Categorías
Eventos virtuales

Herramientas de taller virtual para capacitación e incorporación en línea

¿Dirige a menudo seminarios, reuniones o sesiones de formación? ¿Alguna vez te has encontrado luchando para estar al tanto de los preparativos y la entrega de tu capacitación utilizando papel y lápiz o el conjunto de herramientas de Microsoft Office junto con el correo electrónico? Afortunadamente, hay varios recursos en línea disponibles para ayudarlo a prepararse para la gestión de reuniones y realizar seminarios. La mejor parte es que no necesita pagar una fortuna para acceder a las herramientas del taller virtual que lo ayudarán en su trabajo de facilitación.

En realidad, puede utilizar varias herramientas gratuitas de capacitación en línea y programas de facilitación de reuniones para ser más eficiente mientras planifica o realiza el seguimiento de una sesión guiada. En esta publicación, discutiremos algunas herramientas de capacitación virtual.

Las siguientes son 6 herramientas de taller virtual para capacitación en línea:

 

Compartir pantalla

 

El uso compartido de pantalla, también descrito como uso compartido de escritorio, ha ganado popularidad entre organizaciones grandes y pequeñas. La capacidad de compartir su aplicación, pantalla o archivo en tiempo real a través de zonas horarias ha abierto una nueva gama de posibilidades al intentar cambiar la forma en que todos hacen negocios. La mayoría de los sistemas de entrenamiento virtual, como Remo , proporcionan una función para compartir pantalla que le permite compartir la pantalla de su computadora.

Los participantes pueden ver todo en la pantalla elegida por el anfitrión, incluidos los movimientos del mouse, las presentaciones de PowerPoint, los documentos y la escritura de palabras cuando el anfitrión de los cursos en línea o la reunión virtual comparte una pantalla. Al brindar capacitación virtual, poder compartir pantallas significa mostrar rápidamente a los asistentes su presentación de diapositivas, notas o cualquier otro sistema que puedan necesitar. En lugar de pedirles a los invitados que descarguen archivos grandes y luego preocuparse si están al día, pone a todos en la misma página, en sentido figurado y literal.

El uso compartido de pantalla le permite tener el control de la reunión y la mantiene enfocada, haciéndola más eficiente y productiva. No hay necesidad de permisos engorrosos ni de moverse entre plataformas de PowerPoint o usuarios dentro de las salas de grupos, lo que simplifica la colaboración. La posibilidad de compartir su pantalla en cualquier taller de formación virtual ha facilitado mucho las cosas. Recomendamos a cualquier persona que desee facilitar la capacitación virtual que coloque la pantalla compartida en la parte superior de su lista de herramientas de taller virtual.

 

Grupos de trabajo

 

Cree salas de reuniones para dividir a los asistentes en grupos pequeños para una discusión activa y una lluvia de ideas. Las salas de grupo solo pueden ser creadas y administradas por organizadores de reuniones que utilicen las ediciones de escritorio de Teams (Windows y Mac). Los grupos de trabajo virtuales se pueden utilizar para simular actividades de grupos pequeños que normalmente se realizarían en una sesión de formación habitual en el mismo lugar.

Permite a las personas formar pequeños grupos para realizar una tarea o ejercicio. Los participantes caminan hacia un área privada separada donde solo pueden escuchar y comunicarse entre sí, así como con el anfitrión, durante estos grupos de trabajo. Para ayudar al diálogo y promover la cooperación, pueden compartir pantallas, papeles y pizarrones.

Los grupos de trabajo son un componente crucial de los talleres virtuales, ya que facilitan la participación y el debate en grupos pequeños. Durante la sesión virtual, los participantes también pueden practicar habilidades en la sala de reuniones.

 

Pizarras blancas

 

Una pizarra virtual se está volviendo cada vez más popular en las plataformas virtuales. Esta es una de las herramientas de taller virtual más populares para generar ideas, explicar y colaborar. El uso de una pizarra virtual proporciona a los usuarios un lienzo central en el que trabajar, similar a compartir la pantalla del anfitrión.

Se puede usar una pizarra para representar pensamientos, principios, escribir ideas, aclarar y educar, planificar y crear en grupos, y mucho más. Las pizarras blancas en línea se pueden utilizar para los mismos propósitos que una pizarra tradicional, pero sin los inconvenientes. No solo puede compartir fácilmente con otras personas en la sala, sino que también puede compartir su pantalla con personas que no están allí.

De esta manera, todos tienen el mismo conocimiento y todos los miembros del equipo están en la misma página. El líder de la conferencia puede enviar por correo electrónico, imprimir y compartir todo lo que se haya discutido después de la presentación o reunión durante la sesión de pizarra. Una pizarra en línea nunca podrá reemplazar una reunión en persona.

Una pizarra en línea puede verse como un lugar donde puede mostrar material digital como videos, fotos y sitios web. Tener una pizarra en línea a mano es una manera maravillosa de mantener la creatividad de los empleados mientras trabajan desde casa. Design Thinking, proponer ideas, mapas mentales, tableros de humor, guiones gráficos, asociación de imágenes y más enfoques se pueden utilizar en pizarras en línea de forma rápida y sencilla.

Normalmente, las plantillas ayudan a los equipos a poner en marcha una sesión rápidamente.

 

La caja de chat

 

En la caja de herramientas de formación virtual, la función de cuadro de chat es preciosa. Permite a los participantes expresarse e iniciar diálogos que no interrumpen el flujo del taller. También proporciona fantásticos temas para empezar. El cuadro de chat puede tener varias tareas según la plataforma. Algunos incluyen escribir mensajes directos a otros asistentes o al anfitrión y enviarse GIF y emojis entre sí. Ofrece una forma de comunicación completamente nueva, que funciona particularmente bien en un entorno virtual.

 

Encuesta en vivo

 

Las encuestas en vivo son un método excelente para involucrar a las personas de manera rápida y simplificada. Son excelentes para rompehielos eficientes que entusiasman a todos y generan ideas valiosas. También pueden establecer el tono para una reunión o taller. Utilice la Guía de encuestas en vivo en la web o en dispositivos móviles para obtener respuestas en tiempo real de los asistentes a la sesión.

La mayoría de los sistemas, como las pizarras virtuales, proporcionan una función de sondeo que puede utilizar para obtener instantáneas rápidas de la actividad. La votación en vivo también es útil para verificar la dirección de su taller. Es útil para monitorear a sus participantes y garantizar una transición de aprendizaje exitosa.

 

Indicadores de estado

 

Las indicaciones de estado, como manos levantadas, alejarse o estar de acuerdo, están disponibles en muchos sistemas de talleres virtuales. Esto les permite leer rápidamente el grupo. Por ejemplo, para capturar instantáneas de conocimiento, realización de tareas o deseo de pasar a la siguiente actividad.

 

Estas son 6 herramientas tradicionales de talleres virtuales accesibles en una variedad de plataformas virtuales, incluido Remo, para respaldar la capacitación virtual. ¿Cuáles son más útiles para ti? Remo es una plataforma interactiva de eventos virtuales que le permite crecer e involucrar a su audiencia, trabajamos para humanizar su experiencia de evento virtual tanto como sea posible.

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Virtual Workshop Tools for Online Training and Onboarding