Categorías
Eventos virtuales

8 consejos que los empleadores deben seguir antes, durante y después de una feria profesional virtual

¡Las ferias laborales virtuales son una excelente manera de interactuar con talentos de todo el mundo! Las ferias de carreras virtuales no se deben solo al bloqueo. ¡Han ido en aumento durante años! Los empleadores están descubriendo cada vez más sobre los beneficios de organizar una feria profesional virtual. Son una forma sencilla y rentable para que los empleadores busquen empleados potenciales. Si se pregunta qué hacer antes, durante y después de una feria profesional, no se preocupe, ¡lo tenemos cubierto!

¡Permítanme presentarles nuestra lista de los 8 mejores consejos de ferias profesionales virtuales para empleadores sin más retrasos!

1. ( Antes) – Informe a la gente que va a asistir

Informar al público en general que su empresa asistirá a la feria profesional permite a los invitados investigar y comprender más sobre su empresa antes del inicio del evento. Esto alentará a más personas a expresar su interés en su empresa, ya que se sentirán más seguros al acercarse a su stand.

2. ( Antes) – Investiga el público objetivo

Uno de los mejores consejos que podemos darles a los empleadores es investigar a los posibles empleados que asistan a la feria profesional virtual. ¿Está dirigido a recién graduados? ¿O es más generalizado? Saber exactamente el tipo de empleado potencial que está buscando es una excelente manera de reducir las solicitudes y alentar a los asistentes a que visiten su stand. 

3. ( Antes) – ¡Prepárate!

No tiene sentido asistir a una feria profesional virtual si su representante no tiene idea de cómo responder algunas preguntas básicas. Capacitar a su representante para que responda preguntas y haga una presentación decente hace que su empresa sea mucho más atractiva que otras. ¡Nadie quiere trabajar para una empresa que no se esfuerza!

4. ( Durante) – ¡Llegue TEMPRANO!

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es para usted llegar temprano a la feria de carreras. ¡Es uno de los consejos más importantes que podemos darles a los empleadores! Esto le permite configurar con facilidad y evitar el estrés excesivo mientras observa su entorno virtual. ¡Esto permitirá que sus representantes se relajen y animará a los asistentes tempranos a visitar su stand! Llegar temprano tiene tantos beneficios que no tiene sentido no llegar entre 15 y 30 minutos antes de que comience el evento.

5. ( Durante) – Anime a los asistentes a visitar su stand

¡No se limite a sentarse y mirar toda la acción! Salga y hable con empleados potenciales. Haz que quieran escuchar lo que tienes que decir y haz que quieran invertir más tiempo en investigar tu empresa.

6. ( Durante): tenga un sistema de aplicación fácil

Las ferias de carreras virtuales tratan de aumentar la cantidad de solicitudes que recibe para un trabajo. Proporcionar una presentación fácil paso a paso sobre cómo postularse es una excelente manera de aumentar el interés y la participación. Haga que el proceso de solicitud sea accesible simplificando las preguntas y siendo específico en lo que está preguntando. 

7. ( Después) – Investigar candidatos potenciales

Conozca más sobre sus posibles solicitantes preguntándoles durante la feria profesional virtual por sus perfiles de LinkedIn . Esta es una manera fácil para que los empleadores comprendan más sobre sus empleados potenciales. Presenta todo sobre los candidatos de una manera sencilla. No se quede atrás de las otras empresas que asistieron a la feria profesional virtual; sal y aprovéchalo al máximo. ¡Este es uno de los mejores consejos que podemos darte!

8. ( Después): seguimiento de los candidatos interesados

¡No se detenga una vez que termine la feria de carreras! ¡No es así como se consiguen mejores talentos! Haga un seguimiento de sus posibles candidatos. Envíe encuestas preguntándoles qué les gustó / no les gustó de la presentación / empresa. Anímelos más a solicitar un trabajo (¡si hay uno disponible!) ¡Haga que esas conexiones valgan la pena!

¡Y ahí lo tienes! 8 consejos de ferias profesionales virtuales para empleadores. Suena fácil, ¿no? Eso es porque lo es. ¡Así que continúe y regístrese hoy en una feria profesional virtual para hacer mejores conexiones profesionales que nunca!
Si está interesado en obtener más información sobre las ferias profesionales virtuales, ¿por qué no echa un vistazo a nuestra publicación de blog sobre Cómo promover una feria laboral virtual en 2021?

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 8 Tips Employers Must Follow Before, During, & After a Virtual Career Fair