Categorías
Eventos virtuales

Pros y contras de trabajar desde casa en 2021 y más allá

Trabajar desde casa es una opción viable para muchas personas. Se eliminan la mayoría de los componentes típicos de la llegada al trabajo, como desplazarse y vestirse con ropa de trabajo, y se reducen la interacción social y las medidas habituales de responsabilidad. Podría ser lo mejor o lo peor para usted, según el estilo de trabajo que desee y las prioridades culturales. Por lo tanto, si está considerando una carrera de trabajo desde casa, hay algunas cosas en las que debe pensar antes de tomar la decisión. Hemos compilado una lista de las ventajas y desventajas más populares de trabajar desde casa para ayudarlo a decidir si es el cambio de carrera adecuado para usted.

¿Qué es un trabajo desde casa?

Un trabajo desde casa es un trabajo que puede hacer desde la comodidad de su hogar. Con frecuencia requiere el uso de Internet para cooperar y establecer contactos con compañeros de trabajo y gerentes. Trabajar desde casa, a menudo conocido como teletrabajo, permite a los empleados la flexibilidad e independencia para realizar sus actividades laborales desde la comodidad de sus propios hogares.

Algunos empleados que trabajan a distancia viajan mientras trabajan, siempre que tengan acceso a una conexión a Internet confiable para realizar sus tareas. Si bien trabajar desde casa tiene numerosas ventajas, también existen algunas desventajas a considerar cuando se cambia a un trabajo desde casa.

Ventajas de trabajar desde casa

Afortunadamente, trabajar desde casa tiene varios beneficios. Esto es lo que le puede gustar.

Sin desplazamientos y más independencia

Trabajar desde casa le permite evitar los desplazamientos. No pierdes mucho tiempo en el camino.

Trabajar desde casa puede brindarle autonomía e independencia laboral sin interferir en la gestión del desempeño . Además, este tipo de trabajos requieren suficiente autodisciplina y motivación para gestionar eficazmente el tiempo y cumplir con las tareas profesionales.

Ahorrar dinero

Esta ventaja puede tener una amplia gama de consecuencias. Por ejemplo, al eliminar los desplazamientos, puede ahorrar dinero en gasolina y transporte. El teletrabajo también puede ayudarlo a ahorrar dinero en cosas como suministros de oficina, almuerzos e incluso cuidado de niños. Ahorrar dinero en el cuidado de los niños puede resultar especialmente beneficioso para los padres que trabajan desde casa.

Aumento de la productividad

Puede ser más productivo si trabaja solo en un área más tranquila. El aumento de la productividad está vinculado a una serie de otros aspectos, incluida su capacidad para moverse libremente por su hogar y tomar descansos cuando lo desee. Puede ayudarlo a mantenerse motivado y evitar el agotamiento.

Flexibilidad laboral

Tendrás mucha libertad si eliges trabajar desde casa. El trabajo desde casa le permite asistir a eventos de la vida, como citas médicas. Para los padres que trabajan en turnos irregulares para acomodar a sus familias, los puestos de trabajo desde casa pueden ser un gran beneficio.

Colabora en diferentes ubicaciones

El teletrabajo puede ser beneficioso para las empresas de varias divisiones con oficinas en todo el mundo. La capacidad de comunicarse con personas de diversas áreas puede generar nuevas oportunidades de crecimiento e ideas comerciales. Esto puede ayudarlo a avanzar en su carrera al permitirle trabajar con una variedad de especialistas de la industria de los que puede aprender.

Habilidades técnicas mejoradas

El teletrabajo frecuentemente requiere el uso de herramientas tecnológicas como reuniones en línea, comunicación y plataformas de colaboración en equipo. Puede adquirir habilidades técnicas que no podría obtener si trabajara en un lugar de trabajo físico. Simplemente tome cursos de aprendizaje en línea.

Sin distracciones

Cuando trabajas desde casa, nada te distrae. El ruido de la oficina, como una conversación con colegas o el timbre del teléfono, puede distraer bastante. Estas distracciones están ausentes en la oficina central.

Habilidades de comunicación mejoradas

Trabajar desde casa requiere una comunicación regular entre los equipos y la gerencia, lo que seguramente requerirá más correos electrónicos, mensajes de texto , llamadas telefónicas, videoconferencias y mensajería. Tus habilidades de comunicación mejorarán si usas herramientas de comunicación de forma regular.

Reducir la ausencia del trabajo

Trabajar desde casa te da más libertad, lo que puede generar menos ausencias del trabajo. Trabajar desde casa puede reducir la cantidad de días que necesita para descansar, ya sea que esté enfermo o tenga una cita esencial.

Beneficios fiscales

Puede aprovechar su puesto, al igual que muchos nómadas digitales, e ir a países donde no tendrá que pagar impuestos.

Haz conexiones profesionales

Trabajar con un grupo variado de personas puede ayudarlo a ampliar su red profesional. A través de la creación de redes, puede construir relaciones profesionales que pueden conducir a futuras oportunidades de avance.

Equilibrio saludable entre el trabajo y la vida

Trabajar desde casa puede ayudarlo a lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal al permitirle programar su trabajo en función de sus obligaciones personales. Trabajar desde casa le permite pasar más tiempo en casa en tareas importantes que mejoran su estilo de vida.

Incentivos y subvenciones

Es posible que califique para varias subvenciones o incentivos de teletrabajo según su industria y el lugar donde vive. Existen programas de incentivos para trabajadores remotos en varios estados, que brindan incentivos monetarios para alentar a las personas a trasladarse a lugares específicos. Para ayudarlo a pagar la configuración de su oficina en casa, busque posibles subvenciones para trabajadores remotos.

Mejora la satisfacción

La felicidad de los empleados puede ser mayor en roles remotos debido a la flexibilidad con la que pueden cumplir con sus deberes. No solo puede tomar decisiones independientes, sino que también puede trabajar cómodamente sin el estrés, las interrupciones u otros problemas que podría encontrar en un lugar de trabajo tradicional. Esto puede tener un impacto directo en su satisfacción laboral total.

Más opciones de carrera disponibles

Las personas que no pueden trabajar en roles tradicionales pueden encontrar que los puestos remotos brindan más oportunidades de trabajo. Las personas con discapacidad, por ejemplo, que no pueden viajar o trabajar muchas horas, pueden desarrollar sus carreras de forma remota. La capacidad de trabajar desde cualquier lugar puede resultar en más puestos de trabajo en industrias como la tecnología, el marketing digital , la atención médica y la educación.

Preparación de comida

Otro beneficio importante de trabajar desde casa es la capacidad de cocinar sus propias comidas todos los días. Eso significa que no tiene que depender de las alternativas de alimentos en su lugar de trabajo y puede tener refrigerios frescos y saludables cuando lo desee.

Encontrar un trabajo remoto es más fácil

Otra ventaja de trabajar de forma remota es que todo el proceso de búsqueda de empleo y envío de solicitudes es significativamente más rápido y sencillo. Cualquier cosa, desde un desarrollador de pila completa hasta una publicación de administrador de SEO , está disponible. De hecho, los portales de empleo pueden ofrecerle resultados mucho mejores que el método habitual de búsqueda de periódicos.

Contras de trabajar desde casa

Trabajar desde casa tiene una serie de desventajas además de sus ventajas.

Riesgos de exceso de trabajo

El teletrabajo conlleva el riesgo de trabajar más de lo necesario. Es casi seguro que esto resultará en agotamiento y un mayor estrés relacionado con el trabajo. Puede evitar esto creando un horario claro y asignando horas dedicadas para el trabajo y las tareas personales. Para algunas personas, tener un espacio de trabajo definido del que puedan salir cuando termine la jornada laboral es muy esencial.

Mayor aislamiento

Trabajar desde casa puede hacer que se sienta solo si pasa la mayor parte del tiempo solo, trabajando de forma independiente. Programe salidas y eventos con amigos y familiares para evitar la soledad y el aislamiento como trabajador remoto. Para mejorar la sociabilidad, las organizaciones remotas realizan eventos de equipo frecuentes.

Riesgo de productividad

Trabajar desde casa puede ayudarlo a ser más productivo, pero también puede ser un desafío. Puede ser difícil concentrarse en las actividades en las que está trabajando si tiene la libertad de deambular y tomar descansos cuando lo desee. Esto puede provocar una disminución de la productividad. La implementación de herramientas de productividad como rastreadores de tiempo y administradores de tareas es un método para combatir este problema.

Costos de la oficina en casa

Para llevar a cabo tareas y proyectos vitales, ciertos trabajos remotos requieren equipos particulares como auriculares, cámaras web o software. Debe esperar pagar algunas tarifas por adelantado para organizar su oficina en casa. Gaste solo lo que necesita para completar su tarea para mantener sus costos bajos.

Abismo en el lugar de trabajo

El teletrabajo puede crear un abismo entre usted y sus compañeros de trabajo. Trabajar desde casa significa que no tendrá acceso rápido a información sobre procesos comerciales críticos a menos que la reciba de alguien de la empresa. Siempre que tenga consultas o problemas, asegúrese de mantenerse en contacto con su lugar de trabajo físico a través de una comunicación frecuente.

Distracciones durante el trabajo a distancia

Las distracciones como la televisión, las mascotas o los niños pueden tener un impacto negativo en su productividad. Demasiadas distracciones pueden obstaculizar su productividad y motivación. Puede evitar esto limitando cualquier cosa en su hogar que lo distraiga. Para filtrar disturbios como el tráfico y el bullicio del vecindario, use audífonos con cancelación de ruido y escuche música tranquila.

Riesgos de seguridad de datos

Las empresas se enfrentan a riesgos importantes cuando se trata de trabajar desde casa. Debido al rápido desarrollo del trabajo remoto o híbrido, los atacantes cibernéticos pueden construir rápidamente una variedad de virus que causan filtraciones de datos. Por lo tanto, debe usar herramientas de comunicación encriptadas, configurar una VPN y hacer una copia de seguridad de sus datos para mantenerse seguro.

Vida laboral desequilibrada

Trabajar desde casa le permite administrar su vida personal y profesional, pero puede ser difícil mantener una línea clara entre los dos. Establezca límites claros entre las horas de trabajo y el tiempo personal, y transmita estas limitaciones a los miembros de la familia.

Estilo de vida poco saludable

Por un lado, trabajar desde casa es beneficioso para tu salud y puede mejorarla significativamente. Sin embargo, tiene el potencial de ser peligroso. La mayoría de las empresas ofrecen sillas ergonómicas en sus oficinas, pero es posible que no desee gastar mucho dinero en equipos de oficina en casa si trabaja desde casa.

Peor aún, algunas personas disfrutan trabajar desde casa mientras están recostadas en el sofá todo el día. Sin duda, esto le provocará un fuerte dolor de espalda tarde o temprano. Además, trabajar todo el día y no salir de casa no es bueno para la salud.

Conclusión

Trabajar desde casa es la mejor opción para usted si está motivado, sigue bien una rutina y disfruta de distracciones mínimas.

Trabajar desde la oficina es el camino a seguir si prosperas con los contactos sociales, te inspira ver trabajar a otros y te mantienes mejor encaminado cuando los demás te ven. Así que la elección es tuya, ¡solo sopesa los pros y los contras de trabajar desde casa y en la oficina!

Remo es la herramienta de negocios perfecta para ayudar a satisfacer el potencial, la capacidad y el potencial de su empresa. Descubra cómo puede optimizar su negocio y regístrese hoy para una prueba gratuita de 14 días.

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Pros and Cons of Working From Home in 2021 and Beyond