Categorías
Eventos virtuales

10 ideas creativas para la creación de equipos virtuales interactivos

La participación de equipos virtuales en un formato en línea para fortalecer los lazos dentro del grupo se conoce como formación de equipos virtuales. Antes de adentrarnos en las actividades apropiadas para equipos remotos, es vital tener en cuenta que existen numerosas ventajas al trabajar de forma remota. La buena noticia es que las ideas o actividades de creación de equipos virtuales son fáciles de armar y no requieren una reunión de equipo si tiene las herramientas adecuadas. También pueden reemplazar el enfriador de agua o la charla de café entre compañeros de trabajo en una oficina tradicional.

 

Aquí hay 10 ideas para la creación de equipos virtuales en 2021:

 

1. Un juego de preguntas para romper el hielo para conocerse

 

Los jugadores primero deben responder preguntas para romper el hielo antes de adivinar las respuestas de los demás en cuestionarios que se crean automáticamente. Los administradores pueden programar exámenes para que se envíen por correo electrónico en momentos específicos durante la semana.

«¿Fue Ann o John quien dijo que el libro que tuvo el mayor impacto en su pensamiento fue Sapiens?» es un ejemplo de una pregunta de un cuestionario, o «¿Fueron Jane o Phillip quienes dijeron que Islandia era el destino de vacaciones de sus sueños?»

Es un método excelente para que los equipos se conozcan a un nivel profundo (incluso si no comparten una oficina), gracias a las insignias, los niveles y un marcador semanal. Además, los equipos remotos de todo el mundo utilizan QuizBreaker para mejorar el compromiso y la moral, especialmente en Google y The New York Times .

 

2. Comparta su lista de deseos con otras personas

 

La lista de deseos de cada persona, por supuesto, revela mucho sobre ellos.

¿Qué mejor manera de conocer a sus compañeros de trabajo que hacer que compartan sus listas de deseos?

Cada semana, asigne a un miembro la responsabilidad de presentar sus ideas de la lista de deseos con el grupo. Puede controlar la longitud de estas listas y si se deben incluir o no los elementos que ya se han completado.

Después de eso, todos los que escuchen pueden pasar unos minutos discutiendo la lista de deseos, ya sea comparando similitudes o simplemente haciendo preguntas entretenidas.

Al discutir las listas de deseos con otras personas, es posible que aprenda mucho sobre sus personalidades y cuán similar es usted.

Quién sabe, ¡un compañero de trabajo podría ayudarlo a tachar algunos elementos de su lista de tareas pendientes!

 

3. Construyendo una historia

 

¿No es cierto que todo el mundo disfruta de una buena historia?

Una de las actividades de desarrollo en equipo más antiguas y agradables es la creación de una historia.

 

Paso a paso, así es como funciona:

  • En un chat de video, haga que todo el grupo «forme un círculo» virtualmente y comience el proceso de la siguiente manera:
    • La historia comienza con una oración completa y una oración incompleta de la primera persona. Por ejemplo, «el automóvil de Mark se averió el primer día en su fantástico nuevo trabajo». Se sintió impotente al principio, pero luego … «
  • La siguiente persona completa la línea anterior y agrega otra oración que quedó sin terminar.
  • Cada empleado remoto participa de esta manera hasta que todos tienen una oportunidad. ¡Al final del juego, deberías tener un marco de trama completo!
  • Crear un cuento no solo desafía a los equipos a usar su imaginación, sino que también los anima a escucharse unos a otros y a desarrollar el trabajo en equipo.

¿Cuál es la mejor parte?

 

En un equipo remoto, estas habilidades colaborativas y auditivas son la base para una comunicación clara y exitosa.

 

4. Cuenta y muestra

«Contar y mostrar» es algo que la mayoría de nosotros recordamos de la escuela primaria.

Sin embargo, ¿se dio cuenta de que también puede ser una actividad fantástica de formación de equipos para equipos virtuales?

En esencia, a cada miembro del equipo se le da un minuto para demostrar y discutir algo que es de su propiedad, ¡o incluso algo creativo! Esto puede ser cualquier cosa, desde tus pajitas favoritas hasta un trofeo de tira y afloja o un proyecto apasionante.

Después de cada turno, reserve algo de tiempo para una discusión en equipo (asegúrese de seleccionar un límite de tiempo para estos, ¡o se prolongarán para siempre!)

Al compartir estas pertenencias personales, tiene una mayor comprensión de cada persona, lo que ayudará en el desarrollo de sólidas relaciones de equipo y confianza.

 

5. Unas vacaciones para recordar

 

Esta es otra actividad rápida que puede ayudar a su equipo a mejorar su capacidad de escucha.

Cada participante debe encontrar un compañero.

La siguiente fase es que cada pareja llame por teléfono a su pareja y les cuente sobre sus vacaciones ideales, si tuvieran tiempo y dinero ilimitados.

Después de que todos hayan terminado, todos en el equipo se ponen al teléfono e intentan explicar las vacaciones de fantasía de su pareja de la manera más perfecta posible.

Debido a que está hablando de las vacaciones de su pareja, se ve obligado a concentrarse, escuchar con atención e incluso puede ver cuán similares son sus intereses.

 

6. Dos verdades y una mentira

 

Una actividad típica para romper el hielo es decir dos verdades y una mentira. Cada miembro del equipo hace tres afirmaciones sobre sí mismo, dos de las cuales son verdaderas y una falsa. El grupo puede turnarse para identificar qué es verdad y qué es mentira. El hablante revela su engaño después de que todos hayan adivinado.

Agregue una competencia saludable al juego con un sistema de puntos registrado virtualmente o por el administrador con un papel y un bolígrafo. ¡La persona que adivina correctamente gana!

 

7. Almuerce y aprenda para la formación de equipos en línea

 

Reunir a sus empleados remotos en una videoconferencia e invitar a un experto a dirigir la sesión es uno de los métodos más básicos y exitosos para comenzar con la formación de equipos en línea. Este especialista está disponible para hablar sobre temas como la productividad, la motivación, la resolución de problemas, la delegación y, por supuesto, el trabajo a distancia.

Este tipo de sesión virtual de creación de equipos puede durar hasta 60 minutos y puede planificarla durante la hora del almuerzo para animar a los miembros de su equipo a comer mientras están allí. Después de todo, si tiene los fondos, puede cubrir el costo del almuerzo para los miembros de su equipo.

 

8. Imagen de tu vida

 

Los conceptos básicos de este juego de creación de equipos virtuales a distancia son sencillos: pida a sus compañeros de trabajo dispersos que fotografíen algo importante de sus vidas personales. Puede ser una imagen familiar, una foto de vacaciones, una instantánea de la vida diaria o un par de zapatos nuevos que compraron recientemente. Esta imagen debe representar uno de sus pasatiempos o pasiones.

Durante una reunión en línea, haga que todos los involucrados publiquen la foto. Cada persona tomará un turno y usted hablará sobre sus selecciones. Esta es una técnica excelente para persuadir a las personas de que revelen información crítica sin que se sientan incómodas.

 

9. Palabras con amigos

 

El juego de palabras tradicional es bien conocido y está muy extendido en todo el mundo. «Words with Friends» es el nombre de la versión de la aplicación. Puede organizar partidos de equipo poniendo a sus compañeros de trabajo en grupos y obligándolos a colaborar. Por supuesto, todos deben mantenerse en contacto, pero no será difícil. Puede ser tan sencillo como jugar un juego al final del día.

Esta actividad de desarrollo de equipos virtuales para equipos distantes proporciona a cada participante mosaicos que contienen letras que deben unirse para formar palabras. El equipo más anotado será el ganador.

 

10. Fiesta de baile en línea

 

Uno de los ejercicios de formación de equipos más sencillos para equipos virtuales es bailar. Organice su baile virtual como un evento independiente o como una sesión corta durante una llamada de equipo.

Cuando todos los miembros del equipo se unen a una llamada, es una buena idea escuchar música. Cualquier canción enérgica servirá para energizar e involucrar a la audiencia al inicio de la reunión.

Reflexiones finales, se dará cuenta rápidamente de los beneficios obvios de ejecutar juegos y actividades populares para romper el hielo de creación de equipos en línea para sus trabajadores remotos. Todas las actividades anteriores lo ayudarán a usted y a su organización a aumentar la confianza de los miembros del equipo entre sí, aumentar la eficiencia de su equipo, mejorar la cooperación de los miembros del equipo y aumentar la velocidad de la comunicación. Vale la pena el tiempo y el esfuerzo necesarios para organizar un evento virtual de formación de equipos.

 

El propósito de los creadores de equipos es ayudar a los equipos a generar creatividad e imaginación, relajarse y permitir que los colegas comiencen a confiar entre sí. Un equipo con competencia sana y confianza será sin duda más productivo. Los rompehielos en línea y las actividades para el desarrollo de equipos también pueden ayudar a los miembros del equipo que no hablan mucho a conectarse. Estas actividades son especialmente beneficiosas para los equipos que se conocen pero requieren un impulso de entusiasmo. No importa cuál sea su objetivo para su equipo, Remo está ahí para hacerlos realidad.

Esperamos que estas ideas de creación de equipos virtuales ayuden a crear vínculos y acercar a los miembros de su equipo entre sí. Para obtener más ideas de creación de equipos virtuales, consulte este artículo que desglosa nuestras ideas sobre eventos virtuales.

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 10 Creative Ideas for Interactive Virtual Team Building