Categorías
Eventos virtuales

Plataforma de eventos virtuales para asociaciones: 5 aspectos a considerar

Plataforma virtual de eventos para asociaciones: la nueva normalidad

Los eventos son un aspecto clave en el día a día de una asociación. Ayudan a los miembros a trabajar en red, aprender y crecer. Son una excelente manera de reclutar nuevos miembros y, por supuesto, son una fuente vital de ingresos.

Incluso antes de la pandemia, muchas asociaciones se habían trasladado a eventos virtuales. Pero ahora muchas asociaciones están obligadas a moverse en línea con restricciones. Con la vacuna COVID-19, muchas asociaciones esperan eventos físicos. Pero ahora las plataformas de eventos virtuales ofrecen una alternativa interesante para las asociaciones.

Los eventos virtuales son nuevos para muchas asociaciones, pero estamos aquí para ayudarlo. Aquí están las 5 cosas principales que las asociaciones deben considerar en una plataforma de eventos virtuales.

1. Oportunidades para establecer contactos

Debe considerar la creación de redes al seleccionar una plataforma de eventos virtuales para asociaciones. El último informe de CEIR de que la creación de redes es una de las cosas más importantes a considerar al organizar un evento virtual. El informe destaca que los eventos virtuales con mayores oportunidades de networking generan mayores ingresos. Debe seleccionar una plataforma de eventos virtuales que permita a sus invitados interactuar entre sí. Algunas funciones de red vitales incluyen:

  • Gamificación
  • Votación
  • Función de preguntas y respuestas
  • Salas de descanso
  • Salón Virtual

Uno de los principales beneficios de unirse a una asociación es la oportunidad de establecer contactos. La creación de redes es un aspecto clave para las asociaciones a la hora de seleccionar una plataforma de eventos virtuales. La comunicación entre su público físico y virtual es esencial para la creación de redes. Cuantas más funciones atractivas haya en su plataforma de eventos, más social será el evento.

2. ¿Quién es tu audiencia?

Tu audiencia es un factor clave a la hora de decidirte por una plataforma de eventos virtuales para asociaciones. Todos los públicos tienen diferentes necesidades y preferencias. Algunas cosas a considerar serían:

  • ¿Cuántas personas asistirán al evento?
  • ¿Habrá una audiencia física y virtual?
  • ¿Qué nivel de interacción necesito?
  • ¿Mi audiencia podrá utilizar esta plataforma?
  • ¿Qué idioma habla tu audiencia?

Antes de decidirse por una plataforma de eventos virtuales, recuerde la audiencia de su asociación. Asegúrese de mirar las características técnicas de la plataforma y comparar. Muchas plataformas virtuales también ofrecen una prueba gratuita, lo cual es una buena idea si quieres probarlo. Si aún está confundido, consulte nuestro artículo sobre soluciones híbridas para eventos .

3. Personalización

Cuando seleccione una plataforma de eventos virtuales para asociaciones, piense en la personalización. No todas las plataformas de eventos virtuales ofrecen el mismo nivel de personalización. Algunas plataformas te llevarán a un mundo en línea completamente nuevo. Cuando usamos la plataforma de eventos virtuales, todos extrañamos la experiencia de salir de casa y ver un lugar nuevo. Algunas plataformas de eventos virtuales ofrecen planos de planta personalizables. Pueden llevarlo a la ubicación de sus sueños con solo hacer clic en un botón.

4. Comentarios y análisis de los huéspedes

Cuando se decide por una plataforma de eventos virtuales, los comentarios de los invitados son un factor clave para las asociaciones. También puede utilizar encuestas para recopilar comentarios sobre el evento. Los comentarios que brinden sus invitados lo ayudarán a estructurar su futuro evento. También puede analizar dónde se gastó bien el dinero, lo que ayudará a su presupuesto. La analítica le ayudará a comparar eventos físicos y virtuales. Después, puede ver qué evento es mejor.

5. Soporte de producto

Si está buscando una plataforma de eventos virtuales para asociaciones, piense en el soporte del producto. El soporte al cliente para su evento virtual es muy importante ya que podría fallar. Recuerde que no todas las plataformas de eventos virtuales ofrecen soporte 24/7. Consulte la zona horaria del producto antes de comprarlo. Un buen soporte de producto facilitará la realización de su evento. También será menos estresante el día sabiendo que tienes apoyo detrás de ti.

¿Qué sigue para su asociación?

Puede que COVID-19 no esté aquí para quedarse, pero una cosa es segura: los eventos virtuales sí. Ahora que su asociación sabe todo sobre la elección de una plataforma de eventos virtuales, ¡está listo! No te quedes atrás, empieza a organizar tu evento virtual. 

En Remo, tenemos la plataforma de eventos virtuales perfecta para la creación de redes. También ofrecemos una prueba gratuita de 14 días , ¿por qué no verla? No tienes nada que perder. También tenemos videos tutoriales para ayudarlo a usar nuestra plataforma de eventos virtuales para asociaciones.

Fuente: Virtual Event Platform for Associations: 5 Things to Consider

Plataforma eventos virtuales