Categorías
Eventos virtuales

8 formas de aumentar la membresía de su asociación a través de eventos virtuales

¿Le preocupa mantener el número de miembros de la asociación durante la pandemia? Los tiempos son inciertos, pero una cosa es segura: los eventos virtuales son la solución perfecta. Las asociaciones no pueden sin miembros y los eventos son clave para atraer nuevos miembros. 

Es posible que no esté seguro de cómo aumentar la membresía de su asociación a través de eventos en línea. Por supuesto, los eventos virtuales son nuevos para muchas asociaciones y es posible que se sienta intimidado. Sin embargo, no se preocupe, estamos aquí para compartir algunas palabras de sabiduría. Siga leyendo para saber cómo aumentar la membresía a través de eventos en línea.

Aquí están nuestros 8 consejos principales

1. Planifique su evento

Debe planificar cómo aumentar la membresía de la asociación con su evento virtual. ¿Qué aspectos del evento harán que nuevas personas se inscriban en su asociación? Pídale a su equipo sus ideas y establezca metas claras que desea alcanzar. Algunas cosas que necesita planificar son:

  • Un presupuesto de evento
  • La plataforma de eventos que usarás
  • Plan de marketing

2. Marketing de eventos virtuales

El marketing es un aspecto clave de cualquier buen evento. ¿Cómo puede aumentar la membresía de la asociación si nadie sabe que está sucediendo? No crea que su plan de marketing es el mismo para un evento virtual que para uno físico. Los eventos virtuales ocurren en todo el mundo, por lo que puede comercializar virtualmente en todos los países. Algunas ideas de marketing incluyen:

  • Compartir fragmentos de eventos en las redes sociales
  • Usar un invitado famoso (nuevamente, el mundo es tu ostra)
  • Correo de propaganda

3. Una buena plataforma de eventos virtuales

No todas las plataformas de eventos virtuales ofrecen las mismas funciones. Una buena plataforma de eventos es la mejor idea de cómo aumentar la membresía de la asociación. ¡Todos extrañamos la interacción humana que ofrecen los eventos físicos! Así que asegurémonos de seleccionar una plataforma de eventos virtuales con funciones atractivas. Estas son algunas de las características que debe buscar:

  • Gamificación
  • Salas de descanso
  • Mesas virtuales
  • Planos de piso personalizables

4. Soporte de productos

Otra idea para aumentar la asociación de miembros es un buen soporte de productos. Los eventos en línea también pueden ser nuevos para sus miembros, así que asegúrese de tener a alguien que los ayude. No olvide que cada plataforma de eventos virtuales es diferente. Incluso los miembros que han utilizado eventos virtuales antes pueden tener problemas. 

El soporte al cliente para su evento virtual es muy importante ya que podría fallar. Recuerde que no todas las plataformas de eventos virtuales ofrecen soporte 24/7. Consulte la zona horaria del producto antes de comprarlo. El soporte profesional de productos facilitará la realización de su evento. También será menos estresante el día sabiendo que tienes apoyo detrás de ti.

5. Contenido atractivo

Si está buscando una forma de aumentar la membresía de la asociación, vuelva a lo básico. El contenido es la razón principal por la que la gente asiste a los eventos. Cuando te vuelves virtual, tu contenido se vuelve más importante. Dedique tiempo y recursos a su equipo de contenido. El contenido que proporcionas debe ser original y cautivador. Consulte este artículo si está buscando inspiración para contenido para eventos virtuales.

6. Preguntas frecuentes y consejos para eventos virtuales

Si sus invitados tienen dificultades técnicas durante el evento, es útil que tengan algo que mirar. Redacte una lista clave de preguntas y respuestas frecuentes para que sus invitados puedan verla. El éxito del evento es clave para aumentar la membresía de la asociación. Sus invitados también apreciarán una lista de los mejores consejos para el evento virtual.

7. Redes

Las tendencias de eventos virtuales muestran que la creación de redes es una de las mejores formas de conseguir nuevos miembros. ¿Cómo aumentar la membresía de la asociación con la creación de redes? Debe seleccionar una plataforma de eventos virtuales que permita a sus invitados interactuar entre sí. Uno de los principales beneficios de unirse a una asociación es la oportunidad de establecer contactos. Cuantas más funciones atractivas haya en su plataforma de eventos, más social será el evento. ¡Las interacciones animarán a nuevos miembros a unirse a su asociación!

8. Comentarios posteriores al evento

Nadie sabe mejor cómo mejorar su evento que sus propios miembros. Asegúrese de consultar los comentarios para ver cómo aumentar la membresía de la asociación. Algunas plataformas de eventos virtuales permiten a sus invitados completar una encuesta de inmediato antes de irse. Los comentarios que brinden sus invitados lo ayudarán a estructurar sus eventos futuros. También puede analizar dónde se gastó bien el dinero, lo que lo ayudará con su próximo presupuesto.

¿Qué sigue para su asociación?

Puede que COVID-19 no esté aquí para quedarse, pero una cosa es segura: los eventos virtuales sí. Ahora que su asociación sabe cómo aumentar la membresía de la asociación, ¡está listo! No te quedes atrás, empieza a organizar tu evento virtual. En Remo, tenemos la plataforma de eventos virtuales perfecta para su evento virtual. También ofrecemos una prueba gratuita de 14 días , ¿por qué no verla? No tienes nada que perder. También tenemos demostraciones gratuitas para ayudarlo a usar nuestra plataforma de eventos virtuales para asociaciones.

 

Fuente: 8 Ways to Increase Your Association Membership Through Virtual Events

Plataforma eventos virtuales