Categorías
Eventos virtuales

5 ventajas disponibles al utilizar una plataforma de eventos virtuales

Antes de hablar de ventajas, aclaremos qué es una plataforma de eventos virtuales.

El mundo de la tecnología se ha actualizado más rápido que un rayo durante la última década. ¿Recuerdas cuando tuvimos que conectar nuestras computadoras a Internet? ¡Porque lo hago y ese es un momento al que ninguno de nosotros quiere volver!

Al igual que en aquel entonces, nos encontramos en un momento de cambio crucial en nuestras vidas tecnológicas. Claro, la pandemia nos hizo cambiar a eventos virtuales más rápido de lo que lo habríamos hecho, pero este cambio fue inevitable. Solo tenemos 24 horas al día para hacer todo, entonces, ¿pueden los eventos virtuales hacer nuestras vidas más flexibles? Por supuesto, y es por eso que estamos cambiando a la realidad virtual .

Un evento virtual es un término general para asistir a algún tipo de charla organizada o reunión en línea. Puede ser algo personal como un baby shower o una feria de carreras corporativas. Los eventos virtuales se llevan a cabo en una plataforma de eventos virtuales y tienen muchas ventajas para su agenda.

Algunas personas podrían pensar que los eventos virtuales no son tan personales como los eventos físicos, y podría haber estado de acuerdo contigo el año pasado. Pero la verdad es que los eventos virtuales pueden ser aún más personales con la nueva tecnología que hace que el evento sea interactivo.

Nuestras 5 ventajas principales de la plataforma de eventos virtuales

El mundo es tu ostra

Si algo nos recordó la pandemia, fue la importancia de las personas. Las relaciones y el sentirnos conectados con las personas nos ayudan a tener una vida feliz. Una de las principales ventajas de las plataformas de eventos virtuales es que nos conectan con todos en el mundo.

En su mundo personal, los eventos virtuales incluyen a toda su familia y amigos. Por ejemplo, algunos miembros de su familia pueden vivir en Australia y otros en Europa. Si desea celebrar un evento familiar, tiene mucho más sentido trasladarlo a Internet. Puede crear recuerdos en línea tomando capturas de pantalla o grabaciones y conservarlos para siempre. No hay necesidad de magia, solo una plataforma de eventos virtuales.

En su mundo corporativo, los eventos virtuales abren muchas puertas. Si utiliza plataformas de eventos virtuales puede mover su empresa sentirá las ventajas de una empresa global:

  • Puede contratar empleados de cualquier parte del mundo, lo que le brinda una fuerza laboral más capacitada.
  • No necesita pagar un lugar para sus eventos, por lo que puede reducir los gastos generales.
  • Puede redirigir sus ingresos para desarrollar otras áreas de su negocio.
  • Puedes comercializar tu evento a nivel mundial, así que vende muchas más entradas.
  • Puedes pedir a oradores invitados de cualquier país para que tu evento sea más diverso.

No olvide que muchas empresas también se están mudando a plataformas de eventos virtuales hoy en día, por lo que debe competir con ellas. Si se queda en el pasado con solo eventos físicos, sus clientes podrían quedarse atrás.

Oportunidades de marketing

La comercialización de un evento virtual es más fácil y rentable que los eventos físicos. Una ventaja de utilizar una plataforma de eventos virtual es que puede compartir clips del evento directamente en su fuente de noticias. No es necesario organizar un equipo de cámaras para tomar videos y fotografías del evento. Podrías publicar fragmentos en vivo del evento o clips después para mostrarles a las personas lo que se están perdiendo.

Además, los eventos virtuales se comercializan solos. Tienen muchas ventajas para el huésped, como por ejemplo:

  • Los eventos virtuales ahorran tiempo, ya que puede realizarlos desde su propia casa.
  • Les ahorran a los invitados el costo de viajar al evento.
  • Los eventos en línea permiten que todos asistan a pesar de las restricciones de COVID-19.

Asegúrese de informar a sus invitados sobre las ventajas de los eventos virtuales cuando envíe correos electrónicos de marketing.

Aumento de las oportunidades de establecer contactos

¿Cuántas veces has estado en un evento físico y conoces a alguien, te pones a hablar y compartes un interés mutuo? Pero lo siguiente que sabes es que comienza el evento, te separas. No tiene datos de contacto para ellos, por lo que se pierde la oportunidad de establecer contactos. Eso me ha pasado mucho, pero los eventos virtuales están aquí para salvar el día.

Las plataformas de eventos virtuales tienen muchas ventajas en términos de redes. Muchas de las plataformas de eventos virtuales, como Remo , proporcionan datos de contacto para cada asistente. Puede colocar el mouse sobre su imagen y ver quiénes son y obtener un enlace a sus datos de contacto. Esto hace que las oportunidades de establecer contactos después del evento sean mucho más fáciles.

También durante el evento, puede utilizar la función de chat para tener conversaciones uno a uno con los invitados. Las salas de reuniones más pequeñas también dejan espacio para discusiones más íntimas.

Más opciones de marca

Otra ventaja de las plataformas de eventos virtuales es que te permiten personalizar tu marca.

Al igual que en un evento físico, con decoraciones, letreros y carteles, los eventos virtuales también tienen una marca. Puede utilizar los colores y el logotipo de su marca en la página de inicio del evento para que sus asistentes asocien el evento con su empresa. Esto hará que el evento sea exclusivo para usted y no solo una pantalla en blanco y negro.

Ahorrará dinero que habría gastado en la marca física moviéndose virtual. Además, su evento será más respetuoso con el medio ambiente ya que no necesitará utilizar papel para la marca.

También puede utilizar a sus patrocinadores como parte de su marca para que también tengan presencia en el evento virtual.

Mejor recopilación de comentarios

Las plataformas de eventos virtuales a menudo tienen sistemas integrados que le permiten recopilar comentarios fácilmente.

Puede crear una encuesta posterior al evento para su evento para ver qué tienen que decir sus invitados. Claro, en un evento físico, sus invitados pueden completar una encuesta virtual, pero cuando ya estén en sus dispositivos, será más probable que participen.

Además de los comentarios de los invitados, puede recopilar análisis del evento para ver cómo fue. Esto le ayudará a crear un presupuesto para su próximo evento virtual, ya que sabrá dónde se gastó bien el dinero.

La recopilación de comentarios será una gran ventaja para su próximo evento virtual, ya que lo ayudará a ver dónde salió mal / bien. La plataforma de eventos virtuales también interpretará los comentarios por usted para que sepa exactamente qué hacer. La retroalimentación virtual también es fácil de compartir con sus colegas.

¿Ahora que?

Estoy seguro de que después de leer nuestras 5 ventajas de la plataforma de eventos virtuales, está listo para moverse en línea. Si no está seguro de qué plataforma de eventos virtuales elegir, debería echar un vistazo a Remo.

Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días para que pueda echar un vistazo al producto antes de hacer un compromiso financiero. O puede registrarse para una demostración para ver el producto en acción.

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 5 Advantages Available When Using a Virtual Event Platform