Categorías
Eventos virtuales

Eventos Híbridos vs. Físicos vs. Virtuales: ¿Qué enfoque tomar en el 2021?

Con la noticia de que la vacuna Covid ha dado un bienvenido impulso en todo el mundo, los organizadores de los eventos están ahora pensando en el futuro y considerando opciones para sus eventos del 2021. Y, con razón, porque ahora hay tres opciones principales: ¡eventos virtuales, físicos e híbridos!

Los eventos físicos, virtuales e híbridos tienen todas sus ventajas y desventajas, por lo que el reto es decidir cuál es el más adecuado para su evento y su empresa. Así que esto plantea la pregunta… eventos virtuales vs. físicos vs. híbridos: ¿cuáles son las diferencias y cuál es el enfoque correcto para el 2021?

Vamos a ayudarte a responder a esa pregunta! Te llevaremos a través de las principales diferencias y los pros y contras de cada una…

Eventos físicos

El contacto personal siempre ha sido una parte fundamental de cualquier evento. La conexión y el contacto cara a cara son dos herramientas extremadamente importantes cuando se considera el debate entre el evento virtual y el evento físico (¡y ahora el evento híbrido!). Uno de los principales objetivos de un evento es conectar personalmente con la gente – y, se puede decir que puede ser más fácil hacer esto cara a cara.

Pasamos tanto tiempo en línea en nuestros ordenadores y teléfonos móviles, que puede ser realmente beneficioso ver a otros en carne y hueso! Este tipo de conexión añade un elemento diferente a una relación profesional y puede ser definitivamente más memorable. Puede parecer más fácil llevar a cabo actividades como la creación de equipos o eventos que giran en torno a la venta de productos cara a cara.

Dicho esto, los eventos físicos también tienen sus desafíos. En comparación con los eventos virtuales o híbridos, los costos de la realización de un evento físico son más elevados, debido a los costos de contratación de locales y personal. Con un evento físico, hay más límites como la capacidad y la ubicación geográfica.

La tecnología también tiene un gran papel en el debate entre el evento físico y el evento virtual. Con un evento físico, estás limitado a la cantidad de datos a los que puedes acceder en ese momento. Esto significa que los resultados de un evento físico son menos medibles y también menos inmediatos.

Eventos virtuales

¡El número de eventos virtuales ha ido aumentando rápidamente día a día durante los tiempos de Covid! Ahora veamos los pros y los contras de mantener un evento virtual sobre un evento físico.

Los eventos virtuales pueden reducir los costos y aumentar los beneficios ya que no hay necesidad de contratar un lugar costoso o mucho personal! La planificación también puede ser más fácil y menos tiempo, sin necesidad de tener en cuenta la logística física como los viajes y la geografía. Los eventos virtuales también le permiten maximizar el alcance de la audiencia – la gente puede asistir desde cualquier lugar del mundo!

Con un evento virtual, también tienes la capacidad de ser realmente innovador y creativo. Con los avatares en línea, las pantallas interactivas y el tema de su evento fácilmente para capturar la atención de su audiencia para darles el factor ‘wow’.

Medir los resultados inmediatamente en tiempo real también es posible con un evento virtual o híbrido! Esto significa que puedes acceder más fácilmente al retorno de la inversión, de modo que puedes mejorar la experiencia del evento para el futuro.

En términos de contras cuando se considera un evento virtual vs. uno físico, ya que hay tanta actividad en línea sucediendo en este momento, ¡tienes que trabajar duro para cortar el ruido! Necesitas tener una estrategia fuerte y un plan de marketing.

También puede haber problemas técnicos y dependes del ancho de banda de Internet y la habilidad de tus invitados para usar la tecnología. No dejes que esto te desanime, ya que hay ayuda disponible. ¡Lee nuestro blog sobre cómo resolver los principales retos de la organización de eventos virtuales!

Eventos híbridos

La pista aquí está en el nombre – un evento híbrido es un poco físico y virtual. Algunos pueden decir que este enfoque tiene lo mejor de ambos mundos. Los planificadores de eventos pueden aprovechar lo que funciona mejor en un evento físico y lo que funciona mejor en un evento virtual y fusionar ambos.

Los eventos híbridos son beneficiosos cuando algunos de sus asistentes que normalmente asistirían en persona no pueden. Los invitados también pueden elegir si asisten a eventos híbridos cara a cara o en línea – ¡o un poco de ambos!

Aunque ofrecer opciones y flexibilidad a sus invitados es una clara ventaja con un evento híbrido y puede muy bien impulsar la asistencia, también es una desventaja. Tendrá que pensar en la logística de un evento físico y en la tecnología necesaria para llevar a cabo un evento virtual. Necesitas planear para ambos!

Así que, ahí lo tienes: ¡eventos virtuales contra eventos físicos, contra eventos híbridos! Ahora es el momento de elegir lo que es adecuado para ti.

¿Estás interesado en celebrar un evento virtual o un evento híbrido? Entonces necesitas la tecnología para apoyarlo – averigua más sobre Remo haciendo una visita guiada o comienza una prueba gratuita hoy.