Categorías
Eventos virtuales

Cómo crear un proceso de incorporación virtual exitoso

¿Por qué cambiar su proceso de incorporación virtual?

Ahora que muchas empresas están trabajando de forma remota, debemos echar un vistazo a nuestro proceso de incorporación. Teníamos un sistema claro de cómo incorporar a un nuevo empleado en la oficina. Nuestro equipo de recursos humanos y capacitación se tomó el tiempo para planificar cómo mantener a los nuevos miembros del equipo comprometidos durante la capacitación. Ahora que muchos de nosotros hemos pasado al entrenamiento remoto, necesitamos reevaluar nuestro plan.

Unirse a un nuevo equipo en cualquier momento puede ser una tarea difícil, pero especialmente cuando se une desde casa. Como dice el refrán, fuera de la vista fuera de la mente, este puede ser el caso de las nuevas contrataciones remotas. Vitalsmarts llevó a cabo una encuesta a más de 1.000 empleados sobre el trabajo desde casa. Los trabajadores remotos dijeron que no sienten que sus colegas los traten por igual cuando trabajan de forma remota. Describen sentirse excluidos y solitarios. Nadie quiere este sentimiento en su equipo remoto, ¿verdad?

Hagamos que su proceso de incorporación virtual sea correcto para que su equipo no se sienta solo o excluido. Tenemos la receta perfecta para el proceso de incorporación más dulce.

 

Nuestros principales elementos esenciales de incorporación virtual:

 

Hacer un plan

Suena simple, pero a veces necesitamos volver a lo básico. Siéntese con su equipo y comparta algunas ideas para que su proceso de incorporación virtual sea un éxito. Su equipo tendrá diferentes experiencias de incorporación para compartir y cuantas más ideas, mejor.

Piense en algunas ideas de participación de los empleados y encontrará inspiración para la incorporación. Pregúntese cómo hace que la incorporación física sea interactiva y cómo puede aplicar esto al mundo virtual.

 

Equipo

Lo primero que necesitarán sus nuevos empleados para apoyar su aprendizaje es el equipo correcto. El proceso de incorporación virtual es lo suficientemente estresante sin tener que preocuparse por la configuración del equipo. Por lo tanto, asegúrese de enviar instrucciones claras sobre cómo utilizar el equipo. Ofrezca también soporte técnico a los nuevos miembros del equipo para que, si se encuentran con algún problema, sepan adónde ir. Aquí hay algunas ideas de equipos que su equipo podría necesitar:

  • Una computadora portátil y un monitor que funcionan con cables de carga y un HDMI. Recuerde que muchas personas han experimentado problemas de espalda desde que trabajaron de forma remota, por lo que es posible que también desee enviar un soporte para computadora portátil.
  • Cualquier material de lectura para conocer la empresa. Algunas personas prefieren leer libros físicos a leer información extensa en línea.
  • Cuentas y contraseñas para software de empresa.
  • Un escritorio y una silla. Si su empresa está proporcionando esto, avísele al nuevo empleado.

Recuerde que el proceso de incorporación remota es nuevo para muchos de nosotros, por lo que la comunicación clara es clave. Envíe todo el equipo a tiempo para que su nuevo miembro del equipo pueda probarlo. También es una buena idea pedirles que realicen una verificación de WIFI para asegurarse de que su conexión sea lo suficientemente buena para el trabajo remoto.

 

Lista de Verificación

Puede ser fácil pasar por alto cosas cuando se comunica en línea. A menudo existe alguna barrera de comunicación como la falta de gestos con las manos o problemas técnicos. Puede ser fácil que su nuevo empleado se pierda algo. Así que asegúrese de que su proceso de incorporación virtual incluya listas de verificación diarias y semanales, de esa manera todos estarán en la misma página. Puede enviar la lista en un documento de Google compartido, de esa manera sabrá cómo le está yendo al nuevo empleado. La lista de verificación no se trata de microgestión, sino solo de asegurarse de que su incorporación virtual sea un éxito.

 

Sistema de amigos

Es una buena idea incluir a su equipo actual en su proceso de incorporación virtual. Han experimentado el proceso de incorporación anteriormente y comprenden cómo se sienten los nuevos empleados. Seguro que han completado su formación en persona, pero un consejo es mejor que ninguno.

Intente emparejar a su nuevo empleado con alguien del mismo departamento o experiencia similar. Si elige personas con algo en común, se sentirán más cómodos entre sí. Programe una llamada semanal con algunos puntos de conversación para evitar silencios incómodos. Luego, consulte tanto con el nuevo empleado como con el amigo para ver cómo van las cosas.

En una oficina física, los nuevos empleados naturalmente llegarían a conocer al equipo a través del tiempo. Desafortunadamente, esto no puede suceder en línea sin una reunión programada. Un sistema de compañeros ayudará a impulsar a su equipo a conocerse, lo que ayudará con el espíritu de equipo.

 

Nuevo paquete de cuidados para miembros del equipo 

Por lo general, cuando los nuevos miembros del equipo comienzan en persona, reciben algunos bienes de la empresa. A menudo nos olvidamos de esto en el proceso de incorporación virtual. Es una buena idea enviar a sus nuevos empleados un paquete de atención para su incorporación virtual. Estos son algunos elementos que puede incluir en su paquete de cuidados:

  • Una pelota antiestrés para liberar un poco de ira.
  • Café para mantener a todos frescos por la mañana.
  • Una mierda con la marca de la empresa para que puedan estar orgullosos de su empresa.
  • Auriculares, todos sabemos que el trabajo remoto puede ser un poco ruidoso.
  • Leer material sobre la empresa para que puedan aprender antes de empezar.

Sus nuevos empleados apreciarán que haya pensado en un paquete de atención para ellos. Y, por supuesto, todos sabemos que compartir es cuidar.

 

Recopilar comentarios

Las únicas personas que pueden informarle si su proceso de incorporación virtual fue un éxito son las nuevas contrataciones. Recopile comentarios de ellos al final de la incorporación mediante una encuesta virtual. Mantenga la retroalimentación anónima para que sea lo más honesta posible. Puede utilizar los comentarios para identificar cualquier brecha en el conocimiento de sus nuevos empleados y apoyarlos con capacitación adicional. Los nuevos miembros de su equipo también apreciarán que valore su opinión.

 

¿Cómo puedo utilizar estas ideas en mi proceso de incorporación virtual?

Ahora que conoce nuestros principales consejos de incorporación virtual, puede utilizarlos para ayudar a sus nuevos empleados. Pero, por supuesto, necesitará una plataforma virtual para impartir su formación. No todas las plataformas de eventos virtuales funcionan de la misma manera, algunas son más interactivas que otras. Cuanta más interacción haya en sus sesiones de incorporación, más aprenderá su equipo.

 

Remo es una plataforma atractiva que ayudará a su proceso de incorporación virtual. Puedes echar un vistazo al producto tú mismo y su lista de precios . También tenemos una prueba gratuita de 14 días para que pueda probar nuestro producto antes de comprometerse.

Plataforma eventos virtuales

Fuente: How to Create a Successful Virtual Onboarding Process