Categorías
Eventos virtuales

La era post-covid: ¿Qué es un evento híbrido y los beneficios de ser anfitrión de uno?

¿Qué es un evento híbrido?

Antes de que leamos nuestra lista de beneficios del evento híbrido, ¿qué es exactamente un evento híbrido? Bueno, es lo que estáis pensando, una combinación de un evento físico y uno virtual.

Todos nos preguntamos cómo el Covid-19 ha cambiado la industria de los eventos. Inicialmente, los eventos virtuales eran nuestra única opción, pero ahora los eventos híbridos son populares. La vacuna permite que los eventos híbridos combinen eventos virtuales y físicos.

Los beneficios de ser anfitrión de un evento híbrido

1. Aumento del alcance y la asistencia

¿Alguna vez te has preguntado cómo aumentar la asistencia a un evento? Los eventos híbridos permitirán que una audiencia virtual y física asista a tu evento. La gente a la que le gusta la interacción física y virtual podrá asistir al evento. Aumentar la asistencia llevará a una alta exposición, lo cual es un beneficio del evento híbrido.

Los eventos híbridos atraen a personas de todas las edades. Los tecnofóbicos pueden comprar la entrada física mientras que los conocedores de la tecnología pueden verla en línea.

2. Mayor compromiso con su audiencia

Un elemento virtual en su evento en vivo crea muchas más oportunidades de participación. Por ejemplo, puedes realizar encuestas durante el evento que incluyan tanto a las audiencias en vivo como a las virtuales, lo que hace que tu audiencia se mezcle. Este es un beneficio importante del evento híbrido ya que no disminuye la interacción entre los invitados.

3. Oportunidades de patrocinio más poderosas

Habrá más oportunidades de patrocinio debido al aumento del alcance. Con las audiencias virtuales y en vivo los patrocinadores están llegando a un público más amplio. Esto creará más exposición e ingresos para el evento. Más gente ve anuncios, así que los patrocinadores están contentos, lo cual es un beneficio de un evento híbrido.

4. Responsabilidad social

¿Cómo organizamos un evento físico sin aumentar los casos de covid 19? La respuesta es fácil: un evento híbrido. Al organizar el evento en línea, disminuirá el número de personas en el lugar. Con un número menor de personas físicas tendrás espacio para permitir el distanciamiento social. Si las entradas físicas se agotan, siempre existe la opción virtual, que es un beneficio de un evento híbrido.

La comunicación en línea también disminuye nuestro impacto en el medio ambiente. El mundo virtual utiliza menos energía, crea menos residuos y menos vehículos que viajan al evento. En total, el aumento de los eventos virtuales disminuirá el uso de energía global en un 6%.

5. Mejores oportunidades de marketing

En los eventos virtuales, puede ser difícil conseguir fotos de marketing emocionantes. Un beneficio del evento híbrido es que puedes tomar tanto fotos físicas como virtuales. ¡Las fotos profesionales que tomes en el evento serán mejores para la promoción!

La plataforma de conferencia virtual tiene la opción de transmitir en vivo parte del evento. Puedes usar divertidos clips del evento como estrategia de marketing.

6. Mejora del retorno de la inversión (ROI)

Los eventos virtuales son una buena forma de reducir los gastos como el lugar de reunión, el catering y el personal. Te puede preocupar que los eventos híbridos tengan tanto gastos virtuales como físicos. Pero no olvides que tu evento tiene una mayor asistencia, lo que lleva al beneficio del evento híbrido: más retorno de la inversión.

También puede utilizar encuestas para recoger opiniones sobre el evento. Los comentarios que le den sus invitados le ayudarán a estructurar su futuro evento. También puede analizar dónde se gastó bien el dinero.

7. Mayor flexibilidad

Es un momento difícil para predecir el futuro, nadie sabe lo que podría pasar con el Covid-19. Los eventos virtuales eran populares antes de la pandemia y sólo van a aumentar. Otro beneficio del evento híbrido es que su compañía es ahora flexible para los eventos virtuales.

Ahora que la tecnología está tan disponible, es fácil organizar un evento en el mundo virtual. Esta podría no ser la única pandemia que golpee al mundo, así que asegúrese de adelantarse a la curva con eventos híbridos. Sin un evento virtual para recurrir a su evento no sucedería lo cual es un beneficio de un evento híbrido. La flexibilidad para ti y tus invitados te ayudará a planear el evento perfecto. Si no estás usando eventos virtuales podrías perder el negocio frente a la competencia.

Ahora que ha leído nuestra lista de beneficios del evento híbrido, ¿a qué está esperando? Empiece a planificar su primer evento híbrido! Revise nuestro artículo que compara los eventos virtuales, físicos e híbridos para obtener más información.

Remo crea un espacio íntimo para que los invitados intercambien ideas y participen en su evento híbrido. Si estás buscando maximizar la experiencia del evento virtual, ¡no busques más! Pruebe Remo ahora gratis o reserve una visita guiada.

Fuente: Post-Covid Era: What’s a Hybrid Event And The Benefits of Hosting One

Una respuesta a «La era post-covid: ¿Qué es un evento híbrido y los beneficios de ser anfitrión de uno?»

Los comentarios están cerrados.