Categorías
Eventos virtuales

8 formas comprobadas de expandir su red comercial virtual

Los días de reunirse en persona por motivos de networking en una conferencia o cena de la industria han quedado atrás. En el entorno actual, las reuniones cara a cara son tan arriesgadas como caminar por un campo minado. Muchas empresas, por otro lado, confían en las redes para mantenerse a flote. Debido a la situación de la economía, la creación de redes durante una pandemia se ha convertido más en una necesidad que en una opción. Las empresas buscan expandir su red de negocios virtual para mantenerse en contacto y por delante de la competencia.

La creación de redes no se limita a las reuniones cara a cara y las grandes conferencias. Hay varias formas sencillas de desarrollar y expandir su red sin importar dónde se encuentre.

Es posible que continúe estableciendo contactos durante estos tiempos difíciles, solo que sus reuniones serán de alcance variado y la ubicación de sus reuniones también puede cambiar drásticamente. Incluso si no siempre puedes conocer a alguien en persona, aún puedes hacer amistades importantes en línea. 

Aquí hay 8 formas de expandir su red de negocios virtual en línea o fuera de línea.

 

Aumente su presencia en línea

 

Creo que la creación de redes será incluso más crítica durante la epidemia que antes. Todos están en casa mirando un dispositivo de comunicación: ¡su teléfono! Cree una presencia digital para usted, ya sea en Instagram, LinkedIn o en cualquier otro lugar, y comience a comunicarse. Hemos formado los contactos más significativos de esta manera, en lugar de a través de reuniones en persona.

 

Haga nuevos esfuerzos para llegar

 

¡Durante una pandemia, la creación de redes es el momento ideal para llegar a otros de formas innovadoras! Envíe una nota escrita a mano, escriba un artículo reflexivo que se relacione con el problema de su cliente o levante el teléfono y llame a alguien. Además, la gente a menudo estará en casa y querrá responder y debatir sus ideas, temas, problemas, etc. Por lo tanto, la creación de redes es mucho más crucial ahora.

 

Sea muy específico sobre lo que ofrece

 

Haz que sea muy obvio lo que estás ofreciendo al mercado y asegúrate de que todos tus materiales digitales estén actualizados y sincronizados. El peor de los casos es que alguien pase 30 minutos “trabajando en red” contigo y aún no tenga idea de lo que tienes para ofrecer. Además, puede ser mucho más perjudicial si las personas de su red lo siguen y ven diferencias en sus perfiles.

 

Hacer la diferencia

 

Lo que haces y las personas que conoces en el camino hacia la cima pueden tener un impacto considerable. Sin embargo, el éxito puede tener un rendimiento decreciente si pone todos sus esfuerzos en él. No esperamos ni nos preparamos para que el éxito tarde tanto tiempo como pensamos. Sin embargo, el proceso puede ser agotador, así que cambie su atención del logro a la creación de valor, lo que eventualmente lo llevará al éxito que busca.

Crear y proporcionar valor tiene una recompensa triple, pero no se detiene allí, también es uno de los métodos más efectivos para la superación personal y la motivación. No hay nada de malo en querer logros, pero cuando quieres algo con tanta pasión, es demasiado bueno para recordar quién eres. Tratar de lograr el éxito por cualquier medio posible puede resultar contraproducente. La gente podrá ver a través de ti. A menos que demuestre a su audiencia, seguidores o clientes que le importa marcar una diferencia significativa, los perderá a largo plazo.

Brinde valor a aquellos con quienes se relaciona, programe reuniones periódicas con una agenda corta que incluya una revisión de la actividad relevante desde la última reunión y una lista de la asistencia de cada persona. Participe en las redes sociales de los demás ( LinkedIn , Facebook , Twitter , etc.). Identifique oportunidades calificadas para que otros en su red ayuden a sus clientes.

 

Comparte lo que has aprendido

 

En nuestra vida laboral, compartir conocimientos e inspiración es fundamental. Puede ayudar a otros a desarrollar su perspectiva y fortalecer las relaciones profesionales. Cuando comparte su conocimiento con otros, ayuda a ampliar y solidificar su comprensión. Otras conversaciones y oportunidades pueden ocurrir simplemente con hacer ese gesto, brindando aún más oportunidades para mejorar.

Si ha estado en la fuerza laboral durante un período significativo, es casi seguro que tenga algún nivel de conocimiento profesional. Tiene un conjunto distinto de habilidades, conocimientos y experiencia. Considere todas las formas en que puede utilizarlo para marcar la diferencia en la vida de otras personas. Es un excelente servicio compartir sus conocimientos con sus compañeros de trabajo. Te permite pensar en los demás en lugar de solo en uno mismo. Si ha estado en el negocio por un tiempo, lo más probable es que haya acumulado una gran cantidad de información que puede compartir con otros. Hacerse un nombre como especialista de la industria también es atractivo para los clientes potenciales. La gente quiere hacer negocios con personas que tengan conocimientos en su campo. Considere dar discursos en lugares locales o dar clases en convenciones de la industria.También puede establecer un programa de tutoría que empareje a los aspirantes a profesionales con personas de su organización.

 

Aumente el tamaño de su red

 

La creación de redes puede parecer una inversión significativa de tiempo y costo con poco rendimiento. Sin embargo, tiene varias ventajas para su negocio. Por ejemplo, puede establecer contactos con algunos propietarios de negocios, obtener una nueva perspectiva de su empresa, innovar y promover su empresa a través del marketing de boca en boca. 

La construcción de su red también le permite mantenerse informado sobre los nuevos desarrollos en su sector e interactuar con otros en su ciudad. Algunos pueden pensar que es una pérdida de tiempo, sin embargo, esta simple estrategia de marketing es valiosa y práctica si se hace correctamente. Entonces, ¿no crees que ya es hora de que pruebes las redes comerciales? Empiece a desarrollar sus relaciones profesionales hoy mismo siguiendo las recomendaciones anteriores o inventando sus estrategias de networking.

 

Usa tu imaginación cuando se trata de la experiencia.

 

Personalice la experiencia siendo lo más inventivo posible. Usando sus sitios de redes sociales, conozca a la persona y aprenda sobre sus hábitos y pasatiempos. Envíe una carta, tarjeta o invitación escrita a mano en lugar de un correo electrónico. El almuerzo o la merienda es un buen momento para ponerse al día. Dé un paseo, juegue golf o salga a navegar. Haga un plan que beneficie a ambas partes. Enviar una botella de vino, bombones o una tarjeta de agradecimiento como sorpresa es un buen toque.

 

Mantenerse en contacto

 

El seguimiento después de un evento es otro consejo fundamental para establecer contactos que muchas personas pasan por alto. El seguimiento le permite interactuar con las personas nuevas en su red una vez más. Recopilar una pila de tarjetas de presentación y dejar que acumulen polvo en su escritorio no lo ayudará a desarrollar su empresa. Por otro lado, puede ser posible una mayor comunicación con nuevos conocidos.

Unos días después de su evento, diríjase a todas las personas que conoció y reciba información de contacto. Luego, haga un correo electrónico reflexivo que destaque el contenido de su reunión y exprese gratitud por su tiempo. ¡En poco tiempo, verá crecer su red de negocios virtual como nunca antes!

Conclusión

 

Esperamos que estas 8 formas de expandir su red comercial virtual lo ayuden en su empresa comercial, Remo está allí para ayudarlo también. Si tiene ideas, sugerencias y comentarios que le gustaría compartir, háganoslo saber.

Para obtener ideas de eventos de redes virtuales, consulte este artículo que enumera 10 ideas creativas de redes virtuales para probar en 2021 .

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 8 Proven Ways to Expand your Virtual Business Network