Categorías
Eventos virtuales

10 ideas para el compromiso de los empleados (que realmente funcionan) en 2021

Los empleados son el mayor activo de una empresa, por lo que es importante que se sientan comprometidos y conectados con su organización. Como Richard Branson dijo una vez, «si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de los clientes». El compromiso de los empleados es fundamental si quieres estar por delante de tu competencia y conservar tu mayor activo!

Con suerte, todos podremos reunirnos cara a cara mucho más el año que viene, ¡pero hay tantas grandes ideas que se pueden llevar a cabo de forma virtual y en persona! Ahora le llevaremos a través de algunos de los diferentes tipos de actividades de compromiso de los empleados – aquí están nuestras 10 mejores ideas para 2021…

1. Diviértanse juntos

En primer lugar, fomentar la puesta al día regular y trabajar en eventos sociales entre los equipos y la organización más amplia para impulsar el compromiso y crear un sentido de comunidad. Por ejemplo, un evento de «viernes divertido», almuerzos de equipo, o una reunión social mensual, aunque sea por poco tiempo.

Por ahora, la mayoría de nosotros seguimos trabajando virtualmente, así que hemos reunido nuestras 8 mejores ideas de creación de equipos virtuales que a tus empleados les encantarán. Con actividades como la caza del tesoro virtual, salas de escape virtuales y el dibujo a ciegas, hay muchas ideas geniales disponibles, con algo para cada miembro del equipo.

2. Reconocimiento

Otra de las ideas de compromiso más importantes es el reconocimiento. La mayoría de las organizaciones tienen sus valores básicos establecidos, pero no muchas pueden afirmar que «viven de acuerdo» con esos valores. Su empresa podría ser la excepción a la regla creando un programa de reconocimiento de empleados que se centre en sus valores. Reconozca a sus empleados que viven los valores de su empresa!

3. Celebre los éxitos

Ahora, más que nunca en tiempos difíciles, es tan importante celebrar las victorias. Sus equipos probablemente estén trabajando más duro ahora mismo, así que construyan una cultura en la que se les agradezca y felicite por sus éxitos. Por ejemplo, podrían introducir una ceremonia anual de premios o esquemas como «empleado del mes».

4. Comunicación

La comunicación informativa, comprometida y regular es una de las ideas más significativas del compromiso de los empleados. Sus equipos necesitan estar informados sobre las actualizaciones, noticias e iniciativas clave de la compañía. Esto puede hacerse a través de las plataformas de medios sociales de la compañía, reuniones virtuales regulares / ayuntamientos y boletines de noticias.

5. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración

Trabajar desde casa se ha convertido en la «nueva normalidad» durante los tiempos de Covid, pero eso no significa que sus equipos no puedan estar conectados. Con todo tipo de tecnología increíble al alcance de la mano, los empleados pueden seguir en contacto y trabajar juntos en colaboración. Para reuniones y eventos virtuales, el uso de software como Remo permite que sus empleados se mantengan fácilmente comprometidos entre sí y con su empresa.

6. Ofrecer flexibilidad

La flexibilidad y el equilibrio entre el trabajo y la vida privada significan cosas diferentes para cada persona, por lo que es importante preguntar a cada uno qué significa la flexibilidad para ellos personalmente. Para una persona, recoger a sus hijos de la escuela todos los días podría ser lo más importante para ellos. Para otro empleado, podría significar que preferiría empezar su día de trabajo temprano y terminar antes. Animar a los empleados a tener una vida fuera del trabajo es crítico, ya que se quiere que estén sanos y felices.

7. Salud y bienestar

Como ideas de compromiso de los empleados, la salud y el bienestar son claves. Cree un programa que se adapte a sus empleados, y si no está seguro de lo que les conviene, ¡pregunte! Si el fitness es lo suyo, entonces podría organizar desafíos de fitness a lo largo del año que se pueden realizar de forma virtual y en persona. Empresas como Perkbox ayudan a las organizaciones a implementar programas exitosos de salud y bienestar para impulsar el compromiso de los empleados.

8. Fomentar la libertad de expresión

La comunicación con los empleados debe ser bidireccional – es una parte clave de cualquier estrategia de compromiso con los empleados. Los empleados deben sentir que pueden abrirse, aportar ideas y dar retroalimentación sobre su empresa, incluyendo áreas de mejora. La introducción de una encuesta anual es una de las ideas de compromiso de los empleados más populares. Sea cual sea la forma en que decida hacerlo, es importante implementar una forma fácil en que los empleados puedan dar su opinión con regularidad.

9. Sesiones de aprendizaje

En cuanto a las actividades de compromiso de los empleados, ¡ésta es una actividad bastante única! Su compañía podría organizar sesiones de aprendizaje regulares, en persona o virtualmente. No tienen que ser sesiones de formación formales – por ejemplo, podría introducir el intercambio de habilidades «lunch & learn» entre colegas sobre cualquier tema que les apasione.

10. Desarrollo profesional

Invertir en el desarrollo profesional de los empleados es una actividad de compromiso fundamental, ya que les ayuda a crecer dentro de su empresa. Proporcionar las oportunidades de formación adecuadas también muestra a sus equipos que usted está comprometido con ellos.

Si tiene alguna pregunta sobre el software de videoconferencia de Remo y cómo puede utilizarlo para mejorar el compromiso de los empleados, consulte nuestras preguntas frecuentes. También tenemos muchos más artículos de blog que ofrecen grandes consejos sobre cómo llevar a cabo eventos virtuales con éxito.

Puede obtener más información sobre Remo mediante una visita guiada o inicie una prueba gratuita hoy.