Categorías
Eventos virtuales

7 actividades de formación virtual que entusiasmarán a sus empleados

¿Por qué necesitamos actividades de formación virtual?

Muchas personas han cambiado por completo su vida laboral diaria durante el último año. Estábamos acostumbrados a ir físicamente a una oficina todos los días para ver a nuestros amigos y compañeros. Ahora parece que un día de trabajo remoto o híbrido es el futuro, lo que trae muchos beneficios. Nos gusta trabajar desde casa, ya que proporciona mucha flexibilidad y ahorramos tiempo en los desplazamientos a la oficina. Pero falta algo, ¿verdad?

Por supuesto, todos extrañamos ese contacto humano. Como tomar un café con el equipo o reírse de la broma de su gerente. Pero, ¿podemos tener esos momentos en una pantalla? Bueno, todo depende de quién dirige el evento y qué tipo de eventos.

Algunas personas piensan que toda la diversión se deja en la oficina, pero eso no es cierto. Puede hacer una broma y reírse con su equipo con la plataforma de eventos virtual adecuada. ¿Y dónde mejor empezar que en su próxima formación virtual?

Entonces, veamos cómo podemos darle vida a la capacitación de su equipo con nuestras emocionantes ideas de capacitación virtual.

 

Nuestras 7 principales actividades de formación virtual:

 

Rompehielos

El éxito de su formación virtual depende de cuánto interactúe su equipo. A medida que la capacitación se lleva a cabo en línea, su equipo podría estar aprendiendo con personas que nunca antes conoció. Trate de hacer que todos se sientan cómodos entre sí con algunas actividades para romper el hielo. Aquí hay algunos rompehielos divertidos :

  • Dos verdades y una mentira: di dos cosas verdaderas y una mentira. Luego, sus colegas intentan adivinar qué es verdad y qué no.
  • Yo nunca jamás: Di algo que nunca has hecho y quienquiera que lo haya hecho debe levantar la mano.
  • Dato curioso: todo el mundo dice un dato curioso sobre ellos.

 

El letrero de ‘estoy escuchando’

Pida a todos los miembros de su equipo que obtengan una hoja de papel y escriban «Estoy escuchando» en ella. Elija a alguien como la persona designada para mantener despierto al equipo. La persona elegida levanta el cartel durante su formación virtual. Una vez que levanten su letrero, todos los demás en el entrenamiento deben hacerlo también. La última persona en la reunión en levantar su cartel es ‘el perdedor’.

Esta actividad es una buena manera de mantener la atención de sus colegas en la pantalla durante la capacitación virtual. ¡No solo te mantiene despierto, sino que también te hace reír!

 

Tener entre actividades

Los estudios han demostrado que su capacidad de atención se reduce considerablemente cuando trabaja en línea. Es importante dividir su formación virtual con algunas actividades. Dividir el entrenamiento en secciones más pequeñas mantendrá alta la interacción de su equipo durante la sesión. Aquí hay algunas ideas de actividades:

  • Debates en la sala de grupos de trabajo
  • Hojas de trabajo
  • Cuestionarios
  • Tiempo de investigación
  • Leer

Resumirlo

En diferentes intervalos de la formación, seleccione una persona para resumir de qué se trataba la formación. Por supuesto, no queremos poner a nadie en apuros, así que antes de comenzar, avísele a la persona que presentará un resumen al final. Esta actividad de entrenamiento virtual hará que el equipo deje de escuchar la misma voz durante mucho tiempo. La persona que resume también tendrá que prestar mucha atención, lo cual es bueno para aprender.

Es una buena idea resumir las cosas en un par de palabras, de esa manera el equipo no escuchará la misma información una y otra vez. ¡Entrega un premio al mejor resumen para que el equipo sea un poco competitivo!

 

Lluvia de ideas

Todos en la capacitación serán de diferentes orígenes y tendrán diferentes habilidades. Es una buena actividad hacer una lluvia de ideas antes de comenzar la capacitación virtual para saber qué conocimientos ya tiene el equipo. A continuación, se muestran algunas herramientas que puede utilizar para realizar una lluvia de ideas:

  • Powerpoint : puede escribir las ideas en PowerPoint mientras comparte su pantalla. Afterwords envíe el PowerPoint por correo electrónico al equipo para que pueda compartir las ideas.
  • Miro : Miro es una pizarra virtual, puedes usarla para escribir o dibujar. También puede cargar diagramas y dibujar sobre ellos. Puede compartir la pizarra con su equipo por correo electrónico después de la capacitación.
  • Documentos de Google: utilice un documento de Google público compartido y escriba ideas en él.

Recuerde que la lluvia de ideas funciona mejor como ayuda visual, así que trate de usar más imágenes y menos texto.

Acabado rapido

Cuando estás realizando una actividad durante el entrenamiento virtual, los capacitadores generalmente establecen una cierta cantidad de tiempo. A veces, el capacitador puede cronometrar mal las cosas y las personas tienen muy poco o demasiado tiempo para completar la tarea. Si su tiempo es incorrecto, su equipo estará menos involucrado en la actividad, ya que será demasiado fácil o difícil.

Es una mejor idea pedirle a su equipo que envíe un emoji o una palabra al chat cuando hayan terminado, de esa manera pueden establecer su propio tiempo. Puedes intentar hacerlo competitivo convirtiéndolo también en un juego de finalización rápida.

 

Recopilar comentarios

No hay forma de saber cómo le está yendo a su equipo si no les pregunta. Su formación virtual es la oportunidad perfecta para recopilar comentarios. Puede hacer una encuesta virtual o una actividad de grupo de enfoque para saber cómo les está yendo. Trabajar de forma remota puede ser nuevo para muchos de sus colegas, por lo que la retroalimentación es más importante ahora que nunca.

Si se toma el tiempo de preguntar a sus colegas cómo están, se lo agradecerán mucho. Les hará sentirse valorados y formará un equipo con moral positiva. También le ayudará a organizar a sus trabajadores de la forma más eficaz posible.

 

¿Qué necesito para mi formación virtual?

Ahora que conoce nuestras 7 actividades principales de formación virtual, puede seguir adelante y organizar su propia sesión de formación virtual. Si desea utilizar estas ideas de actividades de capacitación, necesitará una plataforma interactiva de eventos virtuales.

Remo es una plataforma de eventos virtuales súper atractiva. ¡Tenemos características como salas de reuniones y planos de planta personalizables que harán que su capacitación virtual sea emocionante! Pero compruébelo usted mismo con nuestra prueba gratuita de 14 días .

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 7 Virtual Training Activities that will Excite your Employees