Categorías
Eventos virtuales

5 consejos para maximizar las oportunidades de patrocinio de su evento híbrido

El paso a los eventos virtuales e híbridos cambió para siempre la forma en que creamos una experiencia digital. Quieres que tus invitados asimilen tu contenido como lo harían en un evento en vivo. Puedes comprometer a tus invitados con algunos patrocinios creativos de eventos híbridos.

¿Qué es un patrocinio de un evento híbrido?

El patrocinio de un evento híbrido es cuando un socio paga un evento híbrido a cambio de una promoción. Además, el patrocinio de un evento híbrido ofrece más oportunidades ya que pueden hacer publicidad tanto física como virtual.

¿Está interesado en patrocinar un evento híbrido pero no sabe por dónde empezar? Hemos elaborado un presupuesto para un evento híbrido que cubre todo lo que necesita para organizar un evento híbrido espectacular. Ahora que ha ordenado su presupuesto, es hora de hacer algo de dinero. ¿Qué mejor manera de impulsar las finanzas que el patrocinio de un evento híbrido único?

¿Cuál es el primer paso para llegar a un patrocinador? Perfeccionar tu propuesta

En primer lugar, tomarse el tiempo para personalizar su tono le beneficiará a largo plazo. Cuanto más personalizado sea el tono, más fácil será el proceso. Cuando prepares tu campaña de difusión, no olvides estos elementos híbridos de patrocinio de eventos:

Una descripción clara y completa del evento.
Las razones por las que el patrocinador debe involucrarse. Mencione ejemplos de la visibilidad que el patrocinador puede esperar en el evento. No olvide incluir los datos demográficos de los asistentes.
Comprometerse con los paquetes de patrocinio y cualquier otro detalle que pueda ser relevante. Podrías incluir un paquete de contenido extra en tu plan de patrocinio. Para añadir, un «Paquete de Contenido Bronce» podría incluir un plan de contenido básico. Por ejemplo, 1 artículo de un invitado en nuestro blog, 1 artículo de medios sociales y 1 historia de Instagram.

Patrocinios de eventos híbridos creativos

En el espacio de eventos híbridos, quieres destacar. Las asociaciones de eventos híbridos imaginativos añaden valor y experiencia a su evento híbrido. Al mismo tiempo, aumenta la visibilidad de su patrocinador, que se mantendrá durante varios años. Hemos esbozado algunas ideas sobre cómo ofrecer asociaciones de patrocinio de eventos extraordinarios.

1. Anfitrión de una hora feliz virtual patrocinada

La misión de cualquier evento es conectar a las personas entre sí. Una hora feliz virtual proporciona una forma única de hacer estas conexiones fuera. Al mismo tiempo que añade diversión a sus patrocinios de eventos híbridos. Las plataformas de eventos híbridos como Remo te permiten organizar horas de cóctel virtuales.

Una gran manera de hacer que los invitados hablen en los medios sociales es enviar por correo una caja de regalo de happy hour virtual. Incluye todo lo que necesitan para pasar un buen rato – no olvides el logo de tu patrocinador. Los invitados que se registren en una fecha específica recibirán una caja con la marca del patrocinador. Asegúrate de preguntar a los invitados registrados si quieren una caja sin alcohol.

Echa un vistazo a estos increíbles consejos sobre cómo organizar un happy hour virtual para el patrocinio de tu evento híbrido.

2. Monetice la aplicación de su evento

Una forma imaginativa de mezclar el patrocinio de eventos virtuales y físicos es con una aplicación para eventos móviles. Algunas ideas únicas de patrocinio in-app incluyen:

  • Colocación de un logo
  • Notificación de urgencia.
  • Folletos de productos
  • Postes patrocinados…
  • Anuncios de banner
  • Sesión patrocinada

Las aplicaciones de eventos para móviles no son sólo para las conferencias tradicionales. Los patrocinadores de eventos híbridos pueden usarlas para comunicarse, anunciarse y conectarse. Los planificadores de eventos pueden obtener valiosos conocimientos sobre la participación de la audiencia! ¿Cómo se puede saber? Pueden utilizar los datos y las métricas para medir el éxito del evento híbrido.

3. Crear una oportunidad de patrocinio para un plan de piso híbrido

¿Qué patrocinador no quiere ser visible para que todos lo vean? Los planos personalizados son una excelente manera de aumentar los ingresos. Los socios verán el valor de esto, ya que esta visibilidad conducirá el tráfico a sus cabinas. Al crear el plano físico, usa gráficos creativos y pégalos en el suelo. Además, puedes poner manteles personalizados en cada mesa redonda. La buena noticia de esto es que puedes personalizar tu lugar y tu plano de planta virtual con Remo. Mezclar la publicidad tradicional con la virtual es el truco para el éxito de los patrocinios de eventos híbridos.

Eventos

4. Conecta a todos tus invitados con wi-fi patrocinado

¿Cuál es una oportunidad con la que casi todos los invitados interactúan? ¡El wi-fi, por supuesto! La wi-fi patrocinada es una gran oportunidad para que los aviones de eventos comercialicen los patrocinios de la wi-fi. Puedes darle a tu patrocinio un reconocimiento de marca que tiene un pequeño costo y es simple. Además, puedes establecer el nombre de la red de Wi-Fi a lo que tu patrocinador solicite, así como la contraseña. Para anunciarlo a su público online, puede incluir un banner con un mensaje del patrocinador.

5. Añade diversión a los patrocinios de eventos híbridos con juegos de marca

Quieres mantenerte comprometido con tu evento híbrido. Así que, ¿por qué no darles algo interactivo mientras promueven los patrocinadores al mismo tiempo? Puedes aumentar el compromiso de la audiencia añadiendo un poco de picante y dados a la mezcla. Dedica algo de tiempo entre las sesiones para realizar pruebas de marca, desafíos o búsquedas de tesoros. Estos juegos permiten que tus invitados virtuales y físicos se tomen un descanso mientras promocionas un patrocinador. Si lo desean, los patrocinadores pueden diseñar el juego y ofrecer premios. Además, todos los participantes pueden ganar recibiendo un código de descuento de los patrocinadores. Y para colmo, como todos los patrocinios de eventos híbridos, esta idea funciona tanto en persona como en línea.

El patrocinio es una necesidad para los eventos virtuales, tradicionales e híbridos. Es una manera increíble de generar ingresos mientras se crea entretenimiento para los invitados. Por lo tanto, es bueno para los patrocinadores porque generan nuevos clientes potenciales, aumentan el conocimiento de la marca y un buen retorno de la inversión.

Mientras diseñas patrocinios de eventos híbridos, animas a la gente a invertir en tu misión. Trata el proceso de un viaje de descubrimiento. Prepárense para participar en largas discusiones y negociaciones. Pero, los patrocinadores valoran el tiempo que les das.

Encontrar patrocinadores leales es un objetivo a largo plazo. La estrategia y la preparación son tan importantes como la ejecución. Un patrocinador es alguien que está invirtiendo en su propósito – es un socio, no un generador de dinero. La mejor manera de conseguir esas asociaciones es a través de patrocinios excepcionales de eventos híbridos.

Fuente: 5 Tips to Maximize Sponsorship Opportunities For Your Hybrid Event

Plataforma eventos virtuales