Categorías
Eventos virtuales

La realidad física se une a la realidad virtual: ¡El futuro híbrido con EventMobi!

¿El confinamiento te hizo desplazarte por tus historias de Instagram últimamente? ¿Estás cansado de ver a tus amigos en Nueva Zelanda asistir a conciertos y grandes eventos, en persona, mientras que, lamentablemente, todavía estás atrapado en un bloqueo en todo el país?

… Ahora imagina esto …

Asistirás al mismo concierto al que asisten tus queridos amigos de Nueva Zelanda. Pero no hay aviones involucrados, no hay cuarentenas de 14 días o pruebas de COVID que entren en sus fosas nasales. Simplemente te «teletransportas» directamente a un bullicioso evento en vivo en una tierra exótica.

¿Suena imposible?

Bueno, estoy aquí para decirte lo contrario.

Con algunos países aliviando las restricciones a los eventos en persona, mientras que otros endurecen sus regulaciones, los eventos internacionales en persona pueden parecer cada vez más reliquias del pasado (o 2019 para ser más específicos). Pero lo que esto significa es que la combinación de restricciones ha generado un nuevo tipo de evento «híbrido» para adaptarse a las limitaciones de viaje en constante cambio. 

Estos eventos “híbridos” permitirían a todos interactuar, conectarse y disfrutar de las festividades, no solo a las personas presentes en el salón de eventos, ¡sino también a aquellos atrapados en sus propias habitaciones!

Si me entiendes, sabrás que estoy hablando de …

El futuro de las reuniones: ¡Eventos híbridos!

… Pero, ¿qué es exactamente un evento híbrido?

Si se hace bien, estos eventos son la alquimia perfecta de los eventos virtuales y en persona, pero si cree que suena fácil, no lo es.

Un aspecto clave de los eventos híbridos es la necesidad de hacer que la experiencia virtual sea comparable a la experiencia en persona. Esto significa que los videos a pedido o un Livestream aburrido y simple no serán suficientes. Estos eventos requieren elementos interactivos que puedan mantener a una audiencia virtual tan comprometida como la audiencia en persona.

Por lo tanto, si bien tiene varias personas viendo una presentación principal en vivo en un lugar en Nueva Zelanda, también puede tener un porcentaje mayor de sus asistentes sentados en sus hogares en Londres, ¡viendo la misma presentación! Ese es el poder de los eventos híbridos.

Ser anfitrión de eventos híbridos tiene una multitud de ventajas, pero con grandes esperanzas surgen duras realidades, y estos eventos no son una excepción. 

La planificación de un evento híbrido puede parecer como si estuvieras planeando dos eventos gigantes. Obtienes una doble ración de listas de tareas pendientes previas al evento con logística virtual y física para resolver. 

Y ahora la ejecución y coordinación de su evento asume aspectos de malabarismo con 12 bolas. 

Para empezar, necesita un “lugar” virtual y también debe averiguar cómo puede entregar su contenido de manera efectiva a todas sus audiencias (virtuales y físicas). Todo esto asegurando que todos tengan las mismas oportunidades de trabajo en red y que nadie se quede dormido frente a las pantallas de sus portátiles. 

¿Suena más de lo que estás dispuesto a apilar en tu plato? Bien…

¡Nunca temas! ¡EventMobi está aquí!

En pocas palabras: EventMobi es su plataforma integral de gestión de eventos de extremo a extremo que le permite ejecutar eventos híbridos altamente personalizados e inmensamente interactivos.

¿Y la mejor parte? ¡Es muy fácil de usar!

Con el ingenioso Experience Manager de EventMobi, puede personalizar la experiencia de sus asistentes desde la página de registro hasta las comunicaciones posteriores al evento que reciben. Incluso puede diseñar su sitio web de marketing y una aplicación de eventos de marca sin una sola línea de código.

Mientras que los asistentes en persona interactúan con los invitados que los rodean y navegan por su evento usando la aplicación de eventos, el GRAN problema que surge es traducir la experiencia en vivo en una virtual …

Entonces, la verdadera estrella del espectáculo, que realmente hace que un evento sea un evento híbrido es …

El espacio virtual

El Espacio Virtual de EventMobi es el centro en línea para sus asistentes virtuales, donde pueden consumir contenido, comunicarse y conectarse. Piense en esta plataforma como el lugar para su audiencia virtual. 

Al comienzo de su evento, su asistente virtual ingresará al Espacio Virtual y se registrará, creará un perfil y revisará la agenda del evento. Esto refleja exactamente la experiencia de su asistente en persona al ingresar al lugar.

Puede personalizar el espacio virtual de su evento para que se relacione con su marca única, al igual que los eventos en persona. Incluso puede restringir el contenido según los tipos de entradas o grupos de personas.

La característica más importante del espacio virtual es cómo los asistentes pueden consumir e interactuar con el contenido. Al ser una herramienta de autoservicio, EventMobi le permite integrar libremente cualquier transmisión en vivo, videoconferencia o herramienta de producción de video que desee utilizar. 

Pero incluso con todos los lujos tecnológicos que ofrece EventMobi, el verdadero obstáculo para los eventos híbridos es mantener a los asistentes virtuales comprometidos y brindarles la capacidad de conectarse y comunicarse como si estuvieran asistiendo al evento en persona.

 ¡Una receta para el éxito de la interactividad!

¿Es incluso posible conectar asistentes presenciales y virtuales a través de una experiencia tecnológica compartida?

Sorprendentemente, la respuesta es sí. ¡Y es simple!

La transmisión de actividades en vivo y el muro de redes sociales en el Espacio Virtual permiten interacciones animadas entre ambos tipos de asistentes, y las encuestas mantienen el pulso sobre las opiniones compartidas y divergentes durante todo el evento.

Si bien es muy factible mantener a todos los asistentes al evento en la misma página en EventMobi, incluso hasta el punto de que los invitados virtuales o en persona puedan reservar videollamadas entre sí a través de la función de reserva de citas, hay un inconveniente …

Las conversaciones espontáneas en los pasillos, a menudo las conversaciones más valiosas que puede tener en un evento, no son una característica de EventMobi. Pero el equipo de EventMobi encontró la manera de brindarles a los huéspedes esa experiencia también …

EventMobi permite la integración con una plataforma que le permite mezclarse libremente en la sala de conferencias, reunirse en grupos alrededor de mesas virtuales y disfrutar de conversaciones auténticas que construyen relaciones significativas.

Remo ofrece a los asistentes virtuales la oportunidad de conectarse en red en un entorno virtual personalizado antes y después de las sesiones, al igual que los asistentes en persona. Incluso puede crear cabinas de patrocinadores, donde los asistentes pueden interactuar libremente con el contenido de los patrocinadores mientras exploran el entorno virtual de Remo.

Entonces, sabiendo que se maneja la cuestión de la interactividad, la siguiente pregunta es …

¿EventMobi es la opción perfecta para ti?

Si está planeando un seminario web único que no requiere aportaciones de su audiencia o si desea organizar un evento extremadamente grande con más de 10,000 asistentes virtuales, entonces EventMobi podría no ser la herramienta adecuada para su evento.

Pero, si está planificando un evento con numerosas sesiones simultáneas, seguido de discusiones y oportunidades de networking MIENTRAS involucra a audiencias de países que son libres de Covid Y aquellos que aún están bajo estrictos bloqueos, EventMobi podría ser una de las mejores adiciones a su virtual 2021. caja de herramientas de eventos.

¿Imprescindible para 2021?

Por el momento, los eventos híbridos podrían ser la mejor solución para las restricciones de eventos inducidos por Covid-19. Pero la verdad es que los eventos híbridos estaban llegando de todos modos, y estarán aquí mucho después de que Covid sea solo un recuerdo. Viajar para eventos es siempre un comodín, por lo que tener la capacidad de crear eventos híbridos es un buen as para tener bajo la manga.

Y tener la opción de tener redes en vivo y debates en un entorno virtual personalizable en Remo completa la experiencia del evento híbrido para los asistentes en línea.

Entonces…

Si eres un usuario de Remo que tiene interés en eventos híbridos, EventMobi podría ser justo lo que te estás perdiendo para hacer de tu evento una mezcla de audiencias virtuales y en persona. ¡Compruébalo aquí!

Y si eres un usuario de EventMobi que ahora está intrigado sobre cómo la magia de Remo puede ayudarte a subir de nivel tu juego de eventos híbridos, dirígete aquí para obtener más información .

Fuente: Physical Reality Meets Virtual Reality: The Hybrid Future with EventMobi!

Plataforma eventos virtuales