Categorías
Eventos virtuales

Diez formas de hacer que su evento en línea sea más interactivo

En el último año, hemos visto crecer mucho los eventos virtuales. Pero, ¿por qué deberíamos molestarnos en hacer que nuestros eventos en línea sean más interactivos? ¿Alguna vez ha sentido esa sensación de ‘ fatiga del zoom ‘? Todos hemos estado allí, sentados en nuestras camas, con la cámara apagada, tan aburridos y contando los minutos hasta que termine el evento. Si se nos ocurren algunas ideas interactivas para eventos en línea, disfrutaremos mucho más del evento.

Si sus invitados se lo pasan bien en el evento, estarán más dispuestos a volver. Las ventas de entradas para eventos aumentarán y sus eventos serán más exitosos. Los eventos en línea son nuevos para muchos de nosotros y no es tan fácil tener ideas interactivas. Pero no se preocupe, estamos aquí con la primicia. Tenemos las 10 mejores formas de hacer que su evento en línea pase de cero a héroe.

 

Hacer un plan

 

Suena simple, pero a veces necesitamos volver a lo básico. Siéntese con su equipo y piense en algunas ideas interactivas para que su evento en línea sea lo más divertido posible. Su equipo tendrá diferentes experiencias de eventos en línea para compartir y cuantas más ideas, mejor.

Pregúntese cómo hace que los eventos físicos sean interactivos y cómo puede aplicar esto al mundo virtual.

 

Seleccione una plataforma interactiva de eventos virtuales

 

No todas las plataformas de eventos virtuales tienen las mismas características. Debe elegir uno que lo ayude a lograr que su evento en línea sea lo más interactivo posible. Asegúrese de que la plataforma de eventos permita a sus invitados cambiar de mesa para que puedan moverse. Algunas características interactivas incluyen sondeo, gamificación y función de preguntas y respuestas.

 

Cámaras encendidas

 

Nadie quiere iniciar sesión en un evento y ver un montón de pantallas en blanco hablando. Siempre es bueno ponerle una cara al nombre, así que hazlo encendiendo tu cámara.

Por supuesto, no puede obligar a sus invitados a encender sus cámaras. A veces hay dificultades técnicas o es posible que su plataforma de eventos virtuales no pueda albergar tantas pantallas. Pero, en general, su evento virtual será más interactivo con cámaras.

 

Aprenda a usar su plataforma de eventos virtuales

 

Si desea que su evento virtual sea interactivo, es una buena idea sentirse cómodo con su plataforma de eventos virtuales. La mayoría de las plataformas de eventos tienen una lista de preguntas frecuentes o tutoriales sobre cómo utilizar las diferentes funciones. Aprenda a utilizar cada función para poder utilizarla en el evento. No olvide consultar también el soporte del producto para que pueda ponerse en contacto con ellos si tiene un problema.

 

El contenido es clave

 

Asegúrese de proporcionar suficiente contenido para mantener ocupados a sus invitados durante el evento. El contenido interesante es una de las mejores ideas interactivas para su evento en línea. Anime a sus patrocinadores a realizar actividades adicionales junto con sus propias charlas. Por ejemplo, demostraciones en vivo, sorteos virtuales y salas de reuniones.

Elija oradores que mantengan interesados ​​a sus invitados. Recuerde que los eventos en línea son nuevos para muchos de nosotros. Es una buena idea impartir formación a sus ponentes para que también se sientan cómodos con su plataforma de eventos virtuales. Anímelos a hacer preguntas y utilizar las funciones interactivas.

 

Ser diverso

 

Si tiene oradores del mismo origen, raza, etnia o género, su evento será muy unidimensional.

La diversidad siempre es una buena idea, pero especialmente cuando se trata de eventos en línea. Su evento virtual atraerá a personas de todo el mundo. No tiene barreras geográficas, por lo que cualquier persona del mundo puede iniciar sesión. Debes reflejar la diversidad de tu audiencia en tus oradores teniendo una buena mezcla.

Agregar subtítulos a su evento virtual también es una buena idea para hacerlo más diverso. De esa manera, las personas que no hablan inglés lo entenderán mejor y las personas sordas también podrán interactuar.

 

Crear perfiles de invitados

 

Los perfiles de los invitados son una gran idea para crear interacción entre sus invitados. Puede colocar el cursor sobre los invitados en el evento en línea para ver algunos antecedentes sobre ellos. Los invitados también pueden hacer clic en los enlaces a los perfiles de redes sociales de otros huéspedes para obtener más información sobre ellos. De esa manera, los invitados pueden ver si tienen intereses similares entre sí y conectarse. Una gran idea para crear una poderosa experiencia de networking en su evento virtual.

 

Ofrecer soporte técnico

 

Si sus invitados tienen dificultades técnicas durante el evento, no podrán interactuar. No todas las plataformas de eventos virtuales funcionan de la misma manera. Es posible que algunos invitados no estén familiarizados con su plataforma y se confundan cuando intenten hablar. Es una buena idea ofrecer soporte de eventos de tiempo completo para su evento en línea . Consulte el soporte de productos que viene con su plataforma de eventos virtuales antes de comprometerse con ella.

 

¡Divertirse!

 

Si te tomas demasiado en serio, tus invitados también lo harán. Es una buena idea ser alegre y divertirse para que sus miembros interactúen con usted. Asegúrese de que las personas que presenten el evento sean atractivas y anime a las personas a encender sus micrófonos para hablar.

Algunos juegos agradables o rompehielos al comienzo del evento podrían preparar a los invitados. No tenga miedo de pensar en ideas originales para hacer su evento virtual más interactivo.

 

Recopilar comentarios 

 

Nunca podrás mejorar tu evento si no pides comentarios. Una encuesta posterior al evento es una buena idea para interactuar con sus invitados después del evento. Los invitados pueden tener preguntas sobre el evento o su negocio. Hacer un seguimiento de los invitados es un buen toque para asegurarse de que se sientan apreciados.

 

¿Y ahora qué?

 

Puede ser difícil pensar en ideas interactivas para eventos en línea. Pero ahora que tiene nuestras mejores ideas, ¡está listo! Sal y organiza tu primer evento en línea.

Lo primero que necesita es una plataforma de eventos virtuales. Consulte nuestra prueba gratuita en Remo o únase a nosotros para un recorrido virtual , ¡no se arrepentirá!

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 10 Ways to Make your Online Event More Interactive