Categorías
Eventos virtuales

5 pasos para lograr una presentación virtual interactiva en 2021

¿Por qué pasamos los fines de semana en borracheras de Netflix de 15 horas con los ojos muy abiertos, pero pasamos los lunes dormitando durante una reunión de 30 minutos?

Nuestros programas de televisión favoritos se centran en nosotros , los espectadores. Nos llevan en emocionantes paseos que nos dejan sin aliento por más.

Las presentaciones, por otro lado, no lo son. Se trata de un orador y una idea, ¿verdad?

Bueno, es hora de darle la vuelta al guión.

El aumento continuo del trabajo a distancia y las reuniones a distancia significa que las presentaciones no remotamente interesantes tienen que terminar. Las presentaciones virtuales interactivas involucran a su audiencia para impulsar la atención, la comprensión, la memoria y el acuerdo sobre su tema.

Ven con nosotros mientras echamos un vistazo al por qué y cómo hacer una presentación virtual interactiva en 2021.

Echemos un vistazo a …

¿Qué es una presentación virtual interactiva?

Una presentación virtual interactiva es una presentación, que se realiza en línea, que utiliza ciertas herramientas para permitir que la audiencia reaccione con el tema.

Las encuestas, las nubes de palabras y los cuestionarios son ejemplos de estas herramientas interactivas. En el punto en el que el presentador desea involucrar a la audiencia, puede usar cualquiera de estas herramientas para recopilar y mostrar las opiniones y el conocimiento de su audiencia.

Por ejemplo , digamos que estás haciendo una presentación sobre el estado de los patos británicos entre 1948 y 1960 (¿qué, demasiado nicho?)

Desea probar el conocimiento de su audiencia sobre el tema desde el principio. Involucrarlos de frente con una pregunta como …

«Entre 1948 y 1960, ¿cuántos patos copetudos británicos nacieron?»

Haga esa pregunta en un software de presentación virtual interactivo, y la gente podrá responder directamente con sus teléfonos inteligentes.

¡Felicidades! Simplemente tiene gente comprometida con su presentación.

Una encuesta de opción múltiple como esta es la forma más sencilla de hacer que las personas presten atención a sus diapositivas. Impulsar la interactividad en el ámbito de las presentaciones virtuales también puede ayudar de otras formas …

¿Por qué ser interactivo con presentaciones virtuales?

Bueno, ¿te importa más el estado de los patos británicos entre 1948 y 1960 ahora? Incluso si no necesariamente te importa más, los números dicen que un poco de interactividad como esta puede impulsar mucho más a tu audiencia:

  • Memoria : si muestra su presentación interactiva a una audiencia, alrededor del 66% de los participantes recordarán su contenido en comparación con una presentación unidireccional.
  • Persuasión : ¿quieres cambiar de opinión? El 65% de las audiencias de las presentaciones se dejan influir más fácilmente por la interacción bidireccional.
  • Comprensión : la interacción en las presentaciones virtuales se presenta principalmente en forma de barras y gráficos. Las audiencias procesan imágenes como estas 60.000 veces más rápido que solo el texto .
  • Preparado para el futuro : nos dirigimos rápidamente hacia un futuro de trabajo remoto. La interacción juega un papel importante en dominar las distracciones del trabajo desde casa.

Cómo hacer una presentación virtual interactiva que resalte

Es hora de prepararte con una habilidad tanto para el presente como para el futuro.

No solo le mostraremos cómo hacer una presentación virtual interactiva en 5 pasos, sino también cómo presentar una y qué hacer con sus hallazgos después.

Vamos a sumergirnos directamente en …

Paso 1: crea tus diapositivas interactivas

La planificación no es tradicionalmente la parte más emocionante de una presentación, pero las cosas son diferentes cuando se interactúa. Hacer y organizar diapositivas que inciten a su audiencia a ofrecer su propia opinión puede ser sumamente satisfactorio (¡para los nerds de las diapositivas como nosotros, de todos modos!)

Primero, desea averiguar exactamente qué tipo de elementos interactivos desea. ¿Está comenzando con una encuesta? ¿Reuniendo ideas con una nube de palabras? ¿Preguntar a tu audiencia sobre lo que han aprendido? ¿Tiene una sesión de preguntas y respuestas al final?

Miramos las opciones múltiples arriba, así que veamos otros tipos de diapositivas que pueden ser una dinamita absoluta para una presentación virtual interactiva:

# 1 – Nube de palabras

Las nubes de palabras son excelentes para recopilar ideas súper cortas de su audiencia. No solo eso, sino que muestran palabras de acuerdo con la popularidad de esa palabra.

En el ejemplo anterior, más personas escribieron «lindo» que cualquier otra cosa, lo que significa que la palabra aparece más grande en la diapositiva. Las palabras se vuelven progresivamente más pequeñas cuanto menos las envía su audiencia.

# 2 – Escalas

Las diapositivas de escala son una excelente manera de determinar el conocimiento previo de su audiencia sobre un tema antes de sumergirse en hablar sobre él.

Simplemente haga una pregunta, ofrezca algunas declaraciones y deje que su audiencia califique esas declaraciones en una escala móvil. Estas 3 partes en el ejemplo anterior son …

  1. Pregunta: « ¿Qué tan familiarizado está con las poblaciones de estos patos británicos entre 1948 y 1960?»
  2. Declaraciones: patos silvestres (azul), porcinos (amarillo) y patos copetudos (verde).
  3. Escala móvil: desde «nada familiar» (1) hasta «muy familiar» (5).

El gráfico resultante muestra cuántas veces se eligió cada número en la escala móvil, entre 1 y 5, para cada declaración. Los números en los círculos son los promedios de cada declaración.

Además de la familiaridad con un tema, una diapositiva de escala también puede medir concordancia, importancia, frecuencia y mucho más.

👊Sugerencia: puede consultar un montón de casos de uso de diapositivas de escala en este artículo .

# 3 – Prueba

¿Qué es más atractivo que un poco de competencia? Un cuestionario es el elemento de interacción que más necesita en sus presentaciones.

Los cuestionarios no solo prueban la comprensión después de haber presentado un tema, sino que incluso un pequeño indicio de competencia es suficiente para que las audiencias más tranquilas se involucren con fervor.

En el ámbito de las presentaciones virtuales interactivas, son polvo de oro absoluto.

Elección del editor: el mejor software de presentación interactiva

Todos los ejemplos anteriores son de AhaSlides , un software gratuito de presentación interactiva que reúne a los presentadores y su audiencia a través de encuestas, lluvias de ideas, juegos, cuestionarios y más.

Muestra su presentación interactiva en línea, su audiencia responde en sus teléfonos. Ventoso.

El software es completamente gratuito para presentaciones con pequeñas audiencias de menos de 7. Si está presentando a más, puede optar por un plan único o mensual por tan solo $ 2.95.

Paso 2: elija su software de presentación de video

Con su presentación en la bolsa, es hora de elegir el software de video a través del cual lo va a presentar.

Ahora, sé lo que estás pensando; Zoom es la opción obvia, ¿verdad? Para presentaciones tediosas y unidireccionales, claro, pero ¿qué sucede si desea integrar su software de presentación de video con elementos interactivos?

Hay muchas opciones, pero las mejores ofrecen características como …

  • Preguntas y respuestas: una sesión de preguntas y respuestas debería durar unos 40 minutos de una presentación de una hora. Las mejores partes del software de presentación tienen secciones de preguntas y respuestas integradas que permiten a la audiencia enviar preguntas y votar las que quieren que se respondan.
  • Participación de la audiencia: la capacidad de llamar a los miembros de la audiencia al ‘escenario’ puede ser muy útil. Es ideal para paneles de discusión y para que otros expertos presenten parte de la presentación.
  • Compartir videos: probablemente ya lo sepas, pero el video es un medio muy atractivo. Los mejores elementos del kit de presentación te permiten compartir un video junto a tu cara en el «escenario», lo que significa que, sin tener que cambiar de ventana, puedes reproducirlo, pausarlo y comentarlo con tu audiencia.
  • Integraciones de aplicaciones: aplicaciones de pizarra, aplicaciones de wireframing, aplicaciones de notas; todos forman parte del arsenal de herramientas interactivas para una presentación virtual. Estas aplicaciones están integradas en la parte superior del software de presentación en línea y, por lo general, son gratuitas para que usted y su audiencia las usen juntos.

Elección del editor: el mejor software de presentación de video

Remo tiene todos los elementos interactivos anteriores y más. Para presentaciones bidireccionales, así como exposiciones, networking e incluso eventos híbridos , Remo ofrece la oportunidad de charlar entre mesas pequeñas y hablar con multitudes más grandes.

En el modo de presentación, puede invitar a miembros de la audiencia al escenario, responder preguntas de la audiencia, sondearlos o compartir videos con ellos en la ventana.

¡Comience su prueba gratuita de 14 días haciendo clic en el botón de abajo!

Paso 3: verifique la tecnología

Naturalmente, desea asegurarse de que esta mezcla heterogénea de software de interacción virtual funcione sin problemas cuando llegue el momento del juego.

Probar minuciosamente cada pieza de software que va a utilizar es un paso crucial antes de seguir adelante con el programa.

👊Sugerencia: asegúrese de obtener planes de respaldo para cada bit de software que vaya a usar y pruébelos también.

He aquí cómo hacerlo:

En el software que usa dispositivos de teléfonos inteligentes para responder a sus diapositivas, generalmente es posible ver la vista del participante. Esto es lo que verá cada miembro de la audiencia una vez que se haya unido a su presentación a través de una URL única o un código QR en su teléfono.

Para probarlo, simplemente haga clic en el botón ‘vista de participante’ y reaccione a sus propias diapositivas con el teléfono de demostración en pantalla.

Alternativamente, puede unirse a su propia presentación en su propio teléfono y probar cómo funciona la interactividad.

En el caso de su software de presentación de video , es una simple cuestión de probar su capacidad para manejar su cámara y micrófono. Recomendamos unirse a su propia presentación en al menos otros 2 dispositivos para asegurarse de que usted y todos los demás puedan ser vistos y escuchados.

Además de eso, querrá verificar todas las funciones interactivas en el lado del presentador. Es decir, esa es la pantalla compartida, el video compartido, las preguntas y respuestas, la invitación al escenario y las funciones integradas de la aplicación que planea usar.

👊Sugerencia: no olvide probar la vista de sus participantes en su software de presentación de video. Tendrán diferentes opciones para ti, el presentador, ¡así que es mejor saber qué pueden hacer!

Paso 4: ¡Presentar!

El gran día está aquí. Su vestíbulo está lleno de entusiastas de los patos británicos que esperan una presentación fascinante.

Ha probado su software principal y sus copias de seguridad, por lo que el resto de su presentación virtual interactiva depende de usted.

Aquí hay un par de consejos que podrían ayudar …

Consejo n. ° 1: no te involucres demasiado 

Hacer que su audiencia participe en una presentación es genial, pero exagerar conduce a fatiga y molestia.

Pruebe esto: presente sus diapositivas interactivas al principio y al final de una sección . El objetivo debe ser que la audiencia pase de una diapositiva de «Califique sus conocimientos previos» a una prueba sorpresa, con toda la información que necesitan para hacerlo en el medio.

Eso no quiere decir que no pueda utilizar otras formas de interacción en el medio, pero no olvide que el propósito de su presentación es ofrecer información, no recopilarla.

Consejo n. ° 2: hazlo breve

¿Has oído hablar de la regla 10, 20, 30 ? Es el principio de oro de las presentaciones garantizar que su audiencia no se quede dormida a mitad de la presentación.

Diseñada para presentaciones de ventas, la regla 10, 20, 30 de Guy Kawasaki consiste en no usar más de 10 diapositivas, no tomar más de 20 minutos y usar solo una fuente de 30 puntos en todo momento.

Incluso si no está haciendo un argumento de venta, es mejor que sea breve. La idea general de la regla 10, 20, 30 es eliminar las tonterías y ser lo más breve y directo posible con su audiencia.

Paso 5: Conserve los datos

¡Felicitaciones, ha clavado su presentación virtual interactiva! Eso habría sido un logro impensable incluso hace unos años, pero ahora tienes una habilidad súper valiosa para un futuro verdaderamente remoto.

¿A donde vas desde aquí? Bueno, volvamos al punto de partida .

Siempre hay mejoras que puede realizar en sus habilidades de presentación virtual. Por lo tanto, es mejor revisar las grabaciones de la pantalla y los datos de las diapositivas para ver dónde realmente lo clavó y podría haber sido más atractivo.

1. Guardar y revisar su presentación grabada

La mayoría de software de presentación de video le da la opción de grabar su presentación.

Mirar hacia atrás en esto podría darle pistas sobre la confianza, el tono y el compromiso que ofreció a su audiencia.

Desde un punto de vista estructural, las grabaciones también pueden ayudarlo a ver qué secciones de su presentación merecen más tiempo que otras.

👊Sugerencia: Ver tu propia presentación de vuelta puede resultar mortificante. Confíe en nosotros, es mucho más fácil (y más efectivo) mostrar su grabación a un amigo o colega para obtener sugerencias.

2. Exportación de sus datos de respuesta

Lo que dice tu audiencia importa. Es por eso que querrá un registro permanente de los datos de respuesta de los participantes de sus diapositivas y sesión de preguntas y respuestas.

Muchos bits de software de presentación interactiva le permiten hacer dos cosas:

  1. Guarda las imágenes de tus diapositivas posteriores a la presentación. Estas diapositivas tendrán todas las respuestas que su audiencia envió a sus preguntas.
  2. Guarde los datos sin procesar de las diapositivas posteriores a la presentación en una hoja de cálculo. La hoja de cálculo revela los números de las encuestas, los envíos de la nube de palabras, los resultados de las pruebas, las preguntas y respuestas y todos los demás datos que pueda desear.

3. Consejo adicional: ¡Pregúntele a la audiencia!

¿Quién está en una mejor posición para revisar su presentación que la audiencia que acaba de escucharla?

En entornos cordiales, siempre es una gran idea hacer una encuesta súper rápida sobre lo que les gustó y lo que no les gustó a los participantes. Ofrezca un enlace al final de su presentación (o, mejor aún, en el correo electrónico de seguimiento) para obtener información valiosa.

En el mismo software de presentación interactiva que usó para sus diapositivas, debería poder crear una encuesta que los participantes puedan completar sin que usted esté allí .

Para hacer esto, simplemente elija la opción para dejar que la audiencia tome la iniciativa .

…¿y entonces que?

Enjuague y repita.

Como dijimos, aprender a hacer una presentación virtual interactiva realmente lo preparará para el futuro del trabajo que se acerca rápidamente.

Una vez que haya completado los cinco pasos anteriores, no se detenga allí . Tome lo que ha aprendido del paso 5 y vuelva a aplicarlo en su próximo intento en el paso 1.

Comience a crear sus propias diapositivas interactivas con un 25% de descuento en todos los planes (¡el plan gratuito también está disponible!) Simplemente haga clic en el enlace a continuación y use el código de descuento REMO2021 al finalizar la compra.

Fuente: 5 Steps to Nailing an Interactive Virtual Presentation in 2021