lo siguiente en la preparación de una feria laboral virtual que usted puede preguntar? Es hora de lanzar un mensaje a los reclutadores en Linkedin. Además, incluye algo único sobre ti y lo que te atrae de esa compañía.

Al entrar en una nueva era en la adquisición de talentos, una cosa está clara. Los buscadores de empleo quieren trabajar para empleadores que se preocupan por ellos. Por lo tanto, esta es nuestra guía completa para preparar una feria laboral virtual. Destaca de otros negocios exhibiendo en una feria de carreras virtuales. ¿Mantener una feria virtual de carreras profesionales? Echa un vistazo a nuestra guía paso a paso sobre cómo organizar una feria virtual de carreras profesionales.

Una memorable feria laboral virtual atrae grandes talentos y crea oportunidades únicas de networking. Descubra cómo Remo puede hacer que su feria de carrera virtual sea un éxito a través de a visita guiada or check out a prueba gratuita.

Fuente: Attending a Virtual Career Fair? Here are 7 Ways to Prepare Beforehand

Plataforma eventos virtuales