Categorías
Eventos virtuales

Mejores prácticas y técnicas para la colaboración virtual

La colaboración virtual en el lugar de trabajo es uno de los aspectos más necesarios para administrar una empresa. La forma rápida y sin esfuerzo de programar reuniones a través de plataformas de videoconferencia con cualquier persona ha hecho que las empresas tengan que encontrar las mejores prácticas para la colaboración virtual.

Sin embargo, la colaboración virtual es diferente de la colaboración física. Los empleados pueden necesitar algo de tiempo y práctica para acostumbrarse. Especialmente para aquellos en la fuerza laboral durante varios años con mínima experiencia en TI.

Estas son nuestras mejores prácticas para la colaboración virtual.

Tener reuniones regulares

Las reuniones periódicas ayudan a mantener la ética laboral de la empresa y son una de las mejores técnicas para la colaboración virtual. Ayuda a evitar confusiones entre compañeros de trabajo. Es mejor tener reuniones periódicas con sus empleados a lo largo del día para ver cómo les va y asegurarse de que estén seguros de lo que están haciendo.

Las reuniones también son buenas para que sus empleados realicen reuniones periódicas entre ellos para que puedan mantenerse en contacto durante todo el día, mejorando así la colaboración.

Ayude a los trabajadores a construir amistades

Es muy difícil para sus trabajadores colaborar de manera efectiva en línea si no saben nada sobre las personalidades, fortalezas y debilidades de los demás. Es mejor animar a sus empleados a que sean amigos entre sí. Esto no solo aumentará la colaboración virtual, sino que también aumentará la productividad de su trabajo, ya que los empleados comenzarán a disfrutar más de su trabajo.

Seguimiento de plazos y compromisos

¡Controle los plazos de sus empleados! Sus empleados deben sentir que sus plazos son importantes. Tener un ojo de águila en los plazos de los empleados los incentiva a mantenerse al día con el trabajo, en lugar de ejercer presión. Establezca fechas límite para completar determinadas tareas. Manténgase en contacto con sus empleados para ver cómo les va y si van a cumplir con los plazos o necesitan más tiempo.

Mantente en contacto con los mensajes

Una de las mejores prácticas para la colaboración virtual es mantenerse al día con los empleados y compañeros de trabajo. ¡Usa aplicaciones de mensajería como WhatsApp! o Slack para asegurarte de que estás al tanto. Sus compañeros de trabajo encontrarán más fácil la colaboración si están en contacto constante entre ellos. Ayuda a despejar cualquier confusión sobre los plazos y los hará colaborar en la tarea en cuestión.

Y ahí lo tiene, nuestros mejores consejos y técnicas para una colaboración virtual eficaz. La colaboración virtual es muy importante para que cualquier negocio remoto funcione. Para obtener más información sobre las técnicas de colaboración virtual, ¿por qué no echa un vistazo a nuestra publicación de blog 10 ideas creativas para la creación de equipos virtuales interactivos ?

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Best practices and techniques for Virtual Collaboration