Categorías
Eventos virtuales

¿Son los eventos de networking en línea el futuro?

En resumen, sí. Los eventos de networking en línea son de hecho el futuro

El año pasado más o menos nos ha mostrado la importancia de construir relaciones significativas. Incluso si no puede reunirse en persona, puede establecer una relación sólida con sus clientes o amigos.

Los eventos de networking en línea se están disparando en todas partes. Pero, ¿cambiará esto el lanzamiento de la vacuna? Probablemente no. Los estudios demuestran que la gente ha preferido los eventos en casa. Por ejemplo, Forbes habla sobre cómo está creciendo la economía de las personas que se quedan en casa mientras hablamos. Algunos de los beneficios de quedarse en casa incluyen:

 

  • Mejor equilibrio de género en el lugar de trabajo para los padres que se quedan en casa.
  • Más flexibilidad con los horarios de trabajo.
  • Más rentable para los empleadores.
  • Aumento de las posibilidades globales para su empresa con eventos de networking en línea.

 

Ahora que sabemos por qué los eventos en línea llegaron para quedarse, hablemos de lo esencial cuando se está estableciendo contactos.

 

Hacer un plan

 

Antes de que comience su evento, haga un plan claro de cómo su evento fomentará la creación de redes. En primer lugar, planifique la respuesta a estas preguntas:

  • ¿Quiénes son mis invitados?
  • Quien es mi equipo
  • ¿Qué plataforma de eventos virtuales utilizaré?
  • ¿Cuál es mi presupuesto de eventos virtuales?
  • ¿Cómo comercializaré mi evento?

 

Una vez que haya respondido estas preguntas, reúna a su equipo y establezca metas para el evento. Si es su primer evento virtual, comenzaría con algo pequeño y usaría su primer evento como piloto.

Utilice una plataforma de eventos virtuales atractiva

 

No todas las plataformas de eventos virtuales ofrecen las mismas características. Debe elegir uno que lo ayude a alcanzar sus objetivos de redes de eventos en línea. Asegúrese de que la plataforma de eventos permita a sus invitados cambiar de mesa para que, si están aburridos, puedan moverse. Algunas características interactivas incluyen sondeo, gamificación y función de preguntas y respuestas.

 

Brinde un buen soporte de red

 

Este podría ser el primer evento virtual para muchos de sus invitados, ¡así que las cosas son nuevas! Haga todo lo posible para brindar soporte en vivo durante todo el evento. Pero es mejor resolver el problema antes de que comience, así que anime a su invitado a visitar la plataforma de eventos virtuales antes de que comience el evento. Además de eso, también es una buena idea crear una lista de preguntas frecuentes.

 

Esto puede parecer mucho trabajo, pero valdrá la pena a largo plazo cuando tenga esto para eventos futuros. Además, si no hay problemas técnicos, habrá una gran cantidad de contactos entre los invitados a su evento en línea.

Presenta a tus invitados antes del evento

 

Envíe un correo electrónico antes del evento para que los invitados puedan ver quién asistirá. Podrían crear un perfil en su sitio web con una imagen y algunos detalles breves de sus antecedentes. Esto les dará a sus invitados la oportunidad de planificar algunas preguntas antes del evento. El perfil corto generará algunas oportunidades de networking interesantes para su evento virtual.

Haz que tus invitados se sientan como en casa

 

Aunque su evento se lleve a cabo en línea, debe agregar un elemento personal. Asegúrese de saludar a todos y anímelos a encender sus cámaras.

 

La clave es tratarlos como una persona frente a usted, no como una pantalla. Haga una pregunta divertida, por ejemplo, su destino de vacaciones favorito. Trate de evitar preguntas genéricas como, «¿cómo estás?». No abrirán ninguna conversación y su evento de networking en línea será un fracaso. Para obtener más ideas para relajar a sus invitados, consulte este artículo sobre ideas para romper el hielo .

 

Pide comentarios

 

Las encuestas posteriores al evento son una excelente manera de recopilar datos para su próximo evento virtual. También le brinda una buena oportunidad para establecer contactos con sus invitados después de su evento virtual. Tus invitados también sentirán que realmente valoras su opinión.

 

No olvides que tus invitados son las personas que mantendrán vivo tu evento, por lo que sus opiniones son una prioridad. No importa cuánta investigación hagas, no sabrás si tu evento fue un éxito hasta que les preguntes a tus invitados.

Di gracias

 

Asegúrese de que sus invitados sepan que usted aprecia que vengan y agradézcales su participación. Hágales saber sobre los eventos futuros que planea organizar. Utilice sus estrategias de marketing en todos los lugares que pueda mediante la publicidad de eventos futuros. Incluso podría enviar algunos productos de marca a sus asistentes antes o después del evento para agradecerles su asistencia.

 

¿Estás listo?

 

Ahora que ha leído nuestros principales conceptos básicos sobre redes de eventos virtuales, está listo para hacer realidad el evento de sus sueños. Como ya dijimos, una plataforma de eventos virtuales es clave para el éxito de su evento. Remo es la principal plataforma de eventos virtuales, en términos de redes. Con nuestras funciones interactivas, sus invitados no dejarán de hablar entre ellos.

Pero no confíe en nuestra palabra, compruébelo usted mismo. Tenemos una prueba gratuita de 14 días para que pueda usar el producto antes de pagar.

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: Online Networking Events Essentials to Cover when Hosting!