Categorías
Eventos virtuales

7 formas inteligentes de comercializar y promocionar su evento híbrido

¿Qué es un evento híbrido?

Antes de hablar sobre marketing de eventos híbridos, ¿qué es un evento híbrido? Es una nueva y emocionante alternativa a los eventos físicos o virtuales. Los eventos híbridos fusionan el mundo físico y virtual dando un equilibrio perfecto. Hay muchos beneficios de los eventos híbridos como un mayor alcance y costos reducidos, por lo que tienen mucho que ofrecer.

Aunque los eventos híbridos han estado aquí por un tiempo, Covid-19 los ha hecho muy populares. Por eso, ahora más que nunca, un buen marketing de eventos híbrido es clave. No olvidemos que algunas personas nunca han asistido a eventos híbridos, por lo que necesitará un buen marketing para atraerlos.

Ahora que sabe qué es un evento híbrido, siga leyendo para conocer 7 formas inteligentes de comercializar su evento.

1. Comparte fragmentos en las redes sociales.

Compartir fragmentos de eventos antiguos es una gran idea híbrida de marketing de eventos. Algunos de sus posibles invitados nunca habrán estado en un evento híbrido o ni siquiera habrán estado a la cabeza de él. Si muestra un fragmento de usted, disminuirá algo del miedo a lo desconocido. ¡Además, un breve fragmento molestará a las personas y las dejará buscando más! Esta también es una técnica de marketing barata, ya que solo necesita registrar su evento a medida que ocurre.

2. Lugar del evento

Seleccionar la ubicación perfecta para el evento es un aspecto clave de su marketing de eventos híbrido. Los asistentes virtuales pueden sintonizar desde cualquier lugar del mundo, así que elija un lugar que les encante. ¿Por qué no utilizar su ubicación como estrategia de marketing? Puede publicar fragmentos como pistas sobre la ubicación y hacer que la gente vote en las redes sociales. ¡No podría pensar en una idea más misteriosa y emocionante!

3. Celebridades o personas influyentes

El poder de influencia es una estrategia de marketing de eventos híbrida perfecta. Las personas utilizan cada vez más las redes sociales a medida que están en casa debido a la pandemia. ¡El marketing de influencers y las celebridades tienen un gran poder sobre las personas! Como su evento tendrá lugar en línea, será más fácil encontrar una celebridad para mostrar su rostro.

¿Qué factores son importantes a la hora de elegir a una persona para su marketing de eventos híbrido? Piensa para ti mismo:

  • ¿Cómo representa esta persona mi marca?
  • ¿Están sus puntos de vista en línea con nuestra marca / empresa?
  • ¿Quién seguirá la influencia de esta celebridad?

4. Comercialice su plataforma de eventos virtuales

Su plataforma de eventos es clave para su plan de marketing de eventos híbrido. Asegúrese de resaltar las características interesantes de su plataforma de eventos virtuales. Por ejemplo, si su plataforma de eventos virtuales tiene un plano de planta personalizable, ¡presuma de ello! Las funciones interactivas ayudarán a que el evento sea más real. ¿Por qué no crear un video de marketing de la experiencia virtual que verán sus invitados?

5. Bolsas de regalo

¡Regalar bolsas de regalo es una gran idea híbrida de marketing de eventos! El material patrocinado traerá más dinero y hará que la gente se entusiasme con su evento. Los productos de marca promoverán el evento y actuarán como marketing gratuito. Asegúrese de tener en cuenta el tiempo de sus equipos para preparar y distribuir las bolsas de regalos. Sugerencia: envíe el obsequio al menos una semana antes del evento para generar entusiasmo y dejar tiempo para cualquier error de entrega.

6. Marketing por correo electrónico

Otra forma de marketing de eventos híbrido a bajo costo es el marketing por correo electrónico. Si los invitados están registrados para recibir correos electrónicos de usted, existe una alta probabilidad de que asistan al evento. Puede ofrecer un especial por reserva anticipada o un descuento para las personas inscritas. No olvide hacer que su correo electrónico sea atractivo con un banner de marca con colores brillantes. No incluya nada más en el correo electrónico, concéntrese en el evento para que la gente no se desvíe.

7. Considere la posibilidad de utilizar una marca compartida

Una buena técnica de marketing de eventos híbrida es incluir a otros en su marca. Tu marca le dice a la gente quién eres y de qué se trata. A veces puede ser útil incluir a otros en eso. Si comparte la marca del evento, puede llegar a dos audiencias y obtener credibilidad para su evento.

¿Y ahora qué?

El marketing de eventos híbrido puede resultar complicado, ya que es nuevo para mucha gente. No tenga miedo de utilizar nuestras ideas de marketing para concienciar a las personas sobre los eventos híbridos.

Ahora que tiene nuestros 10 consejos principales, está listo para salir y organizar su primer evento híbrido.

¿Estás listo para albergar tu primer evento virtual? ¿Por qué no echa un vistazo a nuestra prueba gratuita en Remo o únase a nosotros para una visita virtual ? ¡No tiene nada que perder!

Fuente: 7 Clever Ways to Market and Promote Your Hybrid Event

Plataforma eventos virtuales