Categorías
Eventos virtuales

7 ideas de eventos virtuales interactivos para probar en su próximo evento en línea

Algunas personas argumentan que los eventos virtuales son aburridos. Tenemos la sensación de que los eventos físicos son más íntimos y conducen a mejores conexiones. Algunas de las razones por las que sus invitados pueden encontrar aburrido su evento virtual son:

  • Hay poca o ninguna participación de los asistentes
  • Problemas técnicos
  • Falta de gráficos interactivos
  • Falta de creatividad

Entonces, si está pensando en ejecutar un evento virtual, debe considerar estos problemas. Al igual que en un evento físico, necesita generar ideas sobre cómo hacer que su evento virtual sea interactivo.

Por supuesto, los eventos virtuales son un mundo nuevo para muchos de ustedes, así que no temas. Estamos aquí para ayudarte. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestras ingeniosas ideas para hacer que tu evento virtual sea súper interactivo!

 

Nuestras mejores ideas para eventos virtuales interactivos:

 

Crea una agenda

 

Te sorprenderá la cantidad de eventos virtuales que comienzan y terminan con una cara en la pantalla hablando. Es fácil ver cómo las personas se fatigan con el zoom y simplemente hacer clic en el evento. Eso es lo que pasa con los eventos en línea: es muy fácil hacer clic en la X y salir del evento sin sentirse incómodo por levantarse e irse.

Deje que su audiencia sepa qué está sucediendo y cuándo. Envíe por correo electrónico una agenda antes del evento y recuérdeles a las personas cómo se desarrollará también. También vale la pena señalar que las personas tienen períodos de atención más cortos en línea que en persona, por lo que es mejor tener eventos más cortos. Un breve descanso de la pantalla es importante para que sus invitados puedan descansar la vista y estirar las piernas. ¡Sus invitados volverán renovados y serán más interactivos en su evento en línea como resultado!

 

Calentamientos

 

No harías un entrenamiento sin estirarte, ¿verdad? Entonces, ¿por qué comenzarías un evento sin un calentamiento?

Pruebe algunas actividades para romper el hielo para que sus invitados se sientan cómodos entre ellos. Juegos divertidos como este animarán a la multitud. Es una buena idea usar salas de grupos pequeños para estos juegos porque puede resultar intimidante hablar frente a una multitud virtual.

Cuanto más interactivo sea el juego, mejor idea para su evento virtual. Pero tampoco compliques demasiado las cosas, a veces las ideas más simples son las mejores. Asegúrese de describir los juegos en su agenda para que sus invitados tengan la oportunidad de ver el juego antes del evento. ¡Los premios son siempre una buena forma de animar a las personas a interactuar también!

 

Permita que sus invitados entrevisten a un orador famoso

 

Antes de su evento, pida a sus invitados que envíen preguntas que quieran hacerle a su orador. Los invitados pueden enviar sus preguntas en el sitio web del evento o en las redes sociales. Luego, elija las preguntas más populares y pregúntelas al orador.

Esta idea interactiva incluirá a sus invitados en el evento virtual. Incluso podría pedirle a un invitado con anticipación que le haga la pregunta al orador. Este también es un buen toque personal.

 

Subtítulos

 

Los subtítulos son una gran idea para interactuar con su audiencia en su evento virtual. LinkedIn habla sobre el éxito que ha tenido Instagram al atraer seguidores desde que introdujeron los subtítulos. Las palabras en la pantalla atraen la vista y el oído de sus invitados al mismo tiempo, por lo que mantendrán su atención por más tiempo. Además, esto hará que su evento sea más diverso culturalmente, ya que las personas sordas o oyentes podrán unirse.

Algunas plataformas de eventos virtuales ya tendrán una configuración de subtítulos incorporada. Tenga en cuenta que es posible que esto no sea completamente exacto, pero podría ser útil si tiene un presupuesto limitado. También existen algunos servicios de subtítulos de bajo costo que puede probar para su evento virtual.

 

Usa las redes sociales

 

Las redes sociales son el centro de toda interacción en estos días, así que utilícelo como una idea de evento virtual interactivo. Dé a sus invitados la oportunidad de comunicarse en las redes sociales antes, después o durante el evento. Puede agregar aplicaciones como Snapchat, Instagram y Twitter directamente a su plataforma de eventos virtuales para que sus invitados puedan permanecer en el evento mientras publican.

Crea un hashtag y publica también mucho contenido sobre el evento. Utilice publicaciones de marca en las redes sociales para que sus patrocinadores también participen. ¡Cuantas más acciones, mejor!

 

Trazado digital en vivo

 

Las fotos de eventos físicos hacen que el evento sea más interactivo después de que termina. Las personas revisan los recuerdos de las fotos y las comparten para mostrarles lo bueno que fue el evento. Claro, con los eventos virtuales puede tomar capturas de pantalla de las pantallas y compartirlas. Pero eso no es muy interactivo.

Una buena idea es conseguir que un artista dibuje imágenes en vivo de lo que está sucediendo en el evento. Las pinturas digitales serán una idea mucho más interactiva para hablar de tu evento virtual. Pueden usar imágenes para contar una historia sobre su evento, ¡una buena estrategia de marketing también!

 

Entretenimiento de medio tiempo

 

Pídale a un artista que se presente en medio de su evento para entretener a sus invitados. Esto les dará a sus invitados mucho de qué hablar y también creará un buen ambiente.

Lo bueno de los eventos virtuales es que el mundo es tuyo, por lo que puedes pedirle a un invitado desde cualquier lugar que actúe. Intente elegir un artista que se alinee con su marca y emocione a sus invitados. Eche un vistazo a la inspiración para los actos de entretenimiento para su próximo evento virtual.

 

Ahora pon en práctica lo que has aprendido

 

Has escuchado todos nuestros trucos secretos. Estás listo para poner en práctica todas nuestras ideas interactivas en tu próximo evento virtual. Pero antes que nada, necesitará una plataforma interactiva de eventos virtuales.

Remo es la plataforma de eventos virtuales perfecta para ayudarte a utilizar estas ideas. Con nuestros planos de planta personalizables, puede hacer que su entretenimiento se realice en un escenario. Nuestras salas de reuniones y mesas redondas virtuales también serán ideales para sus calentamientos. Échale un vistazo por ti mismo sin coste alguno. Tenemos una prueba gratuita de 14 días para que pueda echar un vistazo al producto sin ningún compromiso. Consulte también nuestras demostraciones para ver algunos videos interactivos sobre cómo usar Remo para su próximo evento virtual.

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 7 Interactive Virtual Event Ideas to Try for your Next Online Event