Categorías
Eventos virtuales

¡10 mejores prácticas para organizar una feria profesional virtual!

Organizar una feria profesional virtual es mucho más simple que organizar la alternativa física. Sin embargo, si es la primera vez, puede ser un proceso abrumador. Pero no se preocupe, lo tenemos cubierto con nuestra lista de las 10 mejores prácticas a seguir.

Las ventajas de albergar una feria profesional virtual no tienen fin. Ya no tiene sentido albergar una feria de carreras físicas cuando la alternativa virtual tiene estos beneficios;

  • Más barato de ejecutar
  • Audiencia global en lugar de local
  • Más posibilidades de que las empresas asistan
  • ¡Mejores resultados!

Entonces, ¡aquí están nuestras mejores prácticas de la feria profesional virtual!

1. Elige una plataforma

Elegir la plataforma de conferencias virtuales es vital para organizar una feria profesional virtual, ya que puede reducir los costos de organizar su evento en una cantidad significativa. También debe elegir una plataforma en función de sus necesidades, y cuanto más cómoda sea la interfaz de la plataforma, más atractivo será para las empresas y los invitados participar en su feria profesional virtual. Consulte nuestros precios aquí

2. ¿Cuánto?

También debe decidir el presupuesto que le gustaría gastar en la organización de su feria profesional virtual. Un presupuesto es una de las mejores prácticas que puede seguir al configurar su feria profesional, ya que puede depender de varios factores en cuanto a cuánto costará su feria profesional. Consulte nuestra publicación de blog sobre ‘ Cuánto cuesta realizar una feria profesional virtual ‘.

3. Anime a las empresas a asistir

Una de las mejores prácticas que puede seguir a la hora de montar su feria profesional virtual es animar a las empresas a participar en el evento. Este puede ser un proceso largo a la hora de decidir qué tipos de rutas profesionales desea ofrecer a sus asistentes. Sin embargo, la mayoría de las empresas con las que contactes aprovecharán la oportunidad de participar en tu feria profesional como una oportunidad para conocer nuevos candidatos potenciales para empleados.

4. Promocionar

Promocionar es la mejor manera de hacer correr la voz sobre la feria profesional. Envíe el mensaje por;

  • Iniciar una campaña en las redes sociales
  • Envío de correos electrónicos a empleados potenciales
  • Exploración en LinkedIn
  • Conociendo a su público objetivo

Todos estos son aspectos vitales a la hora de seguir las mejores prácticas de la feria profesional virtual.

5. Fomentar la asistencia de talentos

Una vez que comience a promocionar su evento, lo siguiente que debe hacer es alentar a los empleados potenciales a que asistan al evento. Envíe correos electrónicos como recordatorios. Si no tiene ningún talento para asistir a su feria profesional, entonces no tiene sentido ser anfitrión del evento. LinkedIn es una excelente manera de buscar posibles asistentes.

6. Desarrolle un plan de marketing

Desarrollar un plan de marketing es la mejor práctica a seguir una vez que comience a correr la voz sobre su evento. Piense en contratar una empresa de marketing para que se encargue de esto, ya que le quitará mucha presión y estrés de las manos.

7. Contrata a un administrador de eventos

Otra forma de aliviar el estrés de su parte es contratar a un administrador de eventos para que supervise el evento. De esta forma, no tiene que preocuparse por las dificultades técnicas que se produzcan durante el evento. No necesita preocuparse tanto por la configuración. El administrador del evento se encargará de todo eso. Puede encontrar fácilmente administradores de eventos para contratar haciendo una búsqueda rápida en Google.

8. Ejecute el plan con las empresas asistentes.

Asegúrese de que las empresas asistentes al evento sepan cómo utilizar su plataforma virtual. También necesitarán saber cuándo pueden ingresar a la conferencia virtual para configurarla con facilidad. Esta es una de las mejores prácticas a seguir, ya que garantiza un proceso más fluido durante el evento.

9.Hazlo simple

¿De qué sirve tener una feria profesional demasiado compleja? Al organizar una feria profesional virtual, la mejor manera de ver los resultados es hacerlo simple. Una interfaz sencilla, reuniones de fácil asistencia, formularios de solicitud sencillos, etc.

10. Seguimiento de los asistentes

No tiene sentido organizar una feria profesional virtual y luego no volver a pensar en ella una vez finalizado el evento. Haga un seguimiento de sus invitados, ya sea enviando una encuesta o solicitando una reunión individual para discutir cómo la feria profesional virtual los ayudó mejor a conseguir un trabajo o una entrevista.
Y ahí tienes, las 10 mejores prácticas a seguir para tu feria profesional virtual. Si desea obtener más información sobre la promoción de su feria profesional virtual, consulte la publicación de nuestro blog aquí .

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 10 Best Practices to Host a Virtual Career Fair!