Categorías
Eventos virtuales

6 consejos sobre cómo maximizar su próximo evento de redes virtuales de asociación

¿Por qué es importante la asociación de redes virtuales?

Los eventos son vitales para la supervivencia y el crecimiento de una asociación. Ayudan a atraer nuevos miembros e involucrar a los miembros actuales en nuevas actividades. Ahora bien, debido a la pandemia, ¿se ha perdido el futuro de los acontecimientos? Por supuesto no..

Incluso antes de la pandemia, muchas asociaciones se habían trasladado a eventos virtuales. Pero ahora muchas asociaciones no tienen más remedio que moverse en línea. Necesitamos seguir las pautas del gobierno y obedecer las restricciones. Las plataformas de eventos virtuales ofrecen una alternativa interesante para la asociación de redes virtuales. Por supuesto, la vacuna ofrece esperanza, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. El último informe de CEIR muestra la importancia de la creación de redes en la organización de un evento virtual. Los eventos virtuales son nuevos para muchas asociaciones, pero estamos aquí para ayudarlo. Estos son nuestros 6 consejos principales sobre cómo puede maximizar las redes virtuales de asociación en su próximo evento.

1.Haz un plan

Por supuesto, ningún buen evento puede suceder sin un plan, pero a veces nos olvidamos de la creación de redes. Escriba específicamente cómo se verá la red virtual de su asociación. Algunas preguntas para abordar en su plan incluyen:

  • ¿Cómo están conectados mis invitados?
  • ¿Cómo puedo involucrar al orador con mi audiencia?
  • ¿Qué características ofrece mi plataforma de eventos virtuales?

Una vez que sepa con qué está lidiando, el resto seguirá. Además, asegúrese de reservar un presupuesto para sus funciones de red. Como cualquier otra parte de un evento, la creación de redes requiere dinero.

2. Investigue su plataforma de eventos virtuales

No puede tener una red virtual de asociación sin una plataforma de eventos. Por supuesto, no todas las plataformas de eventos virtuales son iguales. Algunas características clave para optimizar su red incluyen:

  • Votación
  • Funciones de preguntas y respuestas
  • Salas de descanso
  • Planos de piso personalizables
  • Gamificación
  • Salón virtual

Muchas plataformas de eventos virtuales ofrecerán un paquete personalizable que se adapte a su asociación. Así que asegúrese de preguntar por algunas de estas funciones. Si no está seguro de las funciones que necesita, consulte nuestro artículo sobre herramientas para participar en eventos híbridos .

3. Prepare a sus invitados

No olvide que esta podría ser la primera vez que su invitado utiliza una plataforma de eventos virtuales. Brinde sugerencias sobre cómo obtener la mejor experiencia de asociación en redes virtuales. Por ejemplo, el uso de auriculares puede mejorar la calidad del sonido. Incluso podría enviar a sus invitados una lista de preguntas frecuentes y tutoriales en video sobre cómo usar la plataforma de eventos. Si sus invitados están seguros de cómo utilizar la plataforma, se les animará más a participar en el evento.

4. Moverse en el evento

Permitir que los invitados se muevan en el evento evitará que se aburran. Un aspecto clave de las redes virtuales de asociaciones es mantener a sus invitados comprometidos. Es posible que sus asistentes se queden atrapados en una charla con un orador de diferentes intereses. Si permite que sus invitados se muevan, podrán establecer contactos con personas que tengan objetivos e ideas comunes.

5. Da seguimiento a tus invitados

¿Por qué no hacer un seguimiento con una nota de agradecimiento y una encuesta posterior al evento? Su asociación de redes virtuales no tiene que terminar una vez finalizado el evento. Esto ayudará a sus invitados a mantenerse conectados con su asociación. Los comentarios de la encuesta también lo ayudarán a mejorar sus eventos futuros. Asegúrese de que su plataforma de eventos virtuales tenga una función de encuesta para obtener la mayor cantidad de comentarios.

6. Tenga un orador interesante

Cuanto mejor sea el orador que tengas, más tendrán de qué hablar tus invitados. Seleccione un invitado que ayudará a la red virtual de su asociación. Tus invitados dicen mucho sobre tu evento, elige a alguien que felicite a tu asociación. Investigue a su audiencia para ver qué orador hará que quieran conectarse. ¡No olvides que es un evento virtual por lo que tu ponente puede ser de cualquier parte del mundo!

¿Qué sigue?

Ahora que conoce nuestros 6 consejos principales para redes virtuales de asociaciones, ¡está listo! Los eventos de networking brindan a las asociaciones oportunidades interesantes para conectarse con otros. No te quedes atrás en los tiempos ni dejes que COVID-19 te detenga, estás listo. ¡Comience con nuestro primer consejo y plan!

No olvide lo importante que es su plataforma de eventos para el networking virtual de asociaciones. Con nuestros planos de planta personalizables, Remo es la opción obvia para la creación de redes. Si aún está confundido, eche un vistazo a nuestros tutoriales para ayudarlo.

Fuente: 6 Tips on How to Maximize Your Next Association Virtual Networking Event

Plataforma eventos virtuales