Categorías
Eventos virtuales

5 herramientas para fomentar la creación de redes en eventos y conferencias virtuales

El modelo de negocio de eventos virtuales gira en torno a la tecnología de eventos. La tecnología permite todo, desde conferencias tecnológicas en línea hasta talleres y reuniones y conciertos transmitidos en vivo. Ahora, ¿cuáles son las herramientas tecnológicas necesarias que necesitará para diseñar un evento virtual, generar registros y participación, y operar su evento sin problemas? En esta publicación, compartiremos algunas herramientas de networking para eventos virtuales.

Aquí hay 5 herramientas para fomentar la creación de redes en eventos y conferencias virtuales:

E ventificar

La plataforma virtual de Eventify ya está disponible, haz realidad tu evento virtual. Para disfrutar de la mejor experiencia en eventos virtuales, conéctese con los participantes, realice sesiones de preguntas y respuestas en vivo y casi todo lo que podría anticipar desde una plataforma de conferencias virtuales en línea. Hay varias conexiones para seleccionar, incluidas Youtube Live, LiveStream, Webinarjam y nuestra solución lista para usar.

¿Y mencionamos que la plataforma virtual se ofrece tanto en la web como en la aplicación? Por último, pero no menos importante, ¡todo esto va acompañado de un sencillo registro y venta de entradas en línea para sus participantes! ¿Por qué no desarrollar su aplicación de eventos si desea cambiar la estructura de su red de eventos virtuales?

Eventify le permite crear aplicaciones multiplataforma totalmente personalizadas para su reunión, y su servicio de red es insuperable. La base del enfoque de redes virtuales de Eventify es que los invitados se emparejan mediante «tecnología de etiquetas». Los asistentes pueden elegir hasta 20 etiquetas que se ajusten a sus intereses durante el registro, ¡desde finanzas hasta tecnología alimentaria!

Luego se vinculan con otros en función de intereses compartidos. Los asistentes también pueden enviar invitaciones para interactuar con otros, enviar o recibir mensajes privados, programar reuniones 1 a 1 y crear una comunidad, todo en un solo lugar. Los asistentes no necesitan usar sus teléfonos para conectarse en red porque tanto la aplicación como la versión en línea lo permiten.

El software también se puede utilizar en muchas plataformas, lo cual es excelente si está buscando una pila de tecnología de eventos en lugar de una solución todo en uno.

B rella

Brella es una plataforma de gestión de eventos y redes que trabaja con eventos reales y virtuales, como conferencias y ferias comerciales. El software puede albergar muchas transmisiones en vivo a la vez e incluye características como chat en vivo, coincidencia de eventos, programación de reuniones 1 a 1, monitoreo de asistentes, administración de patrocinadores y más. Los asistentes pueden acceder y participar en eventos desde cualquier lugar, en cualquier momento, gracias a la tienda de aplicaciones para iOS y Android.

Para eventos virtuales, Brella brinda asistencia integral. En dispositivos móviles o de escritorio, los asistentes pueden utilizar el software de eventos virtuales de Brella para realizar un seguimiento de casi todo lo relacionado con su evento, incluidos los presentadores, las agendas de múltiples pistas y los patrocinadores. Brella también le permite transmitir muchas transmisiones en vivo al mismo tiempo. Sin embargo, la creación de redes es la característica más importante de Brella.

Brella, como uno de los mejores sistemas de redes de eventos, ofrece emparejamiento impulsado por inteligencia artificial, que utiliza objetivos compartidos para proponer personas a cada participante. Los usuarios pueden realizar eventos completos en línea utilizando la tecnología de eventos virtuales de Brella sin sacrificar las experiencias de los asistentes. Los asistentes pueden acceder a agendas de múltiples pistas, chatear en vivo con anunciantes o patrocinadores en cabinas virtuales, conexiones a transmisiones en vivo de sesiones específicas y más a través del centro de eventos centralizado.

La plataforma permite a los usuarios programar y llevar a cabo reuniones individuales y utilizar conferencias alojadas y emparejamiento de inteligencia artificial para facilitar la creación de redes. Una plataforma para eventos hermosos y atractivos, Brella fue sin duda una de las plataformas de eventos virtuales más populares disponibles, y se especializan en redes. Los participantes se ponen frente a las personas relevantes a través de redes impulsadas por inteligencia artificial, utilizan el chat en vivo para interactuar con los patrocinadores y organizan rápidamente una videoconferencia 1: 1 para generar más discusiones y conexiones profesionales significativas.

De hecho, según Brella, ¡puede ‘programar la reunión de su vida en menos de 5 segundos!

UpStage

UPstage by Hire Space es un mercado único y rentable para reuniones y seminarios virtuales e híbridos. La herramienta cuenta con funciones de redes inteligentes para ayudar a sus asistentes a formar relaciones significativas.

Ya sea que esté organizando un evento de 100 personas o un evento de 100,000 personas, la transmisión en vivo sincronizada con calidad de transmisión lo hará cobrar vida. Los asistentes pueden recorrer los puestos virtuales de los proveedores, participar en sesiones de preguntas y respuestas y sesiones informativas. Upstage también proporciona capacidades integradas de comunicación de eventos, como redes impulsadas por inteligencia artificial. Esto permite conversaciones individuales en tiempo real, grupos de discusión y otras actividades.

Las estadísticas y los informes en tiempo real facilitan el seguimiento del progreso. Las funciones inteligentes, como la creación de redes combinadas basadas en intereses y objetivos, permiten a los asistentes participar en conversaciones productivas, disfrutar de sesiones de redes empresariales al estilo de las citas rápidas e incluso unirse a grupos focales. También puede verificar cuántos participantes se relacionaron entre sí y configurar reuniones 1: 1 utilizando capacidades de informes en profundidad.

Arena

Arena es una nueva plataforma de reuniones híbrida y en línea todo en uno creada por planificadores de eventos para planificadores de eventos. En consecuencia, es fácil, escalable, personalizable, resistente y rentable, que es precisamente lo que necesitan los planificadores de eventos. Esta solución personalizable, rentable y sin compromiso es excelente para los planificadores de eventos.

Las salas de reuniones, las preguntas y respuestas y una transmisión en vivo con la capacidad de hacer comentarios con emojis son solo algunas de las características de la plataforma. Con esta plataforma, su contenido se destacará entre la multitud y ocupará un lugar central. Arena es infinitamente escalable, por lo que ya sea que necesite 100 o 100.000 personas, la tecnología avanzada satisfará sus necesidades.

La capacidad de ruptura de Arena para la creación de redes es una de sus características más notables. Estas sesiones grupales pueden ser de audio o video, dando a los asistentes la opción de interactuar con sus colegas. Los asistentes pueden sentarse y observar si no quieren o no pueden participar.

Big Top

¿Está pensando en organizar un evento en línea que sus participantes recordarán durante mucho tiempo? Piense en Big Top. ¡Una conferencia Big Top está garantizada para brindar a sus participantes una experiencia memorable! Big Top fue creado por el mismo equipo que te trajo fiestas de Navidad virtuales que se destacaron en la BBC, Forbes y The New York Times.

Big Top es también la plataforma de fiesta virtual ideal para cualquiera que busque divertirse con su equipo. Los huéspedes recorren el mapa de la marca y disfrutan de la variedad de actuaciones de clase mundial en una opción de más de 30 salas. Como parte de un paquete de fiesta Big Top, ¡incluso puede que le traigan comida y bebidas a su equipo!

El ADN de Big Top es la creación de redes y ofrece una perspectiva totalmente única sobre las experiencias de aprendizaje virtual. Big Top es un mapa virtual interactivo. Puede personalizarlo para que coincida con la identidad y el tipo de evento de su empresa. Los asistentes se mueven por el mapa y tienen la flexibilidad de explorar y conectarse con sus compañeros en cualquier momento. Los asistentes se encuentran en un espacio de networking que puede albergar a más de 30 personas por sala. 

Conclusión

Ya sea que esté planeando una gran conferencia virtual o un pequeño seminario web, tiene algunas opciones para elegir. Es probable que haya una tecnología que lleve sus eventos a un nivel completamente nuevo. Desde innovadores rompehielos hasta encuestas de multitudes y transmisiones en vivo, ¡aproveche al máximo estas herramientas! Diviértete con ellos y cuéntanos qué herramientas de red funcionan mejor para eventos virtuales.

Ahora que conoce las herramientas para que su audiencia interactúe, es hora de saber qué evento organizar. ¡Eche un vistazo a nuestras 7 mejores ideas de eventos virtuales interactivos para probar!

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 5 Tools to Encourage Networking at Virtual Events and Conferences