Categorías
Eventos virtuales

8 consejos que le ayudarán a mejorar su capacidad para realizar presentaciones de forma remota

Presentar de forma remota se ha convertido en la nueva normalidad. Perfeccionar esta habilidad puede ser bastante complicado, especialmente para personas nuevas en el mundo de las plataformas de videoconferencia. No se preocupe, una vez que entre en el ritmo de las cosas, verá lo fácil que es presentar de forma remota.

Algunas de las mejores formas de presentar de forma remota incluyen;

  • Tome notas de los puntos que desea cubrir
  • Haga copias de los temas que se discutirán en la reunión.
  • Hacer una presentación de PowerPoint
  • Implementar una sesión de preguntas y respuestas
  • Diviértete con eso
  • Habla claro

Así que déjame explicarte nuestros mejores consejos para realizar presentaciones de forma remota de forma eficaz.

1. Toma notas de los puntos que quieras cubrir.

Cuando organice por primera vez una presentación, ya sea para un evento virtual o una reunión de conferencia virtual, asegúrese de tomar notas de todos los puntos que desea cubrir. Tomar notas sobre lo que quiere discutir es una forma brillante de aliviar el estrés y los nervios antes de una presentación.

  • Haga notas claras y fáciles de leer
  • Hazlos lo más cortos posible para evitar confusiones.
  • Imprima notas en una hoja o téngalas listas en su computadora portátil

2. Hága copias de artículos que se discutirán en la reunión

La mejor manera de mantener informadas a las personas sobre el tema de la presentación es dar las notas de los asistentes sobre la reunión. Estas notas deben cubrir todos los puntos que se discutirán en detalle pero fáciles de leer. Haga las notas en un archivo de Google Docs para poder enviarlas fácilmente a todos los asistentes

3. Asegúrese de estar en una habitación tranquila .

Cuando se presenta de forma remota, lo último que desea es que las distracciones domésticas le lleguen desde todas las direcciones. Asegúrese de tener un lugar tranquilo para presentar, ya sea en un escritorio en su dormitorio o tal vez en una oficina en casa o incluso en el garaje. ¡Elija el mejor lugar para realizar su presentación remota!

4. Haga una presentación de PowerPoint .

¿Le preocupa perder el interés de sus asistentes mientras realiza la presentación? Agregue una presentación de PowerPoint para animar su reunión y ayudarlo a presentar de forma remota. Los PowerPoint son una excelente manera de tener todos los puntos clave de discusión en la pizarra a medida que los revisa con más detalle. Mejore el PowerPoint agregando un tema o colores para mantener el interés en los temas discutidos. ¿Por qué no pruebas Presentaciones de Google ?

5. Implementar una sesión de preguntas y respuestas

Otra forma de aliviar el estrés de su parte es concentrarse en sus invitados. Implemente una sección de preguntas y respuestas para permitirles preguntar cualquier cosa sobre la que puedan estar confundidos. Esto puede darle ideas sobre qué debatir a continuación y mantener a los asistentes involucrados, ya que sentirán que deben preguntar algo.

6. Diviértete con eso

No tiene sentido tener una presentación remota si no puedes divertirte un poco con ella. Las reuniones en línea pueden ser más tediosas para algunas personas, especialmente con las distracciones domésticas de fondo. No pierda la concentración debido a una aburrida presentación remota. ¡Manténgalos involucrados divirtiéndose y haciendo algunas bromas!

7. Habla con claridad

Hablar de forma clara y concisa, especialmente en una llamada virtual, es vital para una presentación eficaz. No se apresure y transmita sus puntos lo mejor que pueda. Respire para estabilizarse si siente que habla demasiado rápido. Lo último que desea es perder audiencia debido a una presentación remota mal ejecutada.

8. Practica tu presentación

Practicar su presentación antes de que tenga que presentar es una excelente manera de aliviar su estrés y ansiedad y asegurarse de que sea menos probable que se equivoque. Simplemente abra su computadora portátil y abra su cámara web o grabe su presentación en su teléfono. Asegúrese de hablar con calma y claridad.

Y ahí lo tienes, nuestros mejores consejos para presentar de forma remota. Recuerde mantener la calma y asegurarse de saber exactamente de qué está hablando antes de comenzar su presentación. ¡La práctica hace la perfección! Si desea leer más sobre eventos virtuales, consulte nuestra publicación de blog 8 consejos para involucrar a la audiencia con una comunidad de eventos virtuales

 

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 8 Tips to Help Improve your Ability to Present Remotely