Categorías
Eventos virtuales

7 ideas para hacer que su presentación virtual sea divertida y atractiva

¿Por qué son importantes las  ideas para presentaciones virtuales?

Los eventos virtuales se han vuelto más populares que nunca. A menudo, mirar la pantalla de una computadora puede resultar más aburrido. ¡Pero estamos aquí para mostrarle algunas ideas para presentaciones virtuales que entusiasmarán a su audiencia!

¿Por qué es tan importante tener una presentación atractiva? Bueno, todos nos hemos aburrido en una llamada de zoom, así que, por supuesto, es más divertido para empezar. Pero las presentaciones atractivas tienen algunos beneficios reales:

  • La gente entenderá mejor lo que dices
  • Habrá más participación si la presentación es atractiva
  • Las habilidades de presentación en línea son importantes con más eventos virtuales

Toda nuestra vida nos hemos centrado en las habilidades de presentación en persona. Por ejemplo, mediante gestos y movimientos con las manos. Ahora que estamos inmersos en presentaciones virtuales, necesitamos repensar nuevas ideas para que resulten interesantes.

Nuestras 7 mejores ideas para que su presentación virtual sea atractiva:

  1. Encienda la cámara

Todos hemos escuchado la tristeza del lunes por la mañana de tener ‘problemas de WiFi’, por lo que no puede encender la cámara. Incluso si está paranoico acerca de su cabello despeinado, siempre es una mejor idea encender la cámara.

No es natural escuchar hablar sin ver un rostro detrás de la voz. Perdemos los conceptos básicos de la conexión humana, como el contacto visual y la expresión facial. Entonces, incluso si suena básico, el primer paso para una presentación virtual atractiva es su cámara.

  1. Usar pizarra

En la vida real, tendría una pizarra, por lo que usar su pizarra virtual es una buena idea para su presentación. Algunas pizarras son más fáciles de usar que otras.

Por ejemplo, Remo usa Micro, que es una de las mejores herramientas para una presentación atractiva. La función de pizarra tiene diferentes colores y notas adhesivas para presentar tu información de forma clara. Puede agregar cuadros de texto a la pantalla para escribir texto y cambiar el tamaño y el color de los cuadros de texto.

  1. Usa imágenes

Las imágenes son una buena idea para su presentación virtual. Puede encontrar algunas imágenes interactivas en línea que lo ayudarán a explicar su punto. Todos pueden ver la imagen en su pantalla y usar su puntero cuando se refieren a ella.

Una imagen ayudará a tu audiencia a visualizar de qué estás hablando. Las personas también pueden hacer una captura de pantalla de la imagen para poder consultarla más tarde.

  1. Pregunte a la audiencia

Nadie quiere escuchar la misma voz constantemente durante una reunión larga. Haga preguntas a sus oyentes para cambiar las cosas. Quizás podrías pedirle a alguien que hable sobre una o dos diapositivas de tu presentación. Las encuestas también son una gran idea cuando haces una pregunta en tu presentación virtual.

  1. Diapositivas atractivas

Las diapositivas simples en blanco y negro realmente harán que su audiencia se duerma. Una buena idea para su presentación virtual es agregar color y transición a sus diapositivas. Intente usar ideas de diapositivas en PowerPoint, agregan un tema a las diapositivas con un solo clic. Prezi también es una gran herramienta para diseñar su presentación de diapositivas.

  1. Tome su tiempo

Con problemas de Internet, a veces su voz puede demorarse durante su presentación virtual. Asegúrese de hacer pausas y hablar despacio para transmitir su mensaje. A menudo, las personas pueden tardar más en procesar lo que ha dicho en línea. No podemos ver sus gestos o movimientos con las manos, por lo que su audiencia está pendiente de cada una de sus palabras.

Las pausas también fomentan la participación de la audiencia porque les da la oportunidad de pensar en lo que dijiste. Esto fomentará las preguntas y los comentarios para una presentación aún más divertida.

  1. Realimentación

Al final de su presentación virtual, es una buena idea pedir comentarios a los espectadores. Descubra qué ideas funcionaron para poder utilizarlas de nuevo en el futuro. Los comentarios le ayudarán a mejorar sus habilidades de presentación y es posible que también escuche nuevas ideas para el futuro.

¡Hora de presentar!

Ahora que conoce nuestras 7 ideas para presentaciones más atractivas, ¡está listo! Empiece a planificar su primer evento virtual. Haga un plan de acción para participar más en nuestras ideas.
Por supuesto, no puede hacer una presentación atractiva sin la plataforma de eventos virtuales adecuada. ¡Remo tiene características atractivas que te ayudarán a presentarte como un profesional! Consulte nuestra prueba gratuita de 14 días o la lista de nuestros servicios para eventos virtuales Remo para obtener más información.

Plataforma eventos virtuales

Fuente: 7 Ideas to Make your Virtual Presentation Fun and Engaging

Una respuesta a «7 ideas para hacer que su presentación virtual sea divertida y atractiva»

Los comentarios están cerrados.