Categorías
Eventos virtuales

12 consejos increíbles para dominar su presentación virtual en 2021

En un mundo donde todo es remoto, las presentaciones virtuales son la norma. Si bien puede utilizar algunas de las mejores prácticas de las presentaciones en persona. Necesita nuevas habilidades para las charlas virtuales. Dominar las presentaciones virtuales es un desafío de los eventos virtuales. 

Con presentaciones tradicionales, una audiencia atenta es una garantía. El orador aún debe ser atractivo, pero tu audiencia no puede desconectarte con un clic. Sin embargo, con las charlas virtuales, sus espectadores tienen una mayor oportunidad de desviarse. 

Antes de leer los consejos para una presentación exitosa, ¿por qué no organizar su propio evento híbrido? No importa en qué industria se encuentre, sus invitados siempre apreciarán aprender más. No entre con los ojos bien cerrados. Eche un vistazo a algunos de los beneficios de realizar un evento híbrido . Aún mejor, vea cómo crear una experiencia digital inmersiva .

¿Busca las mejores prácticas de presentaciones virtuales para sorprender a sus invitados virtuales? Aquí hay 12 consejos de expertos para el éxito y la sensación en su próxima presentación virtual:

Dominar las mejores prácticas de presentaciones virtuales

1. Perfecciona la iluminación

Como orador, usted es el foco principal de la presentación. La gente debe verte por completo. El primer paso en las mejores prácticas para la presentación virtual es garantizar una iluminación perfecta. No hace falta decir que la luz natural es la mejor opción. Sin embargo, eso no siempre es posible. Si tu oficina en casa no tiene luz natural y quieres ser un presentador experto, compra un anillo de luz.

2. Seleccione un fondo adecuado

El fondo va a ocupar un lugar central para la atención de la audiencia. Una experiencia adecuada es a menudo un paso que se pasa por alto en el dominio de las presentaciones virtuales. Sin embargo, tiene un impacto enorme en la atención de la audiencia. Utilice un fondo que se alinee con su imagen profesional y el tema de la presentación. Asegúrese de que su fondo sea ordenado y atractivo. Elegir un fondo brillante y sin distracciones mantendrá el foco en ti. No lo olvide, su fondo puede agregarse a su presentación o perder su audiencia.

3. Domina la tecnología

No se puede dominar las presentaciones virtuales sin conocer la tecnología. ¿Piensa en un momento en el que un orador no sabía cómo activar el sonido o compartir una pantalla? El entusiasmo de la presentación ya se perdió. Los oradores pierden su credibilidad y la concentración de la audiencia. Su presentación es en última instancia una actuación, así que asegúrese de saber cómo son las campanas y los silbatos. No hace falta decir que una ejecución de prueba o una prueba gratuita es clave para comprender las características de la plataforma. Vea algunas de las mejores plataformas de eventos virtuales para perfeccionar su presentación.

4. Anime su charla

Los presentadores poderosos conocen la importancia del contacto visual para dominar las presentaciones virtuales. Entonces, debes dar la misma energía que lo harías en una presentación tradicional. Mantener a las personas involucradas virtualmente requiere que usted realmente participe. Estos son los mejores consejos para animar su presentación:

  • Mantenga su voz optimista.
  • Muévete por el escenario virtual.
  • Use sus manos cuando haga una declaración fundamental.
  • Mire a la cámara de su computadora. 
  • Apague la vista propia para no distraerse.
  • Coloque la cámara al nivel de los ojos.

5. Controle su ritmo

Dominar las presentaciones virtuales es posible perfeccionando las pequeñas cosas. Sin señales de audiencia visuales en persona, bajar el ritmo puede ser un desafío. Aunque quieras inyectar algo de energía y vida a tu presentación, no aceleres demasiado. Si eres un hablador rápido en general, practica reducir la velocidad. Por otro lado, si eres un hablador lento, dale una vuelta de tuerca.

6. Utilice un cable Ethernet

Dominar las presentaciones virtuales requiere más que elementos visuales interactivos y de alta energía. Nadie quiere una conexión retrasada o una pantalla congelada en medio de una presentación. Es el máximo destructor de la atención. Para evitar esto, conecte su computadora a su módem usando un cable Ethernet. Esta es una forma sencilla de evitar fallos.

7. Diseñe diapositivas visualmente agradables

La plataforma de diapositivas de su presentación será el pan y la mantequilla de su presentación. Incluya imágenes y videos en su presentación. Asegúrese de crear diapositivas interactivas y atractivas para mantener a su audiencia enfocada. Es simple crear diapositivas visuales e interactivas que llevarán su presentación a la siguiente etapa.

8. Crea diapositivas interactivas

Una gran presentación virtual debe incluir una comunicación bidireccional. Dominar las presentaciones virtuales incluye agregar un elemento de interacción. La participación de la audiencia es un desafío de los eventos virtuales. Sin embargo, puede promover la participación agregando algunos elementos divertidos en su presentación de diapositivas. 

  • Agregue encuestas, preguntas abiertas y nubes de palabras a sus presentaciones.
  • Organice divertidos concursos de preguntas para agregar algo de emoción a su presentación.

9. Involucra a tu audiencia

Al igual que en una presentación en persona, elabore su presentación para atraer a la audiencia. Dominar las presentaciones virtuales incluye ejecutar métodos de participación de la audiencia. Tome descansos entre su presentación para permitir que la audiencia virtual interactúe. No hables durante más de diez minutos sin interactuar con la audiencia. Sugerencia: utilice la lista de asistentes para llamar a sus participantes por su nombre. Enfatice que los invitados pueden charlar o levantar la mano si quieren hablar.

10. La práctica hace al maestro

Por último, pero no menos importante, dominar las presentaciones virtuales es el paso más crucial. Practica, practica, practica: es tan importante que vale la pena repetirlo. Practique por su cuenta con su familia y amigos. ¡Cuantos más, mejor! Por supuesto, haga una presentación de prueba para garantizar la perfección.

11. Registrar y analizar

Una clave para dominar las presentaciones virtuales es grabar la sesión. Luego, escuche y analice su desempeño. Los oradores distinguidos conocen el valor de la superación personal y la retroalimentación. Asegúrese de reconocer sus fortalezas y sus debilidades.

12. Sea usted mismo

Al igual que en las presentaciones cara a cara, su audiencia quiere experimentar la autenticidad. En otras palabras, ¡sé tú mismo! Deja que tu personalidad brille y conviértete en un potente orador será fácil. Si parece que estás siendo tú mismo, tu audiencia absorberá esa energía.

Recuerde, ya sea que esté presentando en persona o en línea, todas las presentaciones son programas. Para agregar, todas las presentaciones están ahí para las necesidades de su audiencia. El tiempo de su invitado es valioso. Por lo tanto, respete a su audiencia al incluir los mejores consejos para dominar presentaciones virtuales. Independientemente de la industria, debe garantizar la participación y conexión genuinas de la audiencia. 

Si está buscando perfeccionar su presentación con una plataforma líder de eventos virtuales, ¡no busque más!

Fuente: 12 Awesome Tips to Master Your Virtual Presentation in 2021

Plataforma eventos virtuales